Convocatoria de Ayudas a ONGs para proyectos de Cooperación Internacional – AECID 2016

20
2804

Organización que promueve:  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID


Sitio web de la convocatoria: https://www.aecid.gob.es/es-es/convocatorias-tramites-servicios/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idc=197


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mediante Resolución del 13 de Mayo de 2016, ha realizado la apertura de la convocatoria para subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo en colaboración con la política de Cooperación Española, para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo 2016.

Se entenderá por proyecto de cooperación para el desarrollo un conjunto de acciones diseñadas para lograr un objetivo de desarrollo, en un único país, pudiendo alcanzar la actuación a las áreas o sectores priorizados en la convocatoria que sean necesario para la consecución de ese objetivo.

El reparto de fondos se hará por concurrencia competitiva entre ONGD españolas que cumplan los siguientes requisitos: deben de estar inscritas en el Registro de ONGD de la AECID, tener una antigüedad de más de 5 años y para el caso de ONGD que accedan por primera vez a esta convocatoria, deben de haber realizado al menos cinco proyectos de cooperación para el desarrollo en los últimos ocho años. Es imprescindible que las ONGD solicitantes se hayan adecuado al nuevo Registro de ONGD de la AECID , o hayan iniciado la adecuación, tengan usuarios operativos en las aplicaciones informáticas de la AECID que puedan grabar solicitudes en la plataforma en línea disponible, esto requiere que algún responsable legal de la entidad, disponga de usuario en la Carpeta del Ciudadano y esté reconocido por la AECID efectivamente como tal. (Ver términos de referencia)

Las solicitudes se formalizarán en un solo ejemplar y en el que se recoge en los términos de referencia (Términos de referencia)

Los enfoques, líneas específicas y prioridades geográficas son:

AMÉRICA DEL SUR.

BOLIVIA.

– Desarrollo rural y territorialidad, y la agricultura como sector clave: Departamentos Bení, Chuquisaca, Cochabanba, La Paz y Potosí.

– Derecho humano a una educación básica de calidad para todos y todas: mejora de calidad educativa, con el fin de facilitar la apropiación de los aprendizajes, habilidades y capacidades básicos de los grupos de población más desfavorecidos y en situaciones de mayor vulnerabilidad: Departamentos de La Paz, Cochabanaba, Potosí, Chuquisaca, Beni y Chiquitanía, además de las regiones del Chaco y Norte Amazónico.

– Empoderamiento de mujeres: Establecer líneas especificas para paliar todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres y niñas. Fortalecimiento de las organizaciones feministas y de mujeres de la sociedad civil: Todo el País.

COLOMBIA.

– Fortalecer la estructura y sistema de gestión del sector público. Trabajar con el Estado de Derecho y la garantía de los DDHH: Los Departamentos siguientes del MAP Colombia- España 2015-2019, Cauca, Choco, Nariño y Valle del Cauca, Bolivar y La Guajira.
– Empoderamiento de Mujeres: Los Departamentos siguientes del MAP Colombia- España 2015-2019, Cauca, Choco, Nariño y Valle del Cauca, Bolivar y La Guajira.

ECUADOR.

– Desarrollo rural y territorial, y la agricultura como sector clave. Crecimiento economico inclusivo y sostenible: Zona1: Provincias de Imbabura, Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas. Zona 2: Provincias de Pastaza, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.
– Respuestas basadas en necesidades humanitarias: Áreas afectadas por el terremoto de abril de 2016 en Provincias de Manabí y Esmeraldas.

PARAGUAY.

– Promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible: Todo el País.
– Impulsar la calidad de la democracia: Todo el País.

PERÚ.

– Trabajar por el Estado de Derecho y garantía de los DDHH: Todo el País.
– Líneas especificas para paliar todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres y las niñas. Fortalecimiento de las organizaciones feministas y de mujeres de la sociedad civil: Todo el País.

CENTROAMÉRICA Y CARIBE.

CUBA.

– Desarrollo rural y territorial, y la agricultura como sector clave: Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciudad de la Habana, Mayabeque y Artemisa.
– Desarrollo sostenible y medio ambiente: Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciudad de la Habana, Mayabeque y Artemisa.

El SALVADOR.

– Adecuación de los marcos normativos de los países a la normativa internacional sobre género; promover políticas públicas de género y de cohesión social para fortalecimiento de la gobernabilidad: Todo el País.
– Desarrollo sostenible y medio ambiente: Todo el País.
– Trabajar por el Estado de Derecho y la garantía de los DDHH: Todo el País.

GUATEMALA.

– Empoderamiento de mujeres; establecer líneas específicas para paliar todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas. Fortalecimiento de las organizaciones feministas y de mujeres de la sociedad civil: Departamento de Sololá, Departamento de Escuintla.
– Políticas públicas que garanticen el derecho humano a la alimentación: Municipio de San José Chanayá, Municipio de Santa Lucia Utatlán, Municipio de Santiago Atitlaán, Cabecera Departamental de Sololá.

HONDURAS.

– Impulsar la calidad de la Democracia: Comayagua, Copán, Choluteca, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Valle.

NICARAGUA.

– Desarrollo rural y territorial, y la agricultura como sector clave. Un crecimiento económico inclusivo y sostenible: Corredor Seco
– Derecho humano al agua y saneamiento: Corredor Seco

REPÚBLICA DOMINICANA:

– Crecimiento económico inclusivo y sostenible; apoyo al tejido económico empresarial local:Santiago Domingo D.N., Región Enriquillo y el Valle, Área fronteriza, Región del Ozama, Región Higuamo y Regi;on del Yuma.
– Derecho humano a una educacion básica de calidad: Santiago Domingo D.N., Región Enriquillo y el Valle, Área fronteriza, Región del Ozama, Región Higuamo y Regi;on del Yuma.

En todos estos países las ONGD deberán alinearse con las prioridades fijadas en la convocatoria que a su vez derivan de los Marcos de Asociación País que rigen la cooperación española en el país dado


Áreas Temáticas de Interés: Estado de Derecho , garantía de los DDHH, desarrollo rural y territorialidad, agricultura, violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas.


Región y País de Interés:  Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú,Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:

Las ONGD  que hallan sido subvencionadas anteriormente con AECID, Hasta EUROS  € 900.000

Las ONGD que NO hallan sido subvencionadas anteriormente con AECID, Hasta  EUROS  € 80.000


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 21 de mayo de 2016 hasta 13 de junio de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

Términos de referencia y formularios en:

https://www.aecid.gob.es/es-es/convocatorias-tramites-servicios/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idc=197

Cualquier información sobre esta convocatoria podrá ser obtenida en el Departamento de ONGD a través del correo electrónico convocatorias_ongd@aecid.es

 

20 Comentarios

  1. Hola.
    Me gustaría que para próximas convocatorias incluyan a la provincia Holguín, Cuba.
    Saludos cordiales,
    Yamaris Swaby Quao
    Profesora/Investigadora
    Universidad de Holguín,Cuba

  2. Somos una Fundacion la cual trabajamos para una poblacion vulnerable, desarrollamos proyectos productivos y culturales para el 90% de las mujeres que la componen, por tal motivo necesitamos esta inscripción para estar constantemente participando en las diferentes convocatorias que se pueda participar

  3. Buenos días, estoy interesasdo en saber las ultimas convocatorias para presentar proyectos productivos y poder ejecutarlos en la Region Ancash peru…… Muchas gracias

    • Hola, Luis Sanchez. Gracias por contactarnos. Lo invitamos a que se suscriba a nuestro boletín de noticias para mantenerlo informado.

  4. buenas tardes
    me gustaria saber en presentar un proyecto que me permita obtener recursos para una organizacion que brinda educacion a niños con capacidades diferentes.

    • Hola, Lorena. Gracias por contactarnos.

      La invitamos a que visite nuestro Blog, allí encontrará diferentes cooperantes y oportunidades por sectores y países.

  5. Somos una Fundacion la cual trabajamos para una poblacion vulnerable, desarrollamos proyectos productivos y culturales para el 90% de las mujeres que la componen, por tal motivo necesitamos esta inscripción para estar constantemente participando en las diferentes convocatorias que se pueda participar

  6. L siento que posibilidades que si podemos postular una propuesta de proyecto para el municipio de Santiago Atitlán, somos once organizaciones de mujeres indigenas constituidas en un consorcio de mujeres tz’utujiles estamos muy interesado en presentar la propuesta de proyecto del derecho humano a una alimentación desde los pueblos indígenas, nuestra organizacion es la que impulso la política pública de la Mujer de Santiago Atitlán, soloá hemos construido alianzas con otras organizaciones de sociedad civil, contamos experiencia de ejecutar fondos con la cooperación internacional.contamos con documentos legales

    • Hola, Elena. Gracias por contactarnos.

      La convocatoria Convocatoria de Ayudas a ONGs para proyectos de Cooperación Internacional – AECID 2016, finalizó el 13 de junio de 2016.

      La invitamos a que se suscriba a nuestro boletín en la pagina principal de nuestro Blog, para recibir información sobre convocatorias en las cuales puedan presentarse para solicitar recursos para sus proyectos.

  7. La Misión de la RED NACIONAL DE JOVENES VIVIENDO CON VIH Y/O SIDA (REDNAJCER). Es promover, acompañar, mejorar las condiciones de vida y fortalecer en las dimensiones técnica, profesional, espiritual, social, cultural y social a los y las jóvenes que viven con VIH-SIDA y los grupos vulnerables, promover los derechos humanos y ciudadanos con una perspectiva de paz.

    nos gustaría saber de convocatoria para la República Dominicana
    rednajcer@hotmail.com

    • Hola, Red Dominicana de Jovenes Viviendo con VIH.

      Los invitamos a que se suscriban a nuestro boletín en la pagina principal de nuestro Blog, para recibir información sobre convocatorias en las cuales puedan presentarse para solicitar recursos para sus proyectos.

      De la misma manera, puede filtrar la información en nuestro menu principal sección Caribe – República Dominicana

    • Hola, Ramiro. Gracias por contactarnos.

      Lo invitamos a suscribirse a nuestro Boletín en la pagina principal, para mantenerlo informado sobre las ultimas convocatorias publicadas en nuestro Blog.

Comentario: