Convocatoria Concurso de Innovadores en industrias creativas INTALENT 2016.

0
442

Organización que promueve:  Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Sitio web de la convocatoria: http://www.intalentlatam.com/bases.html


El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), órgano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y MIT Technology Review en español abren hasta el 8 de junio la convocatoria para participar en INTALENT. Se trata de un concurso de innovadores en industrias creativas con impacto regional. El certamen busca emprendimientos de base tecnológica en las áreas de arquitectura, artes, audiovisuales, nuevos medios, herencia cultural, nuevos medios y software.

INTALENT entregará un premio de 10 mil dólares y un viaje EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en Boston (Estados Unidos) donde el ganador conocerá el ecosistema innovador de esa ciudad. La organización busca proyectos y emprendimientos basados en tecnología que logren un impacto en el comercio y la integración regional profundizando el intercambio entre los distintos mercados.

El segundo premio de INTALENT es un viaje Washington para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativa de Latinoamérica y el Caribe.

Además, INTALENT ofrece un premio de 2 mil dólares al ganador de la Categoría Especial: Fotografía sobre Cambio Climático.

¿Quiénes pueden participar?

Todas aquellas personas creadoras o emprendedoras que hayan nacido en alguno de los 26 países prestatarios del BID y que hayan desarrollado un proyecto original de base tecnológica con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración. Este proyecto debe estar asociado a una o varias de las categorías comprendidas dentro de la Economía Naranja.

El criterio de originalidad se valorará en cuanto que el candidato haya creado un producto, servicio, proceso, experiencia de cliente o modelo de negocio que sea novedoso y que resulte de la creación de nuevas tecnologías o de la aplicación de tecnologías existentes con una nueva perspectiva.

Categorías

En INTALENT queremos reconocer el talento innovador de base tecnológica dentro de la Economía Naranja en toda la región de América Latina y el Caribe en:

+ Arquitectura: Urbanismo, paisajismo, interiorismo.

+ Artes: Artes escénicas (música en vivo, teatro, danza, ópera, circo) y artes visuales (pintura, escultura, fotografía y antigüedades).

+ Audiovisuales: Cine, televisión, radio, 3D.

+ Diseño: Gráfico, editorial, moda, interactivo, industrial, joyería y juguetería.

+ Herencia cultural: Sitios culturales (sitios arqueológicos, museos, bibliotecas, exposiciones), expresiones culturales tradicionales, turismo y gastronomía.

+ Medios: Edición, libros, prensa y demás publicaciones, comunicación, publicidad, marketing y branding.

+ Software: Programas informáticos, videojuegos, contenidos creativos digitalizados, sitios web y aplicaciones móviles.

+ Educación: Artística, cultural o técnica especializada en actividades creativas.

+ Investigación: Desarrollo e innovación creativa y cultural (i+D+i Naranja).


Áreas Temáticas de Interés:  Arquitectura, Artes, Audiovisuales, Nuevos medios, Herencia cultural  y Software.


Región y País de Interés:  Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Tipo de Cooperación: Premios / Concursos


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: hasta  USD $ 10.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  8 de Junio de 2016


Idioma: Ingles, Español


Para aplicar:

Aplique completando el siguiente formulario en línea:

http://www.intalentlatam.com/index.html#

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here