Convocatoria de apoyo a proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles – México 2016.

4
903

Organización que promueve:    Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)


Sitio web de la convocatoria:  http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/Convocatoria_PROJUVENTUDES_2016.pdf


El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), instancia encargada de dirigir, articular y coordinar la política de juventud a nivel nacional, busca estimular la creatividad, el capital social, la conformación y la participación de grupos juveniles, buscando fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario a través de esquemas de inclusión productiva y cohesión social; emitio la siguiente convocatoria   DE APOYO A PROYECTOS SOCIALES DE COLECTIVOS Y GRUPOS JUVENILES “PROJUVENTUDES”, Dirigida a colectivos y grupos juveniles sin constitución legal, de cualquier Entidad Federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social a favor de la participación y el desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad.

El objetivo de la convocatoria es estimular la creatividad, el capital social, la conformación y la participación de grupos juveniles, a través del apoyo a las diversas acciones que emprendan a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

– Los proyectos que se presenten deberán contribuir al logro de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes mexicanos, especialmente aquellos en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación, discriminación o que vivan en contextos de violencia. Además deberán fomentar el desarrollo comunitario y el capital social, sujetándose a los objetivos del Programa Nacional de Juventud 2014-2018: prosperidad, bienestar, participación e inclusión; y el modelo de atención a las carencias sociales (disponible en www.coneval.gob.mx).

– El periodo de desarrollo de los proyectos será de 4 meses, contados a partir del día siguiente de la ministración del recurso.

-Los proyectos deberán orientarse de acuerdo al siguiente cuadro. La lógica de construcción temática lleva implícita la necesidad de debatir y abonar en la construcción conjunta de una agenda de derechos para las y los jóvenes, y atención a sus principales carencias. En este escenario, se presenta el siguiente cuadro, que orientará el desarrollo de sus proyectos.

projuventudes mexico

MONTOS DE APOYO

Los apoyos económicos que se otorgarán a través de la presente convocatoria, serán hasta por $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100MN) por proyecto y por agrupación. El número de los apoyos económicos otorgados serán con base en la disponibilidad presupuestal del ejercicio scal 2016.

CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS

El apoyo a los proyectos únicamente aplicará bajo los siguientes rubros presupuestales:
– Papelería y equipo de ocina
– Insumos propios para el desarrollo del proyecto
– Desarrollo de TIC´s y/o aplicaciones
– Impresión de material publicitario y/o informativo
– Capacitación

De acuerdo a los términos establecidos en la guía para la presentación de proyectos, las agrupaciones juveniles podrán disponer de hasta $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) del recurso otorgado, para el pago de la constitución legal del grupo, y podrán destinar hasta el 10% del recurso para el pago de viáticos. Todos los grupos juveniles deberán documentar la aplicación de los recursos, con la nalidad de comprobar la realización, impacto y alcance en la población juvenil del país. El medio de documentación puede ser escrito, fotográco, video gráco, audio, multimedia o transmedia.
Los proyectos deberán desarrollarse a partir de la publicación de los resultados y hasta el 11 de octubre del año 2016.

REGISTRO DE PROYECTOS

Las agrupaciones juveniles podrán registrar sus proyectos en la plataforma www.projuventudes.gob.mx, misma que estará disponible 20 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente convocatoria.
El IMJUVE no se hace responsable de la saturación que pudiera tener el servidor por el envío de los proyectos de último momento, por lo que se sugiere nalizar el registro con anticipación.


Áreas Temáticas de Interés: Alimentación, Educación, Salud, Trabajo


Región y País de Interés:  México


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  Jóvenes (12 a 29 años)


Monto:  Hasta 50.000 Pesos Mexicanos


Abierta permanentemente: No


 

Idioma: Español


Para aplicar:

Datos:

http://www.projuventudes.gob.mx/

4 Comentarios

  1. Buen dia y muchas gracias por difundir estas convocatorias para poder combatir con la pobresa en colombia .
    att : Aura constanza suarez
    BIBLIOTECARIA MUBLICA.
    IQUIRA HUILA–COLOMBIA

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here