Convocatoria de Recursos para la Reducción del Consumo de Drogas – Colombia

6
422

Organización que promueve:   Embajada de los Estados Unidos en Colombia


Sitio web de la convocatoria:  http://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=280738


La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación para la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, abrió convocatoria para Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Centros de Pensamiento e Instituciones Académicas, con el fin de financiar proyectos a nivel nacional en las siguientes líneas:

A.) Tratamiento de la adicción. Aumentar la capacidad del país para proveer tratamiento a la adicción de sustancias psicoactivas de manera más eficaz y profesional.

PROPÓSITO:  Financiar proyectos a nivel nacional con el siguiente objetivo:  Aumentar la capacidad del país para proveer tratamiento para la adicción de sustancias psicoactivas de una manera más eficaz y profesional.

META:  El programa busca propuestas que puedan: 1) apoyar la  profesionalización de las opciones de tratamiento para la adicción existentes  en Colombia; 2) ampliar la disponibilidad de servicios en todo el país; 3)  proporcionar opciones a los que no quieren o no pueden entrar en centros o  servicios residenciales, 4) ampliar la calidad de la atención a los adultos
jóvenes y a los menores de edad con dependencia a drogas; y / o 5) ampliar las  opciones de tratamiento para los delincuentes privados de libertad.

ELEGIBILIDAD DE LOS APLICANTES, Los aplicantes elegibles deben demostrar:

– Apoyo del gobierno local, departamental y nacional en la  implementación de las metas y objetivos de la propuesta
– Experiencia y éxito en el área de tratamiento a la adicción
– Enfoque basado en la evidencia (ciencia) para el programa de  capacitación o de tratamiento
– Comprensión de las metas, objetivos, complejidades y desafíos de las  opciones de tratamientos para la adición existentes en Colombia
– Replicabilidad y sostenibilidad de las acciones por medio de un plan  estructurado
– Una necesidad insatisfecha que no esté siendo financiada por otros  esfuerzos del gobierno estadounidense.

OBJETIVOS: Los objetivos de cada propuesta serán definidos por los aplicantes y deben ser:  1. Específicos, 2. Medibles, 3. Logrables, 4. Realistas, y 5. Oportunos.

B.) Prevención del consumo de drogas. Ampliar el alcance y la disponibilidad de programas de prevención de consumo basados ​​en la evidencia por parte del gobierno y la sociedad civil, con el fin de asegurar una mayor cobertura de estos programas a nivel nacional.

PROPÓSITO: Financiar proyectos a nivel nacional con el siguiente objetivo:  Ampliar el alcance y la disponibilidad de programas de prevención de  consumo basados en la evidencia por parte del gobierno y la sociedad civil,  con el fin de asegurar una mayor cobertura de estos programas a nivel  nacional.

META:  La convocatoria busca propuestas que permitan: 1) Introducir programas de  prevención basados en evidencia en zonas tradicionalmente desatendidas del país, 2 ) Implementar programas de prevención basados en evidencia en  las comunidades y / o grupos de edad desatendidos mencionados  anteriormente; 3 ) Ampliar el alcance geográfico de los programas de  prevención existentes basados en la evidencia ; y / o 4 ) Apoyar medios de  vida “alternativos” para poblaciones vulnerables.

Se dará preferencia a los proyectos que no reciban financiación de otros  programas de la embajada norteamericana , así como los que abordan las  necesidades de los siguientes departamentos : Meta, Nariño, Quindío, Valle del Cauca, Antioquia, Huila, Risaralda, Cauca, Norte de Santander.

ELEGIBILIDAD DE LOS APLICANTES, Los aplicantes elegibles deben demostrar:

– Apoyo del gobierno local, departamental y nacional en la  implementación de las metas y objetivos de la propuesta
– Experiencia y éxito en el área de prevención del consumo de drogas
– Enfoque basado en la evidencia (ciencia) para el programa de  capacitación o de prevención
– Comprensión de las metas, objetivos, complejidades y desafíos de la  implementación de programas de prevención basados en evidencia  en Colombia
– Replicabilidad y sostenibilidad de las acciones por medio de un plan  estructurado
– Una necesidad insatisfecha que no esté siendo financiada por otros  esfuerzos del gobierno estadounidense.

OBJETIVOS. Los objetivos de cada propuesta serán definidos por los aplicantes y deben  ser: 1. Específicos, 2. Medibles, 3. Logrables, 4. Realistas, y 5. Oportunos.

RESULTADOS ESPERADOS E INDICADORES ILUSTRATIVOS

A.) Tratamiento para la adicción.

1 ) Un aumento de la competencia y la capacidad de los profesionales vinculados al tratamiento  de la adicción en todo el país , y / o
2 ) Un aumento en la disponibilidad nacional de tratamiento, incluso a través de métodos no  tradicionales , tales como los programas no residenciales.

B.) Prevención en el consumo de drogas.

1 ) Un aumento de la disponibilidad de programas de prevención de drogas basados en la  evidencia en Colombia
2 ) Un aumento en el número total de personas que participan en los programas basados en la  evidencia .

Directrices para la presentación de propuestas

En el documento de la convocatoria emitido por la embajada se encuentran las directrices para  formular la propuesta, los indicadores, el plan de monitoreo y evaluación, el análisis de riesgo, el  presupuesto y los formatos respectivos. De igual manera se incluyen los criterios de evaluación de  las propuestas, los puntajes asignados a cada componente, y las fechas en las que las ONG’s  favorecidas deben enviar los reportes trimestrales que den cuenta de la implementación.

Requisito de contrapartida: Preferible pero no obligatorio


Áreas Temáticas de Interés: Salud, prevención a la adicción de sustancias psicoactivas.


Región y País de Interés:  Colombia.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Mínimo US $5.000 Hasta US $250.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  30 de Abril de 2016


Idioma: Ingles


Para aplicar:

Formularios y términos de referencia en:

http://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=280738

 

6 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    soy parte de una corporación que trabaja en favor de la recuperación económica, social y humana de un pueblo del Oriente de Antioquia, se llama Santa Ana y es un corregimiento de Granada, que sufrió y sufre las consecuencias del conflicto armado que vive nuestro país. (Soñamos con poder hablar en pasado, esa es nuestra esperanza). Nos gustaría realizar proyectos en favor del desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños, niñas y jóvenes del pueblo, así lograremos mejor salud mental y menos adicciones dañinas a la salud como el uso y abuso de sustancias psicoactivas. .¿Podemos contar con ustedes?

  2. bnas Tardes me interesa mucho el tema de cooperacion y que en zonas donde vivo como nariño y putumayo se hace necesario el desarrollo de acciones con cooperacion internacional y nacional para proyectos enfocados a la sociedad me gustaria un taller para conocer mas como aplicar para este tipo de ideas.

  3. Muy interesante.. Actualmente estoy formando una asociación de mujeres de un municipio muy lejano de nariño. Llamado cumbitara. Donde las mujeres son sometidas a abusos laborales ..y desearía . una ayuda para poder organizarlas. Con un taller de modisteria y así ayudarlas para que adquieran un ingreso para sus hijos y ellas

    • Hola, Gladis. Gracias por contactarnos. Puedes revisar nuestras publicaciones para que conozca los fondos que más se adapten a sus requerimientos, una vez realizado esto puede publicar su necesidad en http://www.formulacionproyectos.com para iniciar la formulacion de su proyecto y llevarlo a feliz término.

Comentario: