Convocatoria desarrollo de soluciones innovadoras con alto impacto social. Colombia.

2
1387

Postobón es la compañía líder del negocio de bebidas no alcohólicas en Colombia, con 112 años de historia y tradición, participa activamente en el desarrollo económico y social del país, generando valor compartido para sus grupos de interés. Convocatoria desarrollo de soluciones innovadoras con alto impacto social. Colombia.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad de la compañía denominada Uno más Todos, Postobón quiere invitar a la comunidad en general a cocrear por medio de la innovación abierta. Por eso, en alianza con Socialab Colombia, una incubadora de ideas y negocios sociales, creó el Desafío Postobón-Todos Podemos 2, una invitación a proponer ideas que ayuden a solucionar un problema planteado.

El Desafío, tiene como base el planteamiento de una problemática asociada a la construcción de hábitos de vida responsables desde la perspectiva de alimentarse bien para vivir bien, mover el cuerpo y la mente, y consumir sostenible y conscientemente.

¿Qué esperan de tu propuesta?

Que sea una idea que busque cambiar la forma en que las personas toman sus decisiones para alimentarse bien, para hacer más actividades físicas y para que empiecen a tener consciencia sobre su bienestar.

Por eso, tu idea debe ser una solución distinta, con potencial para tener un alto impacto social y la posibilidad de convertirse en un emprendimiento sostenible.

Tienen tres categorías y tu idea debe apuntar a soluciones en alguna de estas.

Categorías

  • Alimentarse bien para vivir bien

Por ejemplo: ¿Qué tal si cambiamos la composición de las comidas y lo platos que habitualmente consumimos para hacerlos más nutritivos y a un costo menor?

  • Mover el cuerpo y la mente

Por ejemplo: ¿Cómo idearías una forma más entretenida de hacer ejercicio que no implique elevados costos, no quite tiempo e involucre a toda la familia?

  • Consumir consciente y sosteniblemente

Por ejemplo: ¿Cómo diseñarías una solución divertida que involucre a los niños en el proceso de producir, seleccionar, cocinar y consumir alimentos, y les enseñe la importancia de tomar desiciones conscientes sobre su alimentación?


Organización que promueve:   Socialab


Sitio web de la convocatoria: http://www.todospodemos.postobon.com/


Áreas Temáticas de Interés: Alimentarse bien para vivir bien, mover el cuerpo y la mente, y consumir sostenible y conscientemente


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: Hasta $10.000.000 pesos colombianos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 25 de noviembre del 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

Las postulaciones se realizan de manera virtual en el siguiente link:

http://comunidad.socialab.com/desafios/ver/todospodemos2

2 Comentarios

  1. Que bueno.
    Vale la pena una covocatoria que involucre el medio ambiente.
    Que se relacione con el ecoturismo, la biodiversidad, ambientes limpios,cero humo,cero contaminación audiovisual.

Comentario: