Convocatoria “El reto de los Alcaldes” América Latina y el Caribe 2016.

2
556

Organización que promueve:   Bloomberg Philanthropies


Sitio web de la convocatoria:   http://mayorschallenge.bloomberg.org/?lang=es


El Mayors Challenge (El Reto de los Alcaldes) invita a las ciudades a generar nuevas ideas audaces para resolver retos urbanos y mejorar la vida de la ciudad, y que potencialmente puedan compartirse con otras ciudades.

Cada año, la competencia invita a cientos de ciudades de una nueva región a definir un problema grave y desarrollar nuevas ideas audaces para solucionarlo. Las ciudades presentan una solicitud inicial con su mejor idea para perfeccionar la manera de proceder del gobierno e influir de manera positiva en la vida de los ciudadanos. En la segunda etapa, las ciudades seleccionadas avanzan como finalistas y reciben entrenamiento y apoyo de expertos y de sus pares para fortalecer y ampliar su idea. Los finalistas compiten para ganar millones de dólares para darle vida a su idea audaz y unirse a una red global de innovación con miras a la inspiración y el apoyo continuo.

Este año, el Mayors Challenge llega a América Latina y el Caribe. Todas las ciudades de América Latina y el Caribe con una población de más de 100.000 personas están invitadas a presentar una solicitud para participar en el Mayors Challenge. Enlace: http://application.bloomberg.org/sign-up

Las ciudades definen un problema serio que desean solucionar y comienzan a proponer ideas audaces. Estas ideas deben solucionar desafíos urbanos y mejorar la vida en la ciudad.

Las ciudades entran a la competencia inscribiéndose en el sitio de Internet. Para competir, todas las ciudades deben inscribirse antes de la fecha límite.

Las ciudades presentan sus ideas iniciales a través del proceso de solicitud, que incluye 25 preguntas. Aproximadamente 20 ciudades con las mejores ideas serán invitadas a avanzar en la competencia, y recibirán apoyo para convertir sus buenas ideas en grandes ideas.

Los equipos de cada una de las ciudades finalistas participan en un taller de dos días junto con expertos y colegas de todo el mundo para fortalecer y ampliar sus ideas originales.

Los finalistas vuelven a presentar sus solicitudes refinadas para competir por uno de los cinco premios.

La ganadora del primer premio recibe 5 millones de dólares estadounidenses, y cuatro ciudades finalistas reciben 1 millón de dólares estadounidenses cada una.

Las ciudades ganadoras participan en un sólido programa de apoyo a través del cual reciben consejos de colegas y expertos para contribuir al éxito a largo plazo de sus proyectos.


Áreas Temáticas de Interés: Sostenibilidad y Desarrollo Social


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y países del Caribe


Tipo de Cooperación: Premios / Concursos


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Desde US $ 1.000.000  Hasta US $ 5.000.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  15 de Marzo de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

Preguntas Frecuentes y registro:

http://mayorschallenge.bloomberg.org/?lang=es

2 Comentarios

  1. ¿A qué organización internacional, se pueden enviar proyectos agroindustriales, que permiten una alta generación de empleo rural y urbano, mejorando la calidad de vida del campesino y propiciando soluciones reales a la problemática social de nuestros municipios?

    • Hola, Jairo. Gracias por el comentario. Tomaremos su pregunta y próximamente estaremos publicando convocatorias dirigidas a este sector.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here