El Fondo de Respuesta Rápida (FRR) es un programa de pequeñas subvenciones administrado conjuntamente por: el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Fondation Franz Weber y Fauna & Flora International. Su objetivo es proporcionar una ayuda rápida a zonas de alto valor para la biodiversidad en momentos de crisis, especialmente los sitios del Patrimonio Mundial Natural.

El RRF provee apoyo para respuestas rápidas a situaciones de emergencia y amenazas inmediatas a la biodiversidad en sitios elegibles en todo el mundo. Para ello, otorga fondos desde US $5,000 hasta US $30,000 por periodos de hasta 6 meses.

Las solicitudes exitosas deberán demostrar la existencia de una amenaza urgente o inminente al lugar en cuestión y explicar cómo el acceso rápido a una donación pequeña generará una diferencia significativa en la mitigación de dicha amenaza.

Los beneficiarios elegibles incluyen:

+ Agencias responsables del manejo del sitio (por ejemplo, agencias que administran recursos naturales o vida silvestre nacional, encargados del parque etc.);
+  Organizaciones no gubernamentales registradas, locales, nacionales e internacionales;
+  El sector privado (incluyendo empresas locales o multinacionales);
+  Organizaciones de asistencia multi o bilaterales.

Por favor tenga en cuenta que no se harán donaciones a personas particulares.

Los tipos de gastos elegibles incluyen:

+ Materiales y equipos;
+ Comunicaciones;
+ Salarios y costos operativos (cuando los mecanismos normales para financiar el sitio hayan sido bloqueados, por ejemplo en casos de disturbios civiles);
+ Campañas de información focalizadas;
+ Asistencia técnica/experta para lidiar con un problema especifico; y/o
+ Evaluación de amenazas y necesidades de mediano o largo plazo y soluciones planeados.


Organización que promueve:   Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO


Sitio web de la convocatoria: http://www.rapid-response.org/apply/


Áreas Temáticas de Interés: Medio Ambiente, Protección y conservación de la vida animal salvaje


Región y País de Interés:  Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Desde 5.000 USD hasta 30.000 USD


Abierta permanentemente: Si


Idioma: Francés, Inglés, Español


Para aplicar:

Si su propuesta de sitio y proyecto es compatible con los lineamientos del RRF, se puede descargar un formato de solicitud RRF (ver adjunto).

RRF_Application_Form_Spanish_2012

El formato diligenciado debe enviarse al Secretariado del RRF al siguiente correo electrónico: rrf@fauna-flora.org.

 

12 Comentarios

  1. hola,
    favor, me podrían decir porque los link que dan para consultar sobre los criterios específicos para la financiación, no muestran información alguna?

    • Hola, Denilson Correa. Gracias por contactarnos.

      Hemos revisado los link y nos encontramos que el Fondo de Respuesta Rápida (RRF) ha modificado su página web, en la nueva actualización no cuentan con la información en Español.
      Toda la información la encuentra en el siguiente link: http://www.rapid-response.org/apply/
      Agradecemos su información.

    • Hola, Sandra. Gracias por contactarnos.

      Si la Universidad es responsable de la administración y gestión del sitio (lugar a recuperar), puede presentarse como Universidad.

  2. Buenas tardes:

    Solicito atentamente me informen si la Convocatoria Fondo de Respuesta Rápida pequeñas subvenciones Biodiversidad esta abierta para la presentación de propuestas.

  3. Soy el presidente de la Junta pro acueducto de la cabecera del corregimiento de Santiago, Municipio de San Sebastian, departamento del Cauca, república de Colombia, resulta que tenemos el acueducto en la parte alta del pueblo como a 2 horas de camino y los propietarios de los terrenos en donde esta la boca toma no dejan reforestar y argumentan que si queremos reforestar debemos comprarle las fincas, hicimos gestión ante la CRC y nos dijeron que no nos pueden colaborar porque estos predios no tiene escritura publica, se les consulto a los dueños y de ellos algunos tiene únicamente, documentos privados de propiedad y otros solo tiene posecion de por vida, y la junta tenemos proyectado buscar apoyo económico para la compra de estas fincas, o el reconocimiento de mejoras a estos propietarios y de esta forma memorizar la intervención en cuanto a deforestación; por lo anterior queremos saber como nuestra junta junta pude ser beneficiaria de un proyecto para compra de estos lotes y para proyectos de forestación, para mantenimiento y conservación de nuestro manantial.

    • Hola, Arceio Jose. Gracias por contactarnos.

      El programa de pequeñas donaciones del National Committee of The Netherlands (IUCN), proporciona fondos a las ONGs locales para comprar áreas de vegetación natural amenazada, para crear reservas de seguridad que conecten los hábitats silvestres de especies en peligro, con el apoyo financiero las ONGs locales pueden adquirir estratégicamente importantes áreas de tierra para conectar bosques aislados. La financiación puede llegar hasta EUR (€) 85.000.

      En estos momentos la convocatoria se encuentra cerrada, pero si inician la formulación del proyecto podrían enviar la propuesta para la próxima convocatoria, lo invitamos a publicar su necesidad en http://www.formulacionproyectos.com

      Para aplicar: El primer paso para aplicar al fondo National Committee of The Netherlands (IUCN) consiste en el envío de una pre-propuesta. Esta debe enviarse vía correo electrónico a: marc.hoogeslag@iucn.nl

      Para más información visite nuestra publicación en: http://convocatorias.formulacionproyectos.com/sector-medio-ambiente/convocatoria-pequenos-proyectos-national-committee-of-the-netherlands-iucn-2016/

  4. El apoyo que puedan brindar para la conservación, regeneración y uso sostenible de de sitios estratégicos para la vida es la posibilidad que tenemos quienes impulsamos acciones en este sentido pero que nos vemos limitados por la poca disponibilidad de recursos para ello. Nos motiva poder participar de estas convocatorias y estamos atentos a saber cuales están en vigencia.

    • Hola, Ana Isabel. Gracias por contactarnos.

      Nuestro Blog está clasificado por sectores, puede filtrarlo por el Sector Medio Ambiente (8), para que conozcas los tipos de fondos que financian dicho sector.

  5. Considero que este medio esta cumpliendo un rol importante para el desarrollo de nuestros pueblos considero que los profesionales empresas deberían estar conectadas en este medio gracias.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here