Convocatoria Fondo Microproyectos Embajada Alemana – Colombia 2016.

58
3670

Organización que promueve:   Embajada Alemana en Colombia


Sitio web de la convocatoria:   http://www.bogota.diplo.de/Vertretung/bogota/es/07EZ/InfoUeberKleinprojekte/__UebInfoUeberKleinstprojekte.html


La Embajada Alemana en Bogotá dispone de un fondo, a través del cual se fomentan microproyectos en el marco de la cooperación técnica en Colombia.

Los microproyectos tienen como objetivo apoyar el desarrollo social y económico en el país y forman parte del compromiso de política de desarrollo del Gobierno Federal.

Los microproyectos o las microactividades que apoya la Embajada Alemana son proyectos pequeños de la cooperación técnica, mediante los cuales se pretende prestar ayuda flexible, rápida y eficaz. Están orientados a satisfacer las necesidades básicas de la población pobre y marginada.

La Embajada Alemana patrocina microproyectos que un organismo local (por ejemplo ONGs, grupos de autoayuda, entidades sin ánimo de lucro, iglesias, etc.) no puede financiar en su totalidad. Se requiere de un aporte propio adecuado del por parte de la organización ejecutora (en ningún caso inferior al 10% del monto total del proyecto), así como la colaboración de los beneficiarios con el fin de asegurar la sostenibilidad y el impacto a largo plazo del proyecto. El aporte propio de la entidad solicitante debe ser especificado y desglosado en el Formulario de Solicitud y debe ser justificado en su totalidad mediante comprobantes y facturas originales en el momento de entregar el informe final y el Formulario de Justificación del Empleo de Fondos.

A la entidad solicitante solamente se le podrá aprobar una sola vez un proyecto, es decir, que en caso de la aprobación de un proyecto presentado, la organización no podrá aplicar nuevamente al Fondo de Microproyectos antes de haber cumplido 5 años desde su aprobación. Igualmente aclaramos que solamente se podrá presentar un solo proyecto por entidad por año y que la presentación de varios proyectos a la vez conllevará a que estos no se tomen en cuenta para su estudio.

La entidad ejecutora debe garantizar el seguimiento y sostenibilidad del proyecto. Este debe ser ejecutado en el mismo año calendario de su aprobación y no debe haber sido iniciado con anterioridad.

Los costos o gastos fijos que se presenten después de finalizar el proyecto, deben ser asumidos de forma total y permanente por la organización o el beneficiario.

El monto máximo es de aproximadamente 60 millones de pesos (aprox. 25.000 euros), según la tasa de cambio. El proyecto no necesariamente tiene que agotar el valor máximo. La Embajada también financia proyectos pequeños de menor valor.
A causa de la gran cantidad de solicitudes enviadas, la Embajada no podrá enviar acuse de recibo. Por favor abstenerse de solicitar confirmación de recibo.

La Embajada contactará a las organizaciones cuyos proyectos han sido aprobados. Si su organización no ha sido contactada es porque su proyecto no fue aprobado..


Áreas Temáticas de Interés: Sostenibilidad y Desarrollo Social


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta 25.000 Euros


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  15 de Marzo de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

A la solicitud para el apoyo de microproyectos se le debe anexar la siguiente documentación e información:

– Hoja de solicitud debidamente diligenciada a máquina o con el computador y firmada por dos responsables del proyecto (también se puede descargar de la página: http://www.bogota.diplo.de/Vertretung/bogota/es/07EZ/InfoUeberKleinprojekte/__UebInfoUeberKleinstprojekte.html)
– La dirección para radicar el proyecto es: CALLE 110 NO. 9-25, PISO 11. TORRE EMPRESARIAL PACIFIC, BOGOTÁ, D.C.
– Descripción de la organización solicitante (objetivo y finalidad de la organización, número de miembros
– Registro de Cámara y Comercio u otra certificación en la que conste el año de su constitución, etc.)
– Número de beneficiados (personas/familias) y descripción de su situación
– Descripción del proyecto, metas y efectos esperados
– Descripción de la manera como se ejecutará el proyecto
– Plan de financiación, incluyendo el aporte propio y – si es el caso – aportes de terceros
– Presentar cotizaciones originales vigentes (no mayores a 30 días) para el proyecto
– Fotos, diseños, planos, etc.
– Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía de los responsables del proyecto

Las solicitudes deben ser enviadas en original, debidamente firmadas por el representante legal y otra persona responsable. La descripción del proyecto, del objetivo y de los efectos esperados, no debe exceder 15 páginas.

Se sugiere el envío de material fotográfico sobre el proyecto.

En vista de que la Embajada recibe el presupuesto para el fondo de microproyectos a comienzos del año, se recomienda enviar las solicitudes hasta el 15 de marzo del corriente año.

Si un proyecto es seleccionado, se procede a la firma de un contrato de apoyo financiero. En éste el solicitante se compromete a haber concluído la ejecución del proyecto, a elaborar un REPORTE FINAL y diligenciar el FORMATO DE JUSTIFICACIÓN DEL EMPLEO DE FONDOS para la fecha de entrega fijada en dicho contrato, adjuntando las facturas originales, las cuales serán devueltas una vez sean revisadas. En caso de incumplimiento de las normas del contrato, el beneficiario está obligado a devolver la suma recibida.

 

58 Comentarios

  1. muy buenas tardes me gustaria saber si ustedes apoyan proyectos para infraestructura sanitaria para varios corregimientos del choco que no tienen servicios sanitarios y cuando seria la proxima convocatoria

  2. Buenas noches mi nombre es ANA MARIA GAMARRA DE ZUASNABAR, PERUANA, PROFESIONAL EN INGENIERIA INDUSTRIAL Y TENGO UNA ORGANIZACION SI FINES DE LUCRO.
    ESTOY EN MARCADA EN REALIZAR PROYECTOS DE DESARROLLO PARA CREAR EMPLEOS A MUJERES CABEZAS DE HOGAR Y JOVENES, PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA SOCIOECONOMICA EN LOS SECTORES MAS DESPROTEGIDOS DEL PERÚ.
    MI PROYECTO SE BASA EN LOS DESHIDRATADOS Y NECTARES ORGANICOS.
    ME GUSTARIA CONCERTAR UNA CITA Y EXPONER MI PROPUESTA SOY PRESIDENTA DE LA ORGANIZACION DE LA ASOCIACION DE EMPRENDEDORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL -“MIGO”
    QUISIERA SABER SI PERU ESTA EN LA POSIBILIDAD DE ENTRAR EN ESTE PROGRAMA DE MICROPROYECTOS, SEGUN LO QUE HE VISTO QUE APOYAN A COLOMBIA . Y LO QUE HACEN ES MAGNIFICO YCREO QUE PODRIA ESTAR EN LA COLA DE PROYECTOS QUE USTEDES PUEDEN ANALIZAR Y DARLE LA VIABILIDAD SI LES ES POSIBLE QUE VA DE ACUERDO A SUS NORMAS Y PROCESOS DE DESARROLLO

  3. Buenos días, La Fundación Colombiana Proyectando Ingenio Social, radicado en Leticia Amazonas, enviamos un proyecto de productividad por medio de la Gobernación del Amazonas, quisiera saber cuando dan las respuestas si fueron aceptadas no. Agradezco la colaboración prestada.

  4. Envíe mi proyecto ayer 14 a una compañera en Bogota para que lo rdicara,pero ella tuvo inconvebiente para radicarlo hoy , es posible que se lo reciban mañana por la mañana, a los que estamos lejos de bogota nos pasan estos inconvenientes ojalá y la embajada tenga esto en cuenta
    Gracias

  5. Cordial saludo:
    Tengo mi proyecto, pero crei que habia forma de enviarlo a un correo y por lo que leo es fisico a Bogota, estoy en el Choco.
    Agradezco me informen si hay algun correo donde pueda anexarlo y luego hacerlo llegar fisico a la direccion que anexan, el Proyecto consiste en aprovechar los residuos de la madera reciclandolos para hacer acabados y materiales utilizables de el.

    • tengo formulado y elaborado un proyecto productivo de hachote para tres municipios del choco
      donde puedo enviarlo por favor necesito un correo electrónico para poder enviarlo.

      • Hola, Mirna. Gracias por contactarnos.

        Desafortunadamente la Convocatoria del Fondo de Microproyectos de la Embajada Alemana – Colombia 2016, cerro el día 15 de Marzo de 2016, la invitamos a que se suscriba a nuestro boletín en la pagina principal para poder notificarla de una nueva convocatoria el próximo año
        (2017).

  6. Señores embajada de Alemania quiero saber en cuanto tiempo ustedes aprueban o desaprueban los proyectos gracias

    • Hola, Jhon. Nosotros somos un portal (Blog) de la plataforma colaborativa http://www.formulacionproyectos.com , nosotros solo publicamos las convocatorias para que personas como usted, estén enterados y puedan acceder a recursos, mediante la formulación de proyectos. El link de la Embajada Alemana lo encuentras en nuestra publicación. Gracias por contactarnos.

  7. Saludos, ya cuento con mi proyecto, pienso radicarlo mañana, pero aún me asalta una duda. Mi propuesta incluye una adecuación eléctrica para la maquinaria que pienso utilizar, la cual tiene un costo considerable, la pregunta es: Para el fondo de microproyectos dicha adecuación es considerada un rubro no apoyable?, puesto que leyendo los requisitos, hablan de (compra de lotes, finca raíz, obras de construcción e infraestructura) pero no especifica las adecuaciones.

    Por otra parte, es necesario entregar cotizaciones del rubro que asumirá la organización que postula su proyecto, o solamente las que competen al rubro que asumiría la embajada en caso de aprobación de la propuesta?.

    • Hola, Carlos. Si es una adecuación puede ser financiado por el Fondo de la Embajada; con respecto a las cotizaciones, entregarlas daría más soporte a la propuesta, ya que sería la contrapartida para el cierre financiero del proyecto.

  8. De todas maneras les agrafesco el apoyo a los grupos porq estan contribuyendo al desarrollo de este pais pero si les recomiendo recibir en otras ocaciones los proyectos por medio magnetico porq todos no tenemos la facilidad de llegar hasta bogota ya q muchos vivimos en regiones muy apartadas

  9. Saludos, en las instrucciones dice que hay que colocar la fecha de inició y fecha de terminación, pero si no se sabe cuando entregan los resultados? Y tampoco cuando iniciarían los desembolsos? Como ariamos con esa fecha de inició?

    Gracias por la ayuda

    • Hola, Nelson. Gracias por contactarnos. Con respecto a la fecha de inicio y terminación, aconsejamos que diligencie una fecha tentativa de inicio de UN mes después de terminada la convocatoria (15 de marzo de 2016), con respecto a la terminación las indicaciones de la embajada es que finalice este año (2016), si su proyecto es aprobado la Embajada se comunicará con usted para ajustar el cronograma del proyecto.

  10. si he elaborado el proyecto y en el solicito actividades financiables pero además inclui el componente de instrumentos musicales que no son financiables, es viable que la embajada decida aprobar del presupuesto remitido solo las actividades financiables? o esta presentación implica perder la oportunidad de que si financien el resto de componentes ó no, o se requiere que se remita exclusivamente lo financiable?

    • Hola, Alba. Es recomendable que si incluye actividades no financiables, realice el cierre financiero con otro tipo de recursos (propios, municipio,otros).

  11. Hola le escribimos desde paimado municipio de Rio Quito Choco nesecitamos saber si podemos enviar el proyecto al correo de la señorita laudy el cual es laudyllorente@hotmail.com ya q no tenemos como hir a Bogota ni tenemos contacto q lo pueda radicar aya

    • Hola, Jhon. Gracias por contactarnos. Nosotros recomendamos que radique el proyecto físicamente, ya que por medio magnético no se recibe, La dirección para radicar el proyecto es: CALLE 110 NO. 9-25, PISO 11. TORRE EMPRESARIAL PACIFIC, BOGOTÁ, D.C.

  12. Hola soy laudy ingeniera agroindustrial de Momil un municipio de cordoba, me gustaria presentar un proyecto productivo para una asociacion pisicola, pero no tengo para ir a bogota ha erradicarlo donde podria enviarlo.. mi correo: laudyllorente@hotmail.com

    • Hola, Laudy. Gracias por contactarnos. Para radicar el proyecto con la Embajada Alemana en la Convocatoria de Microproyectos, es necesario que le pidas el favor a un amigo para que radique el proyecto en la siguiente dirección: CALLE 110 NO. 9-25, PISO 11. TORRE EMPRESARIAL PACIFIC, BOGOTÁ, D.C.

  13. Hola Ariel,hasta hoy recibo la información. Somos una asociación de artesanos residentes en el municipio de Mosquera Cundinamarca con 10 años de existencia y quisiera poder acceder a esta ayuda para que alla un cambio de vida en los artesanos ya que su sustento económico depende solo de esta actividad y la mayoría de las personas no le dan el valor que tiene lo echo a mano a si que no es fácil depender de esta actividad económica. Se podrá hacer un proyecto como para capital de trabajo? o para una sede permanente de los artesanos?

  14. coimo esta .Dr estamos adelantando la conformacion del grupo y la linea ,esperamos poder presentar antes de la fecha limiote el proyecto. mil gracias.
    Atte.
    ariel fernando hormiga sevilla
    Cominidad Yanacona. Maziso Colombiano.

  15. Señores, quisiera hacer un parentecis y preguntar por la embajada alemana ofrece impulsar proyectos que fortalezcan las situaciones de pobreza o desigualdad y en los requisitos de apoyos indica lo siguiente:
    Algunos ejemplos de rubros que no podrán ser apoyados por el Fondo:
    gastos de personal de la entidad solicitante (sueld
    os, honorarios, prestaciones, etc.)
    gastos administrativos instrumentos musicales
    grabación de videos o cd’s materiales de oficina (papelería), computadores, impresoras, video-beam etc.
    seminarios y capacitaciones en general
    bienes de consumos (mercados, refrigerios, etc.)
    créditos, hipotecas arriendos de inmuebles
    compra de lotes o finca raíz, obras de construcción
    o infraestructura
    compra de insumos y materias primas
    apoyo a familias o personas individuales
    ayuda humanitaria, alimentaria o apoyo en emergenci
    as
    compra de plántulas, semillas
    viajes, costos de transporte en general, viáticos

    oportuna contradiccion porque al CES Walforf de Simon Bolivar, bogota (http://www.bogota.diplo.de/Vertretung/bogota/es/__pr/Projekt__Waldorfschule.html) la embajada de Alemania le dono justamente computadores, libros, e insumos que aclara anteriormente que no podran ser tenidos en cuenta en la cotizacion. Quiero su cordial explicacion, ¿Se trata de una especie de filtro falso para que no te extiendas en la busqueda de apoyo hacia tu proyecto? ¿Es una coordinacion politica que ha tenido esta experiencia pultual con la embajada de alemana o simplemente es una contradiccion ordinaria para generar menos proyectos presentados?
    en caso de saber precisamente los apoyos que financirán requiero una lista para construir un proyecto pertinente, gracias.

    • Hola, Solano. Gracias por contactarnos. Con respecto a su consulta, es necesario aclarar que el Fondo de Microproyectos es uno de los medios que tiene la Cooperación Alemana en Colombia para brindar apoyo a las instituciones no gubernamentales.
      El proyecto que menciona ”CES Waldorf en Ciudad Bolivar, Bogotá” seguramente fue financiado con recursos de otros donantes bilaterales o multilaterales de la Emabajada, por lo cual fue posible la financiación de rubros que no son financiados por el Fondo de Microproyectos de rápida ejecución.
      Si tienes un proyecto de gran envergadura y no es de rápida ejecución, recomendamos que se dirija personalmente a la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Alemania en Bogotá y preguntar por el director Marcus von Essen, para exponer su necesidad.Con respecto al Fondo de Microproyectos es necesario ajustarse a los requisitos pide la cooperación Alemana en Colombia.
      También queremos manifestarle que nosotros somos un medio para que muchas personas estén informadas sobre el acceso a los recursos de cooperación en América Latina, no tenemos ninguna injerencia en la Embajada.

  16. hola
    en dias pasados escribí pero no he logrado ingresar al link donde consulté lo siguiente

    en mi tierra natal corregimiento de El Placer El Cerrito, hay jóvenes que no tienes recursos para acceder a actividades musicales, lúdicas etc, y hemos considerado que a traves de la música, el canto, se pueda aprovechar el tiempo libre en jornadas en la iglesia de la comunidad, PERO se indica que no se aportan instrumentos musicales y esto es justo lo que requerimos para enseñar y usar el tiempo libre con nuestros niños y jovenes. es posible que esta convocatoria los financie?????’ mi correo es ariv2503@gmail.com

    gracias mil gracias por su respuesta oportuna

  17. Buenas noches, me llamo Sandra Orejuela Moreno, soy del municipio de Istmina departamento del Chocò, estoy muy interesada en presentar un proyecto que beneficie la población Afro más vulnerable

  18. hola soy de ibague tolima, tengo un proyecto para ayudar en el area de la salud oral a niños discapacitados en el municipio de alvarado tolima sera que se ajusta al tipo de proyecto que uds estan buscndo, esta poblacion esta totalmente olvidada.

    • Hola, Claudia. Gracias por contactarnos. Queremos aclarar que nosotros somos un blog de http://www.formulacionproyectos.com apoyando a Comunidades, publicamos Convocatorias para la presentación de proyectos, dirigidos a la sociedad civil en Latinoamerica. Las convocatorias no son de nosotros, cada convocatoria tiene una organización que la promueve. Con respecto a su consulta es necesario leer detenidamente la hoja informativa sobre los proyectos, ya que la Embajada de Alemania dará preferencia a proyectos que apoyen el desarrollo productivo, mejoren las condiciones de vida de comunidades vulnerables y/o a proyectos que se basen en el sector de Medio Ambiente. Tal como lo menciona en su consulta el proyecto se enmarcaria en el mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades vulnerables, descarga los formularios y léalos detenidamente.

  19. buen dia, espero que las mujeres del suroeste antioqueño , tengamos la posibilidad presentar un proyecto social, que es nuestro andar por una vida libre de violencias hacia las mujeres, con equidad de genero, y con cuidado del entorno en que habitamos, somos una población, conocida por su territorio rico en oro, por lo tanto hay mucho extractivismo, degradando así, no solo la naturaleza, el ambiente, el paisaje, sino también la vida y cuerpo de las mujeres, niñas, niños, y hombres.

  20. Buenas noches

    Mi nombre es Diana Loaiza ; deseo participar en la elaboracion y presentación de un proyecto que beneficie a la comunidad indígena del Resguardo de Rio Blanvo Sotara Cauca

  21. Buenas
    Me encuentro en el departamento del cesar puedo enviar el proyecto por correo certificado.

    Atentamente

    CARLOS MARIO ZABALETA URBINA

    • Hola, Nancy. Gracias por contactarnos. Esperamos ser de gran ayuda en su región, apoyandola con la información sobre convocatorias donde puedas presentar proyectos. Si desea recibir información en su Email, favor únete a nuestra lista de contactos en la página principal Convocatorias.formulacionproyectos.com

  22. Hola, quisiera saber si para presentar el proyecto Convocatoria Fondo Microproyectos Embajada Alemana – Colombia 2016 puedo presentar inicialmente las cotizaciones y una vez que se ejecute o realice el proyecto se presenta las facturas

    Atentamente,

    Leopoldo Rivas Moreno

    • Hola, Leopoldo. Gracias por contactarnos. Con respecto a su pregunta, puedes revisar la Hola informativa sobre los proyectos, la cual menciona que en la presentación del proyecto solo es necesario enviar las cotizaciones “Presentar cotizaciones originales vigentes (no mayores a 30 días) para el proyecto”

  23. Saludos, quisiera aclarar un poco mas los requisitos, exigen alguna experiencia o recorrido a la organización?, la radicacion del proyecto debe ser por alguna de los responsables o se puede hacer llegar hasta la embajada?.

    • Hola, Carlos. La información que solicita la Embajada Alemana la encuentras en la Hoja Informativa sobre proyectos y el Formulario de solicitud ( Descripción de la organización solicitante -objetivo y finalidad de la organización, número de miembros, Registro de Cámara y Comercio u otra certificación en la que conste el año de su constitución, etc.- ) es necesario que tenga experiencia la organización, ya que esto le genera valor agregado a su propuesta. Con respecto a la radicación del proyecto, puede enviar a alguien para que lo radique en la embajada.

  24. Es viable un proyecto para la difusión de mi libros de Poemas “El Colibri” lanzado el pasado 10 de enero.
    la difusión se hará entregando cierto número de libros a las biliotecas publicas y de las Instituciones Educativas de Colombia.

    • Hola, Pablo. Gracias por contactarnos. Si enmarcas el proyecto entre los objetivos principales de la cooperación bilateral con Colombia (reducción de la pobreza y del desequilibrio social, la protección del medio ambiente y de los recursos naturales), podría ser viable el proyecto que propones.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here