Convocatoria Fondo Sueco- Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana- FOS – Pequeños Proyectos 2016.

38
936

Organización que promueve:   Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo


Sitio web de la convocatoria:   http://www.foscol.org/index.php/convocatorias.html


El Fondo Sueco- Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana- FOS,  informa que se abre de nuevo la posibilidad de presentar propuestas de pequeños proyectos por vía rápida (RAP) en cualquier momento. Se ha establecido este tipo de apoyo para poder responder a propuestas de acción de carácter urgente y puntual que necesiten iniciarse en cualquier momento en que no se esté gestionando una convocatoria anual.

Pequeños proyectos por vía rápida: Tener una duración de máximo 6 meses y una contribución total del Fondo de máximo 100.000.000 de pesos colombianos (COP)

Las lineas estratégicas para apoyo a proyectos y apoyos institucionales son:

– Iniciativas que promuevan la comprensión de la justicia transicional y la implementación de mecanismos de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
– Iniciativas que promuevan esfuerzos encaminados a fortalecer el diálogo para la construcción y concertación de planes de ordenamiento territorial y la prevención y resolución de conflictos por el uso de la tierra y los recursos naturales.
– Iniciativas que impulsen la participación y veeduría ciudadana en la implementación de los planes de desarrollo local y en el diseño de políticas públicas con enfoque en construcción de paz y desarrollo sostenible ambiental
– Iniciativas dirigidas al desarrollo de mecanismos para fortalecer la protección de los defensores de derechos humanos.

Lineas estratégicas para pequeños proyectos por vía rápida: Las propuestas de pequeños proyectos por vía rápida (RAP) deben relacionarse con una o varias de las líneas estratégicas que aplican a la convocatoria de propuestas de proyectos grandes.

Criterios de Elegibilidad.

Las organizaciones que aplican al Fondo deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

– Ser una organización colombiana, no gubernamental y sin ánimo de lucro, con al menos dos años de existencia legal al momento de firmar convenio con FOS.
– Debe tener capacidad administrativa y contable para realizar el proyecto o el apoyo institucional que solicita
– Debe tener estados financieros anuales.
– Debe tener estatutos o su equivalente.
– Debe tener la capacidad de manejar una cuenta bancaria con mínimo dos firmas registradas.

Las organizaciones que apliquen por apoyo institucional deben además cumplir con el siguiente criterio:Tener y presentar, en una eventual propuesta completa, un Plan Estratégico que cubra el período para el cual se solicita apoyo.

Pueden presentar propuestas tanto organizaciones que no han tenido apoyo del FOS anteriormente como organizaciones que sí lo han tenido. En el segundo caso, una propuesta debe ser diseñada de tal manera que no habría traslape entre un proyecto o apoyo institucional en ejecución y un proyecto o apoyo institucional nuevo, trátese ya sea de una continuación de trabajo en un mismo tema o de un tema nuevo. En otras palabras, un apoyo nuevo de cualquier tipo no podría ser iniciado antes de que se termine un apoyo anterior.

Recepción de propuestas:

Las propuestas de pequeños proyectos por vía rápida (RAP) deben ser entregadas en físico, personalmente o por correo certificado, en la siguiente dirección:

Calle 71 # 6-21, Edificio La Ceiba, Oficina 501, Bogotá:

El envío debe incluir:
Una copia impresa de la propuesta con sus anexos, firmada por el/la representante legal de la organización proponente.
Una copia de la propuesta y sus anexos en formato electrónico en un CD.

Los pequeños proyectos por vía rápida se pueden entregar en cualquier momento al FOS. Todos los documentos deben indicar el siguiente asunto: FOS – Pequeño Proyecto por Vía Rápida


Áreas Temáticas de Interés: Justicia transicional, planes de ordenamiento territorial, planes de desarrollo local, derechos humanos.


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta $100.000.000 de pesos colombianos (COP)


Abierta permanentemente: Si – CERRADO HASTA NUEVO AVISO


Fecha límite:  31 de Diciembre de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

 

Términos de referencia y formatos de presentación:

http://www.foscol.org/index.php/convocatorias.html

38 Comentarios

  1. buenas tardes, es una asociación de población victima ubicada en el municipio de Beltran Cundinamarca, existe la posibilidad de proyectos productivos, es población vulnerable estratos 1 y 2-

  2. Hola mi nombre es adolfo rojas victima del conflicto armado en colombia, somos una fundacion conformada todos somos victimas queremos tener una oportunidad con un proyecto que podamos octener un terreno para cultivar la cañaflecha ya que con esta planta se fabrica el sombrero fino vueltiao y otras artesanias, vivimos en el municipio de tuchin cordoba donde el 95% somos artesanos y no contamos con terreno para cultivar esperamos su respuesta gracias.

  3. buenas noches. quisiera ejecutar el proyecto valores fundamentales en la niñez y juventud mallamense, en el municipio de mallama nariño colombia, que tiene como objetivo apoyar el procesos formativo humano en los niños y jovenes, mallama es una comunidad de bajos recursos por tal motivo quisiera solicitar su apoyo, ya q de los niños y jovenes depende el futuro de nuestra sociedad

  4. Buenas tardes Srs. Cooperantes.
    En el Sur del Cauca, se tiene una problemática muy preocupante que es la desertización. Hoy mismo 24 veredas en el Municipio de Bolivar y de Mercaderes estan siendo abastecidas por carrotanques, los ríos se han secado y no hay fuentes cercanas de aprovechamiento.
    Nosotros somos una Ong. local y tenemos muchos conocimientos en restauración ecológica y nuevas tecnologías para el aprovechamiento del agua. Me gustaría poder plantear un proyecto en vías a estas soluciones sostenibles. Agradezco de informarme si hay opción para estas iniciativas de trabajo para apoyo a estas comunidades.

    • Hola, Nestor. Gracias por contactarnos.

      Lo invitamos a que visite la página web del Fondo Sueco- Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana -FOS-, allí encontrara el procedimiento y los formatos para la presentación del proyecto, también encontrará el correo electrónico y el numero telefónico oficial de la cooperación para cualquier duda o pregunta.

      Visite el siguiente link: http://www.foscol.org/index.php/convocatorias.html

  5. hola señores soy mujer indígena que trabajamos con mujeres jóvenes adulto niños y niñas en los proceso organizativo en la defensa territorial en el municipio de buenaventura valla del cauca aun trabajamos sin colaboración de proyecto siendo comunidades de vaces que realmente somo mujeres indígena de zona rural quisiera recibir esa apoyo de ustedes realmente para seguir fortaleciendo nuestras proceso de vaces y si hay convocatoria para este años

    • Hola, Marcia. Gracias por contactarnos.

      La invitamos a que visite nuestro Blog, encontrara cooperantes y fuentes de financiación para sus proyectos.

  6. como estan tengo una organizacion sin animo de lucro en colombia, nariño trata sobre el fortalecimiento de la parte turistica queremos mejorar la calidad de vida de los avitantes y familiares de los asociados la mayoria de los integrantes son desplasados por que linea sera que devo presentar el microproyecto. grasias….

    • Hola, José Artemio. Gracias por contactarnos.

      La linea por la que podría presentar el proyecto al Fondo Sueco- Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana- FOS, es:

      Iniciativas que promuevan esfuerzos encaminados a fortalecer el diálogo para la construcción y concertación de planes de ordenamiento territorial y la prevención y resolución de conflictos por el uso de la tierra y los recursos naturales.

    • Hola, Eduardo. Gracias por contactarnos.

      Desafortunadamente la convocatoria de pequeños proyectos por vía rápida (RAP) se encuentra cerrada desde el 7 de abril de 2016 y hasta nuevo aviso debido a que se han agotado los fondos. le informaremos una vez el Fondo Sueco – Noruego inicie a recibir nuevas postulaciones.

  7. Buenas noches los felicito por tan grandiosa labor mi proyecto va enfocado a la atención integral al adulto mayor en situación de calle y abandonó me gustaría saber en qué línea me.podría enfocar para así poder acceder a algún beneficio para esta población tan desfavorecida y desprotegida por la soviedad

    • Hola, María Victoria. Gracias por contactarnos.

      Desafortunadamente la convocatoria de pequeños proyectos por vía rápida (OFT) se encuentra cerrada a partir del 7 de abril de 2016 y hasta nuevo aviso debido a que se han agotado los fondos. Informaremos de las nuevas lineas estratégicas.

  8. Soy asesor de una Asociación de desplazados y tenemos un proyecto para ordenar la cuenca hídrica que surte nuestra agua y financiamiento de hornillas ecológicas para 70 familias. ya iniciamos un proceso de siembra de árboles en la zona con especies nativas. me gustaría saber si nuestro proyecto cabe en sus intenciones de financiamiento. espero respuesta al correo

    • Hola, Rolberto. Gracias por contactarnos. La lineas estrategias del Fondo Sueco- Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana- FOS son:

      + Iniciativas que promuevan la comprensión de la justicia transicional y la implementación de mecanismos de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

      + Iniciativas que promuevan esfuerzos encaminados a fortalecer el diálogo para la construcción y concertación de planes de ordenamiento territorial y la prevención y resolución de conflictos por el uso de la tierra y los recursos naturales.

      + Iniciativas que impulsen la participación y veeduría ciudadana en la implementación de los planes de desarrollo local y en el diseño de políticas públicas con enfoque en construcción de paz y desarrollo sostenible ambiental

      + Iniciativas dirigidas al desarrollo de mecanismos para fortalecer la protección de los defensores de derechos humanos.

      Si considera que su proyecto se enmarca en alguna de estas lineas, puede realizar directamente la consulta al FONDO en http://www.foscol.org/index.php/contactenos.html

  9. Considero importante el apoyo que ofrecen en sus convocatorias y me gustaría que pudiéramos estrechar relaciones de cooperación y acompañamiento a la labor que realizamos, somos la fundación social Koinonía que apoya y atiende a 330 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familiares, para su desarrollo integral, ubicados al sur del departamento de Córdoba Colombia en el municipio de Tierralta Alto Sinu

  10. Buenos dias, felicidades x y en cada una de sus atenciones dirigidas a las poblaciones más vulnerables. Somos una asociación de autoridades tradicionales indígenas wayuu del departamento de la guajira, municipio de Manaure y nos gustaría participar y recibir asesoría en cada uno de los proyectos.

  11. Hola, Buenas tardes. Me gustaría intentar buscar una vinculación con ustedes, debido a que nuestra linea de investigación es enfocada al desarrollo educativo. y quizás por medio de esta vinculaciones podremos desarrollar grandes proyectos. Me gustaría saber cuales son los requisitos para buscar una vinculación con ustedes y mostrarles los proyectos que se están organizando.
    Muchas gracias por su atención prestada.

  12. Estamos en un proceso de formulacion de proyectos que permita apoyar la comunidad de mi municipio…y en este momento nod interesa el apoyo q ustedes nos puedad brindar.

    • Hola, Lina. Gracias por contactarnos. Con respecto a su consulta, nuestro apoyo en estos momentos esta enfocado a la publicación de convocatorias para acceder a los recursos, con respecto a la elaboración de proyectos, ponemos a disposición nuestra plataforma http://www.formulacionproyectos.com para que publique su necesidad y acceda a profesionales especializados en formulación de proyectos.

  13. Señores Formulación e Proyectos: Se pueden combinar las propuestas e iniciativas para participar en la convocatoria del Fondo Sueco-Noruego, se plantean las siguientes alternativas:
    1) Formación integral de la Cultura de Paz ( Colegios y comunidad en general) en la localidad de Suba, Bogotá.
    2) Capacitación integral en Derechos Humanos, mecanismos de protección de los mismos y manejo en la resolución de Conflictos? Esto para toda la comunidad de la localidad de Suba, Bogotá. Se podrían capacitar líderes (100-150) de los diferentes barrios. Suba es la localidad más grande de Bogotá que tiene aproximadamente como 1´200.000 habitantes.

    Se pueden combinar estas dos alternativas ? o preferible una de las dos? Aunque en nuestro concepto, las dos se relacionan muy bien.

    Esta propuesta sería presentada por una ONG que trabaja en la localidad de Suba.

  14. Hola Gustavo.
    Gracias por enviarnos la información, muy importante para el desarrollo de nuestros proyectos en esta coyuntura politica por la que atravieza nustro pais

  15. Me parece bien importante la convocatoria y los temas a cofinanciar. Los recursos para el tema del Plan de Ordenamiento Territorial-POT, es más para dar a conocer a las comunidades los cambios que pueden darse, más no por ejemplo legalización de predios por falsas tradición, problema que aqueja a muchas personas. En cuánto a los Planes de Desarrollo pueden orientarse los recursos a elaborar políticas públicas de la ciudad, según la necesidad, equidad de género, infancia adolescencia, entre otras. Pueden llevarse los recursos a capacitación de las comunidades sobre los cambios de su ciudad. Gracias.

    • Hola, Blanca. Gracias por el comentario. Con respecto a su consulta sobre Planes de Desarrollo Local, la linea estratégica de apoyo describe: “Iniciativas que impulsen la participación y veeduría ciudadana en la implementación de los planes de desarrollo local y en el diseño de políticas públicas con enfoque en construcción de paz y desarrollo sostenible ambiental“, por lo cual los proyectos tienen que contribuir al objetivo del FOS y enmarcarse en sus líneas de acción. Los recursos si pueden llevarse a capacitación, favor descargar los formularios y leerlos detenidamente en: http://www.foscol.org/index.php/convocatorias.html

  16. me gustaria recibir mucha mas información de los proyectos u las entidades extranjeras, ua q me encuentro en proceso de creacion de una ong para desarrollar proyectos a todo nivel q beneficien a Colombia y su población civil, gracias.

  17. Muy importante este programa de la cooperación noruega – sueca en Colombia, oportuna en el proceso de construcción de paz en las regiones. Me interesa mantener contacto y recibir información sobre cooperación a Ongs que trabajan por la paz y los derechos humanos, la democracia y la participación ciudadana con comunidades urbanas y rurales de las regiones, especialmente de los santanderes y nor – oriente colombiano.

  18. Un elemento fundamental para el desarrollo, el mejoramiento de la calidad de vida, y el acceso a la educación son el fomento de los planes de vida de las comunidades de base y ellos se soportan en el.saber ser en el hacer, y eso se logra en la inserción económica de.un mundo globalizado.

Comentario: