Convocatoria Instalación de Puntos Vive Digital Lab – Colombia

0
329

MinTIC y Fonade abren convocatoria para la instalación de puntos Vive Digital Lab, el objetivo de la convocatoria es conformar un banco de entidades administradoras y entidades territoriales que presenten propuestas regionales elegibles para la instalación de Puntos Vive Digital Lab en Colombia.

Se busca que en estos centros se facilite el acceso a las TIC, la formación, desarrollo y emprendimiento de apps y contenidos digitales. Está dirigida a centros de desarrollo tecnológico, universidades, centros regionales de productividad, con experiencia en fomento del emprendimiento, formación en competencias digitales y/o formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación, quienes serán las entidades administradoras.

Igualmente, se pretende fomentar en las regiones el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación y su aplicación en el sector TIC. Se crearán hasta 22 Puntos Vive Digital Lab, los cuales serán escenarios para emprendimientos enfocados en contenidos digitales.

Estos son otros aspectos para tener en cuenta sobre la convocatoria:

– Los Puntos Vive Digital Lab facilitarán las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones y contenidos digitales de utilidad para las mipymes colombianas.
– Las entidades administradoras de los Puntos Vive Digital Lab aportarán como contrapartida el sitio en condiciones óptimas antes del 1° de junio de 2016.
– Las entidades territoriales podrán aportar contrapartida para presentarse en la convocatoria de los Puntos Vive Digital Lab.
– Los municipios que cuenten con Vivelab podrán presentarse, justificando el impacto que generaría y el ecosistema que se crearía en la región, para fomentar el emprendimiento con el Punto Vive Digital Lab.
– El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones aportará a cada alianza de entidad territorial y entidad administradora seleccionada los equipos, licencias, mobiliario y conectividad para el entrenamiento, desarrollo y fomento al emprendimiento en contenidos digitales.
– Para participar en la convocatoria la entidad administradora deberá tener aval de la entidad territorial (Gobernación o Alcaldía capital).

Los Puntos Vive Digital Lab del país trabajaran de forma colaborativa con los ViveLabs, compartiendo experiencias, contenidos académicos, entre otros. Además, participarán en el desarrollo de los procesos de formación y acompañamiento de equipos de emprendedores potenciales de contenidos digitales en etapa temprana y avanzada.


Organización que promueve:   MINTICFONADE


Sitio web de la convocatoria: http://www.fonade.gov.co/portal/page/portal/WebSite/Fonade/OficinaAtencionEntidadesTerritoriales


Áreas Temáticas de Interés: Acceso a las TIC, Formación, desarrollo y emprendimiento de apps y contenidos digitales


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO reembolsable (recursos públicos)


Tipo de Beneficiarios:  Universidades, centros de desarrollo tecnológico, centros regionales de productividad, personas jurídicas nacionales sin ánimo de lucro cuyo objeto social contenga las actividades relacionadas con esta convocatoria.


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  Marzo 31 de 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

Documentación de la convocatoria:

http://www.fonade.gov.co/portal/page/portal/WebSite/Fonade/OficinaAtencionEntidadesTerritoriales

 

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here