El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  hace un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, que dentro de sus competencias incluyan el desarrollo de capacidades de las organizaciones de base y comunidades a presentar propuestas de proyecto orientadas hacia el desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades técnicas, financieras y administrativas que permitan a las comunidades tener un buen desempeño en la formulación, ejecución y rendición de cuentas de sus proyectos. Convocatoria para proyectos de ONG en Venezuela.

Se intenta exponer a las Organizaciones Comunitarias de Base a experiencias y alternativas exitosas que les permitan conjuntamente con sus comunidades alcanzar medios de vida sustentables.

Las prioridades a considerar son:

+ Superación de la pobreza

+ Crear una institucionalidad justa y equitativa

+ Incrementar las capacidades individuales y colectivas

+ La educación ambiental debe permear todos los estratos sociales y todos los niveles educativos.

El programa impulsará el empoderamiento de los sectores indígenas y comunidades pobres, enfatizando el acceso a conocimientos, técnicas, experiencias o tecnologías que permitan el mejoramiento de la calidad de vida y la disminución del impacto que sobre el medio ambiente realizan estas comunidades.


Organización que promueve:  Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM)


Sitio web de la convocatoria: http://www.ppd-venezuela.org/


Áreas Temáticas de Interés: Desarrollo de capacidades


Región y País de Interés:  Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  USD $50.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 26 de octubre de 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

Las Organizaciones interesadas podrán hacer llegar los recaudos para la inscripción a través de correo electrónico a la dirección donaciones.ppd.ve@undp.org; o directamente en las oficinas del PNUD en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

Toda la información necesaria para poder participar en esta convocatoria puede ser encontrada en la página web del Programa www.ppd-venezuela.org

Descargar formularios en: http://www.ppd-venezuela.org/descargas/

Comentario: