Convocatoria Pequeñas subvenciones para la adquisición de tierra para la conservación – 2017

0
3837

El programa de pequeñas donaciones del National Committee of The Netherlands (IUCN) esta recibiendo proyectos para compra de tierras como método de conservación de la naturaleza, proporciona fondos a las ONGs locales para comprar áreas de vegetación natural amenazada, para crear reservas de seguridad que conecten los hábitats silvestres de especies en peligro. Convocatoria Pequeñas subvenciones para la adquisición de tierra para la conservación – 2017.

Con el apoyo financiero las ONGs locales pueden adquirir estratégicamente importantes áreas de tierra para conectar bosques aislados, lo que aumenta en gran medida el espacio de vida para los animales salvajes, como las aves, jaguares y monos. El enfoque pionero del National Committee of The Netherlands (IUCN) puede hacer la diferencia en las posibilidades de supervivencia de muchas especies únicas y en peligro.

El National Committee of The Netherlands (IUCN) se centra en áreas con alto valor de biodiversidad que son cruciales para la supervivencia de las especies en peligro de extincion, como loros, ranas venenozas o areas de monos; que se encuentren bajo presión por conversión de tierras, proyectos de desarrollo o explotacion forestal; con el apoyo de IUCN las ONGs locales pueden proteger estos ecosistemas amenazados y salvaguardar a las generaciones futuras.

Los fondos son elegibles para las ONGs que trabajan en América Latina con estrictos criterios, los cuales se utilizan para asegurarse de que sólo las mejores propuestas sean aceptadas a través del proceso de selección; se dará prioridad a la financiación de:

+ Compra de tierras en o cerca de áreas con un alto valor de biodiversidad.

+ Las áreas con ecosistemas y / o especies que figuran en peligro crítico o en peligro de extinción en la Lista Roja de la UICN;

+ Compra de tierras que que no figuran como ecosistemas de áreas públicas protegidas (por ejemplo bosques secos en México, Ecuador).

+ Las áreas con importancia estratégica para la protección de la zona de influencia (zonas de amortiguamiento) o para conectar zonas importantes (corredores).


Organización que promueve:  National Committee of The Netherlands (IUCN)


Sitio web de la convocatoria: https://www.iucn.nl/en/solutions/land-acquisition


Áreas Temáticas de Interés:  Medio Ambiente


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta EUR (€) 85.000


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  01 de Mayo de 2017


Idioma: Ingles


Para aplicar:

El primer paso para aplicar consiste en el envío de una pre-propuesta antes de mayo 1 de 2017. Esta debe enviarse vía correo electrónico a: spn@iucn.nl

Ver el documento adjunto para obtener más información acerca de la información que debe incluirse en la prepropuesta.

project_proposal_briefing_2017

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here