Convocatoria Pequeños Proyectos Fundación POPULORUM PROGRESSIO 2016.

14
646

Organización que promueve:   Fundación POPULORUM PROGRESSIO


Sitio web de la convocatoria:  http://www.fpprogressio.com/criterios/


La Fundación Populorum Progressio trabaja en favor de los indígenas, campesinos y afrodescendientes de América Latina, cumpliendo con la misión de “promover la autogestión de las comunidades para satisfacer las necesidades básicas, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo integral a través de un modelo de pequeños proyectos, basado en la participación de las sociedades con el acompañamiento de la Iglesia”.

La Fundación Populorum Progressio invita a presentar iniciativas a favor de las comunidades más vulnerables de América Latina antes del 30 de abril de 2016, cierre oficial de la convocatoria. Los proyectos deben remitirse a la Secretaría de Consejo de Administración ubicada en la carrera 7B Bis # 124-78 Bogotá D.C, Colombia o al correo populorum@pprogressio.org

Hasta la fecha se han apoyado más de 4.000 proyectos en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con una inversión de más de 38 millones de dólares.

El trabajo de la Populorum Progressio se apoya en la Iglesia católica local, la cual posee un conocimiento real de las poblaciones a las que van destinadas las ayudas. Por esta razón, cada proyecto es acompañado por una carta del Obispo de la Diócesis, Vicariato Apostólico u Ordinario del lugar, junto con una carta aval de la respectiva Conferencia Episcopal, con el fin de garantizar la ejecución del proyecto cumpliendo con los criterios establecidos por la Fundación.

Una vez culminado el proyecto, los responsables deberán remitir un Informe Final en el cual deben incluir copias de las facturas de los gastos de acuerdo al presupuesto presentado y fotografías o videos que evidencien su ejecución, colocando una placa recordatoria de que la obra ha sido posible gracias a la ayuda del Santo Padre, a través de la Fundación Populorum Progressio.

Criterios para presentar proyectos

1. Los proyectos deben ayudar a la promoción de los campesinos, indígenas y afrodescendientes más abandonados de América Latina y el Caribe.

2. Los proyectos atenderán diversos aspectos del desarrollo integral de una comunidad: Salud, Vivienda, Agua potable, Infraestructura, Educación, Producción y Comunicación.

3. La comunidad beneficiaria aportará con sus propios recursos: sueldos, promotores, profesores, transporte, mantenimiento, alimentación, terrenos y, en la medida de lo posible, técnicos.

4. Los proyectos deben ser parte de un proceso que esté viviendo el grupo o la comunidad, no el fruto de la improvisación. Los proyectos deben ser planeados, ejecutados y evaluados con la participación de la misma comunidad.

5. Los proyectos deben venir acompañados de una carta con el aval del Obispo de la Diócesis, Vicario Apostólico u Ordinario del Lugar y una carta aval de la Conferencia Episcopal.

6. Para los proyectos de construcción destinados a servicios comunitarios, la propiedad del terreno debe ser de la Iglesia y es requisito anexar copia o certificado del título de propiedad.

7. Los aportes que concede la Fundación Populorum Progressio a cada proyecto, no sobrepasan los veinticinco mil dólares americanos (US$25.000).

8. La ayuda que otorga la Fundación Populorum Progressio se hace a título de donación. Es laudable, cuando sea posible, crear fondos rotatorios propios, como lo han hecho algunos beneficiarios.

9. Los responsables de cada proyecto remitirán un Informe Final en el cual deben incluir Copias de las Facturas de los gastos de acuerdo al presupuesto presentado y Fotografías (que serán utilizadas para ser publicadas por la Fundación).

10. No se tendrán en cuenta proyectos de Circunscripciones Eclesiásticas que no estén al día en la presentación de los informes.

11. Al concluir la ejecución del proyecto se debe colocar una placa recordatoria de que la obra ha sido posible gracias a la ayuda del Santo Padre, a través de la Fundación Populorum Progressio.

12. Los proyectos deben remitirse a: Secretaría de Consejo de Administración. Ubicada en la carrera 7B Bis # 124-78 Bogotá D.C, Colombia o al correo populorum@pprogressio.org

Es importante resaltar los seis campos de trabajo que financia la Fundación (producción, infraestructura, educación, salud, financieros y comunicación) en donde las personas obtendrán ayudas para la construcción de galpones, sistemas de riego, pozos sépticos, dotación de equipos de informática, de equipos de salud, equipos audiovisuales, tiendas comunitarias, entre otras.


Áreas Temáticas de Interés: Salud, Vivienda, Agua potable, Infraestructura, Educación, Producción y Comunicación


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta USD $25.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  30 de Abril de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

Formulario del proyecto

Los proyectos deben remitirse a: Secretaría de Consejo de Administración. Ubicada en la carrera 7B Bis # 124-78 Bogotá D.C, Colombia o al correo populorum@pprogressio.org

 

14 Comentarios

  1. Saludos,
    Me dirijo a ud(s) muy respetuosamente para consultarles si me pueden orientar sobre el financiamiento que indica en el articulo 5 del reglamento. Por medio del cual doy a conocer que el proyecto es orientado a la educación tecnológica en los recintos rurales de la provincia del Guayas(Ecuador) con un centro de capacitación.

    • Hola, Javier. Gracias por contactarnos.

      Todos los proyectos que se presenten a POPULORUM PROGRESSIO, deben venir acompañados de una carta con el aval del Obispo de la Diócesis, Vicario Apostólico u Ordinario del Lugar y una carta aval de la Conferencia Episcopal.

    • Hola, Nina Milena. Gracias por contactarnos.

      El cooperante POPULORUM PROGRESSIO por lo general convoca nuevos proyectos entre Marzo y Abril de cada año, la invitamos a que se suscriba a nuestro boletín en la página principal, de esta manera nosotros le comunicaremos una vez se encuentre abierta la convocatoria del dicho cooperante.

      También se puede comunicar directamente con POPULORUM PROGRESSIO en Colombia al correo populorum@pprogressio.org o llamando al teléfono (57-1) 213 40 43 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

  2. buenas noches vivo Colombia valledupar tengo una funciona la cual tiene como objeto atención de niños de 1 a 5 años son niños que sus padres no cuentan con los recursos necesarios para tenerlos en un colegio pago y la cual tengo 60 niños pero no cuento con las herramientas necesaria para su buena atención principalmente no tengo una planta física acordes a sus necesidades falta de materiales como pupitres juegos didácticos tableros adecuados para su enseñanza lo que no he podido entender es que el proyecto debe ir firmado por el obispo de valledupar yo lo tengo realizado acorde con las necesidades de la población que manejo quiero que me expliquen lo del obispo le agradezco su atención y colaboracion y su apoyo incondicional gracias por su atencion buenas noche

    • Hola, Nalvis. Gracias por contactarnos.

      Con respecto a su consulta, uno de los requisitos para la presentación del proyecto es:

      5. Los proyectos deben venir acompañados de una carta con el aval del Obispo de la Diócesis, Vicario Apostólico u Ordinario del Lugar y una carta aval de la Conferencia Episcopal.

      Puede revisar los criterios en: http://www.fpprogressio.com/criterios/

  3. No entiendo como la fundacion lanza una convocatoria cuando los proyectos presentados en 2015 aun no han sido aprobados

  4. Hola buenas tardes, saludos desde Guatemala, mi nombre es Graciela Hernández y trabajo en un orfanatorio. Nosotros podríamos aplicar para apoyo de ustedes?..gracias

    • Hola, Graciela. Gracias por contactarnos.

      Le recomendamos visitar la página web de la organización (Fundación POPULORUM PROGRESSIO) que promueve la convocatoria y los criterios para presentar proyectos.

      http://pprogressio.org/

  5. Saludos desde Nicaragua !!! Mucho agradeceria me envien a mi cuenta de correos proximas convocatorias de proyectos.

    • Hola, María Magdalena. Gracias por contactarnos.

      Suscríbete a nuestro Boletín en la pagina principal del Blog de FormulacionProyectos.

      Cada vez que publicamos una convocatoria la enviamos a nuestros suscriptores.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here