Convocatoria Programa Presbiteriano contra el Hambre 2016.

12
489

Organización que promueve:  Presbyterian Mission Agency


Sitio web de la convocatoria:   http://www.presbyterianmission.org/ministries/hunger/grants-international-projects/


El Programa Presbiteriano contra el Hambre considerará las propuestas que cumplan los siguientes requisitos:

La actividad propuesta deberá encajar en al menos una de las cinco áreas programáticas:

+ Alimentación directa: Las actividades propuestas deberán ayudar a las personas que no pueden proveerse un alimento por si mismos, ya sea de manera temporal o permanente. Si es un programa de socorro (ayuda) debe incluir soluciones a largo plazo a los problemas que afectan a dichas comunidades.

+ Asistencia para el Desarrollo:  Las actividades propuestas deberán ayudar a lograr mejoras a largo plazo y a la calidad de vida de los más pobres en más de una forma. Estas actividades deben tener como objetivo aumentar la autonomía y la potenciación de los más pobres.

+ Incidencia y Política Pública:  Las actividades propuestas deben abogar por medios justos y pacíficos, y los cambios en políticas económicas de tal manera que ayuden a:

    a) Alimento para las personas pobres y hambrientas;

    b) Potenciar su propio desarrollo; o

    c) Promover la libertad de los sistemas opresivos e injustos que no cumplen con las necesidades básicas.

+ Estilo de vida Integridad: Las actividades propuestas ayudarán a avanzar hacia estilos de vida sostenibles, sensibles a la realidad de los recursos limitados de la tierra y de las necesidades críticas de los más pobres.

+ Educación e Interpretación: Las actividades propuestas deberán estar enfocadas para educar acerca de las causas del hambre en un país en particular. Deberán preparar y motivar a la gente a actuar y para educar a otros y ofrecer oportunidades para estar en solidaridad con el aprendizaje entre las comunidades pobres.

La actividad propuesta tiene que venir de una organización. Las propuestas no serán aceptadas si proceden de empresas privadas o de individuos. El Programa Presbiteriano contra el Hambre no aceptará solicitudes de estructuras gubernamentales.

Proceso de Solicitud.

Presente una carta de solicitud por correo electrónico a Eileen Schuhmann (eileen.schuhmann@pcusa.org) a más tardar el dia 30 de abril de 2016.

La carta de solicitud debe ser de no más de 2 páginas (8 1/2 x 11) de longitud sin documentos adicionales y debe incluir:
– Persona de contacto y la información de contacto
– Descripción de su organización.
– Descripción del proyecto.
– Descripción de las principales actividades y objetivos del proyecto.
– Descripción de los beneficiarios del proyecto y el área geográfica.
– Los costos totales del proyecto y con la cantidad solicitada.

No escriba su carta directamente en el cuerpo de un email!

Es necesario presentar la carta en un documento de Word o PDF y enviarlos por correo electrónico!


Áreas Temáticas de Interés: Reducción de la Pobreza, Servicios Humanos


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y países del Caribe


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Desde USD $7.000 hasta USD $15.000  Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  30 de Abril de 2016.


Idioma: Ingles


Para aplicar:

Presente una carta de solicitud por correo electrónico a Eileen Schuhmann (eileen.schuhmann@pcusa.org)

Más información para aplicar en: http://www.presbyterianmission.org/ministries/hunger/grants-international-projects/

12 Comentarios

  1. hola es un gusto saludarlos, estare enviando mi solicitud en los proximos dias, trabajo en la pastoral social caritas GUatemala.

    saludos y Que el creador le siga bendiciendo

  2. Buenos días, les escribo desde Riohacha en la Guajira Colombia. Estamos interesados en participar de la convocatoria para ayudar a nuestra comunidad ya que los indices de pobreza y desnutrición esta ocasionando que muchas niñas y niños mueran en estas región. Por otro lado queremos ayudar a potenciar capacidades de la poblacion para su propio desarrollo local y la generación de productividad, emprendimientos y generación de seguridad alimentaria e ingresos para la población mas vulnerable.

    Juan Carlos Grueso R

  3. Soy de Bolivia, trabajando en una region subtropical con bastante necesidad de Alimentacion complementaria de los niños y niñas. Donde autoridades regionales, departamentales y nacional solo hace enfasis a proyectos de concretos o infraestructuras como canchas de futbol, coliseos, y con esto la poblacion no se alimenta ni se nutre.

    saludos y felicitarlos por esta labor de compromiso por la humanidad que dia a dia sufre de discriminacion y falta de apoyo. Me encantaria presentar una propuesta y que calificara.

    gracias y sigan adelante.

    Que agradable es trabajar por el projima mas desfavorecido.

    • Hola, Edgar. Gracias por contactarnos. Presenta el proyecto a la convocatoria y muchos éxitos. Esperamos compartas la información de nuestro Blog en Bolivia.

  4. yo he trabajado los últimos 8 años en el programo de política de seguridad alimentaria el la ciudad de bogota y quisiera tener mas información para entrelazar lo que ya he aprendido con sus modelos de procesos sostenible contamos con el conocimiento . las comunidades y los deseos de trabajar en un modelo tendiente a mejorar hábitos alimenticios y estilos de vida saludables

  5. soy colombiana y me gustaría conocer mas de su proyecto trabajo en una comunidad que el 100% de ella es población victimas del conflico armado en el pais y sus condiciones son precarias y sin contar que 60% de su población es indígena y el resto afro

  6. Colombia y el mundo atraviesa por una de las amenazas mas grandes para garantizar la seguridad alimentaria como es el cambio climático global. Desde la Educación, Ciencia y Tecnología se pueden generar alternativas para garantizar la producción de alimentos ricos en proteínas para poblaciones vulnerables independiente de los cultivos en campo. Esa es nuestra meta¡¡
    Nos interesa conocer instituciones y fuentes de apoyo financiero para lograr el desarrollo de productos alimenticios ricos en proteínas independiente del cambio climático global (CROP FREE FOOD RICH IN PROTEIN PRODUCTION).

    • Hola, Lucia. Gracias por contactarnos. Queremos invitarla a que se registre en nuestra lista de contactos para mantenerla actualizada con nuestras convocatorias.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here