Convocatoria de recursos a movimientos sociales y grupos de acción – XminY

6
922

Organización que promueve:  XminY


Sitio web de la convocatoria: https://xminy.nl/espanol/


XminY apoya a movimientos sociales, grupos de acción y agentes de cambio que están luchando por justicia, democracia, sostenibilidad y por un mundo tolerante. Los proyectos que son apoyados por XminY pueden ser de diferentes lugares del Mundo y estar ubicados en una amplia variedad temas. Pero lo más importante que el tema, es que las personas involucradas actúen para cambiar su propia sociedad.

Las acciones apoyadas por XminY son demostraciones, ocupaciones, acciones directas y otras formas creativas para cambiar el mundo.

Las solicitudes tienen que tener los antecedentes del grupo, datos concretos, un plan de las actividades y presupuesto especifico.  Las aplicaciones completamente llenas aceleraran el proceso, sin embargo tomará entre 1 y 2 meses de todos modos tomar un decisión final. La comunicación (por escrito) con XminY puede ser en  Español.

Criterios generales para aplicar:

+ XminY sólo apoya grupos, organizaciones o movimientos sociales que luchan por una sociedad con honestidad, justicia y ecológicamente responsables.

+ XminY sólo apoya proyectos que tienen como objetivo movilizar e inspirar individuos y grupos.

+ XminY sólo apoya a proyectos que van más allá de los intereses individuales o étnicos.

+ XminY prefiere apoyar acciones directas como manifestaciones, bloqueos, ocupaciones, revueltas y otras formas creativas de acción confrontativa.

+ XminY prefiere apoyar a organizaciones de base.

+ XminY prefiere apoyar a proyectos políticamente controversiales que tienen dificultades para encontrar ayuda financiera en otros lados.

+ XminY prefiere apoyar proyectos que lideren a acciones políticas.

+ XminY prefiere financiar proyectos que forman parte de una estrategia a largo plazo.

+ XminY sólo apoya con presupuestos pequeños.

+ XminY sólo apoya proyectos con un presupuesto total por debajo de 20.000 euros.

+ XminY no financia los gastos estructurales de funcionamiento organizativo como salarios o gastos de alquiler.

+ XminY no apoya conferencias, seminarios, debates y otras reuniones a menos que estos eventos claramente tengan objetivos para la acción política.

+ XminY no financia procesos jurídicos a menos que sean parte de una campaña más amplia de activismo.

+ XminY no apoya a los partidos políticos.

+ XminY no apoyar a los grupos que tratan de excluir a otros movimientos progresistas.

+ XminY no financia proyectos específicamente destinados a las personas con discapacidad o los niños.0

+ XminY no financia la ayuda humanitaria o médica.

+ XminY no financia la ayuda de emergencias.

+ XminY no apoya proyectos culturales y educativos que sólo tienen por objetivo incrementar la concientización.

+ XminY no financia los programas de microcréditos o proyectos de generación de ingresos.

+ XminY no apoya proyectos a través de terceros. Quieren cooperar directamente con los grupos que apoyan, sin medicación burocrática de terceros.

El apoyo inicial para una acción o campaña no implica el apoyo a futuro – cada propuesta será juzgada separadamente y por sus propios méritos.

Todas las propuestas enviadas a XminY deben de cumplir con los criterios generales arriba mencionados y con los siguientes criterios adicionales para cada región:

Criterios para América Latina

+ XminY prefiere apoyar grupos y organizaciones de jóvenes en proceso de desarrollo.


Áreas Temáticas de Interés:  Libertades civiles, Desarrollo comunitario y de capacidades, Participación ciudadana, Seguridad, Democracia y Gobernanza, Derechos Humanos, Seguridad y paz (conflicto), Transparencia (anti-corrupción).


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: hasta  $20.000 EUROS


Abierta permanentemente: Si


Fecha límite:  Permanente


Idioma: Español


Para aplicar:

Aplique completando el siguiente formulario en línea:

https://xminy.nl/espanol/

6 Comentarios

  1. Somos una corporación de Padres y Madres que representan una fuera civil y hace visibles los principales factores que afectan la construcción de un espacio cultural positivo de la niñez y a la adolescencia y que busca al mismo tiempo mejorar la calidad de vida dentro del entorno social, educativo, familiar y de un ambiente de desarrollo sostenible. Nos interesa saber si dentro de esta convocatoria aplicamos como organización civil de Padres y Madres que se encuentra trabajando en diferentes centros educativos. Muchas gracias por su información

    • Hola, Monica. Gracias por contactarnos.

      Si bien los criterios de XminY para América Latina, es apoyar grupos y organizaciones de jóvenes en proceso de desarrollo; también apoya a grupos, organizaciones o movimientos sociales que luchan por una sociedad con honestidad, justicia y ecológicamente responsables, los invitamos a que presenten el proyecto en: https://xminy.nl/espanol/

  2. hola somos de una organizacion y quisieramos pedirle encarecidamente que nos facilite una copia del formulario por favor para poder imprimirlo

Comentario: