Convocatoria proyectos apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas – Colombia

10
835

La Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco de la subvención AECID No. 2015/SPE/0000400009 busca seleccionar organizaciones sociales, organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de víctimas para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros por medio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y las mismas, para implementar el Resultado 1 del proyecto “Apoyo a la Consolidación de los Derechos de las Víctimas en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras –Fase II”.

Se invita a organizaciones sociales, organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas a presentar proyectos relacionados con las líneas temáticas que se describen a continuación con el fin de suscribir convenios de asociación cuya duración máxima será hasta de 10 meses, los convenios se entenderán perfeccionados con la firma de las partes.

Los proyectos deben enmarcarse en, al menos, una de las siguientes líneas temáticas:

1. Los proyectos apunten al fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Organizaciones de Víctimas y Organizaciones Defensoras de los derechos de las Víctimas y que puedan conocer, difundir e incidir en el desarrollo de la estrategia de la Superación de la Situación de Vulnerabilidad de la población desplazada, establecida en el Decreto 2569 de 2014 y demás normas concordantes, de acuerdo a las pautas establecidas por la UARIV: Las organizaciones postulantes deben presentar propuestas que conlleven a que al menos 100 personas víctimas de Desplazamiento Forzado superen la situación de vulnerabilidad en los términos establecidos por el Decreto 2569 de 2014 derogado, ahora decreto 1084 de 2015, recogido por la Resolución 1126 del 7 de Diciembre de 2015, “Por la cual se adoptan los criterios técnicos de evaluación de la superación de la vulnerabilidad y el Índice Global de Restablecimiento Social y Económico de las víctimas de desplazamiento forzado”

2. Los proyectos apuesten por el fortalecimiento organizativo de sujetos colectivos étnicos u otros sujetos colectivos, en el marco dela ruta crítica de Reparación Colectiva:En este caso, las propuestas deben estar encaminadas a cumplir parcial o totalmente medidas de planes de reparación colectiva de sujetos étnicos o no étnicos en las zonas priorizadas en la presente convocatoria.

3. Los proyectos deben apuntar a la reparación individual o colectiva de víctimas en condición de discapacidad, comunidades étnicas o con enfoque diferencial: Las organizaciones postulantes deben presentar propuestas con un énfasis explícito en Niñez y Juventudes, Mujeres, Vejez y Envejecimiento, Asuntos Étnicos y Discapacidad, de tal manera que se logre ampliar el impacto de las acciones impulsadas por los Grupos Asesores de Enfoque Diferencial y de Género y la Dirección de Asuntos Étnicos de la Unidad para las Víctimas

4. Los proyectos deben estar orientados apoyar planes de acción de organizaciones de víctimas pertenecientes a las Mesas de Víctimas, particularmente, aquellos promovidos por organizaciones de mujeres:Las organizaciones postulantes deben presentar propuestas encaminadas a cumplir parcial o totalmente planes de acción de Mesas de Víctimas municipales, departamentales o Nacional en las zonas priorizadas en la presente convocatoria

Las acciones deben estar focalizadas en los territorios priorizados por AECID: Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, y en Bogotá D.C.


Organización que promueve:  Agencia Española de Cooperación (AECID)


Sitio web de la convocatoria: http://www.aecid.org.co/index.php?idcategoria=4721


Áreas Temáticas de Interés:  Fortalecimiento de Organizaciones,  Fortalecimiento organizativo de sujetos colectivos étnicos, víctimas en condición de discapacidad, comunidades étnicas o con enfoque diferencial, Mujeres.


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta $77.025.000 Pesos Colombianos, según la propuesta presentada


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 14 de octubre de 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

Las organizaciones interesadas deberán enviar sus propuestas al correo electrónico:

johanna.alfonso@unidadvictimas.gov.co

admonproy.colombia@aecid.es

at.construcciondepaz@gmail.com

diana.ibanez@unidadvictimas.gov.co

y radicadas o enviadas en forma física con todos los anexos y documentos requeridos en la Carrera 8 #15-73, Edificio Afinsa, Segundo piso Grupo de Cooperación Internacional-Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, indicando en el asunto PROPUESTA DE TRABAJO RESULTADO 1 PROYECTO UARIV-AECID “Apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”-Fase II,al cual se está postulando.

La documentación anexa será verificada y en caso de estar incompleta, el documento de formulación de propuesta no ingresará a proceso de evaluación.

Se publicará lista de propuestas admitidas en la página webde la AECID.

 

10 Comentarios

  1. buenas tardes, perdone la molestia, en ADREAD, nos dedicamos a recuperar a las personas que tienen problemas con el alcohol, y también queremos llevar charlas a los jóvenes de la ciudad y el aria rural, para la prevención del consumo de droga y alcohol, a si mismo hablar de las consecuencias que ocasionan ambas drogas, pero carecemos de recursos, los que aportamos para mantener el albergue, somos personas que por la gracias de Dios ya vivimos en sobriedad, los socios somos personas recuperadas, en el albergue asta el momento solo podemos ayudar asta 10 personas, porque carecemos de alimentos y colchones, no tenemos ayuda de ningún ligar, el el albergue hay personas de diferente religión. los servidores son las personas que ya esta recuperadas, nadie tiene sueldo, el servicio es gratuito, estamos ubicados en Coban a 217 kilómetros de la la capital de Guatemala, hablamos el español, y quek chi, nuestra pregunta es, si podríamos clasificar para que ustedes nos den el apoyo, agradecemos su respuesta, gracias

    • Hola, Edgar. Gracias por contactarnos.

      Lo invitamos a que visite nuestro blog, allí encontrara cooperantes y convocatorias que pueden financiar la iniciativa mediante un proyecto.

  2. Somos una organización de comunidades afro en el departamento del Cauca dedica desde hace 15 años al trabajo por los derechos de las comunidades afro, nuestro nombre es Unidad de Organizaciones AfroCaucanas (UOAFROC), nuestro interés es participar activamente el los procesos de fortalecimiento organizativos en nuestros territorios.
    Esperamos conocer las convocatorias con tiempo para poder participar nuestros correos son: funtermil88@gmail.com uoafroc@gmail.com asesoramosrober@gmail.com

    Esperamos se nos de la información pertinente a tiempo para poder participar.

    Atte. Jesus Robertino Diaz.

    Asesor de proyectos.

    • Hola, Jesus Robertino. Gracias por contactarnos.

      Los invitamos a que se registren en nuestro Blog, para mantenerlos informados de todas nuestras convocatorias para Colombia.

  3. Servir a las organizaciones de mujeres con propuestas como estas da fortalecimiento a alas organizaciones sin animo de lucro y lo mas importante se abren puertas para desarrollar un debido acompañamiento a las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad para que el camino de victimas, todos y todas construyamos juntos senderos de paz, tolerancia y perdón para que la paz espiritual del individuo sea con el y los demás.

  4. Quisiera información adicional, con respecto a la posibilidad de presentar proyectos agroindustriales para la transformación de productos agrícolas, como el plátano y la yuca; esta propuesta es ideal para trabajar con poblaciones campesinas, víctimas del desplazamiento, pero puede vincular otros grupos vulnerables como personas con discapacidad, asociaciones de mujeres cabeza de hogar, etc.

    Así mismo deseo saber si una Fundación recién creada, ubicada en Calarcá Quindío, pero con radio de acción a nivel nacional, estaría en condiciones de presentar proyectos para trabajar con comunidades vulnerables, objeto de la convocatoria hecha por ustedes.

Comentario: