Convocatoria Proyectos de Ayuda Directa (DAP) Embajada de Australia 2016

36
1594

Organización que promueve:  Embajada de Australia en Chile


Sitio web de la convocatoria: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/DAPFAQ.html


El Programa de Ayuda Directa (DAP) de la Embajada de Australia es un esquema de fondos concursables para la ejecución de proyectos de desarrollo local en Chile, Colombia y Ecuador.

El DAP está dirigido a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, para asistir en el desarrollo de proyectos a pequeña escala que tengan como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Las principales áreas temáticas que actualmente se apoyan son: sostenibilidad ambiental; agua potable y saneamiento; infraestructura para educación; reinserción laboral; adultos mayores; personas con capacidades diferentes; salud comunitaria y reproductiva; equidad de género; infraestructura productiva a pequeña escala; asistencia en desastres naturales.

El proceso de selección de proyectos se basa en una ronda de postulación anual, que abre durante el mes de junio de cada año (sujeto a modificación sin previo aviso). Una vez recibidos los proyectos, un Comité de Evaluación revisa cada una de las propuestas y adopta una decisión discrecional e inapelable en base a una diversidad de criterios (áreas temáticas prioritarias, distribución geográfica, magnitud de los impactos, riesgos, etc.) Los responsables de los proyectos seleccionadas son notificados entre octubre y noviembre de cada año.

Entre las áreas prioritarias se destacan las siguientes:

+ Sostenibilidad ambiental
+ Acceso al agua potable y saneamiento
+ Infraestructura para educación prescolar y básica
+ Contribución al desarrollo de capacidades técnicas para reinserción laboral
+ Asistencia a adultos mayores
+ Asistencia a personas con capacidades diferentes
+ Salud comunitaria y reproductiva
+ Equidad de género
+ Infraestructura productiva a pequeña escala
+ Asistencia en desastres naturales

El plazo de ejecución no debe superar los 6 meses

Las organizaciones que postulan al DAP deben reunir los siguientes requisitos:

+ Estar debidamente constituidas como organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro
+ Contar con personalidad jurídica en Chile, Colombia o Ecuador, según corresponda
+ Contar con una cuenta bancaria corporativa a nombre de la organización
+ Estar comprometidas con el desarrollo de la comunidad en la que operan, y demostrar iniciativa y capacidad en la ejecución de actividades y rendición de gastos de forma ordenada y transparente.
Los fondos del Programa DAP no están disponibles para individuos, organizaciones con fines de lucro, agencias de gobierno y/o entes del Estado nacional y/o municipal.


Áreas Temáticas de Interés: Ambiente, agua potable y saneamiento , educación, adulto mayor, salud, equidad de género, infraestructura, desastres.


Región y País de Interés:  Chile, Colombia, Ecuador


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Desde USD $7.000 hasta USD $ 25.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: Desde 01 de junio de 2016 hasta 30 de Junio de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

Las organizaciones deben completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de la Embajada de Australia, el que deberá firmado por el/la responsable del proyecto y acompañado por cotizaciones de los bienes, insumos, materiales y/o equipos que se pretende adquirir con los fondos solicitados al DAP.

Las postulaciones deben ser enviadas por correo electrónico a: dap.santiago@dfat.gov.au durante el plazo en que la ronda de postulación se encuentra abierta. Los postulantes recibirán una respuesta automática que confirma la recepción de su postulación.

Si el postulante no tuviese acceso a internet, la postulación puede ser enviada por correo en sobre dirigido a:

Comité DAP
Embajada de Australia
Casilla 33
Correo 10
Las Condes, Santiago de Chile

36 Comentarios

  1. cordial saludo señores .
    Es especial esta oportunidad que uds. ofrecen.
    Nosotros tenemos una infraestructura especial para producción carne de peces y no contamos con los recursos suficientes para mover la producción a gran escala. Somos una organización de pequeños productores y pescadores artesanales que vemos en esta actividad la oportunidad para aliviar nuestras necesidades de alimentación y aporte económico a nuestras familias. ¿podemos participar de las oportunidades que ofrecen? ¿puede nuestro proyecto ser objeto de ayuda o financiamiento por parte de la DAP?

    • Hola, Eder. Gracias por contactarnos.

      La convocatoria de la Embajada de Australia se encuentra cerrada en estos momentos.

      Lo invitamos a que se suscriba a nuestro boletín de noticias para mantenerlo informado.

  2. BUEN DIA SOMOS UNA INSTITUCIÓN TÉCNICA PARA JÓVENES DE BAJO RECURSOS SOMO AC PODRÍAMOS PARTICIPAR EN SUS CONVOCATORIAS ESTAMOS EN EL ESTADO DE COAHUILA EN MÉXICO

    • Hola, Elisa. Gracias por contactarnos.

      Pueden presentarse a cualquier convocatoria desde que cumplan los requisitos de los cooperantes.

      Los invitamos a suscribirse a nuestro boletín de noticias para mantenerlos informados.

  3. tengo una fundacion con ganas de conseguir recursos tengo 50 niños y niñas que se atienden pero la planta fisica no esta adecuada alas necesidades si es posible ayudarme con una mejor vivienda alimentacion y electrodomesticos quw mwe hacen falta vivo aquie en valledupar cesar colombia capital mundial del vallenato mi nombre nalvis mendez agradezco su atencion

    • Hoa, Nalvis. Gracias por contactarnos. La invitamos a registrarse a nuestro boletín de noticias para mantenerla informada sobre la apertura de la convocatoria para el año 2017.

  4. Buenos días,

    En la convocatoria DAP de 2016, se informó que en octubre se notificaba directamente a los favorecido al programa, y que la publicación se realizaría por pagina web, a la fecha no existe comunicación alguna, por lo cual me gustaría nos retrolimentarían si ya se comunicó a todos los seleccionados o en que parte va este proceso.

    Mucha gracias.

  5. Buenas tardes

    Cuando serán la próximas convocatorias o en que link podemos estar pendientes de convocatorias similares? ya que lastimosamente no alcanzamos a aplicar para esta.

  6. Buenos días, quisiera aclarar una duda:
    Somos una Fundación sin ánimo de lucro, donde atendemos niños, niñas, adolescentes y jóvenes de un sector vulnerable en Bogotá, Colombia. Tenemos dos programas, uno que es el Jardín Infantil el cual cuenta con un convenio cofinanciado por la Secretaría de Integración Social (nos apoyan para pago de docentes y materiales de consumos para el trabajo con los niños) y el otro programa que tenemos es la biblioteca comunitaria, el cual funciona únicamente con los recursos que se gestionan de manera independiente al Jardín Infantil. El proyecto que queremos presentar es para la biblioteca comunitaria donde atendemos en promedio diario a 70 niños, niñas y adolescentes en actividades de ocupación del tiempo libre, y queremos implementar un área musical y artística, donde tengamos algunos instrumentos como guitarras, teclados, xilófonos, entre otros, así como también algunos insumos para formarlos en teatro y danzas. Podríamos presentarnos para obtener éstos insumos?.

    Quedo muy atenta,
    Cordialmente

    Eliana Medina

  7. Disculpe tenemos un vivero forestal de plantas nativas, para la reforestación y restauración de mocrocuencas, es único en el resguardo. Nosotros queremos aplicar en sostenibilidad ambiental, es viable?, aplicariamos con el objetivo de fortalecer el el vivero para ampliar la cobertura.

    • Hola, Edwin. Gracias por contactarnos.

      Teniendo en cuenta que el Programa de Ayuda Directa (DAP) de la Embajada de Australia, tiene dentro de sus áreas prioritarias la Sostenibilidad ambiental, no creemos que exista algún inconveniente en participar.

    • Hola, Roberto. Gracias por contactarnos.

      Visita las preguntas frecuentes del Programa de Ayuda Directa (DAP) de la Embajada de Australia en: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/DAPFAQ.html

      El Programa de Ayuda Directa (DAP) publica los siguientes proyectos, actividades y/o ítems que están expresamente excluidos del DAP:

      – Pago de salarios, honorarios y/o servicios profesionales
      – Consultorías
      – Becas
      – Cursos universitarios locales o en Australia
      – Organización y/o asistencia a conferencias locales o en Australia
      – Viajes de estudio, pasajes aéreos y/o de otro medio de transporte
      – Organización de eventos deportivos y/o culturales (por ej.: campeonatos, recitales, etc.)
      – Cualquier tipo de premio en dinero y/o en especie
      – Gastos administrativos, incluyendo: arriendo de oficinas; pago de servicios incluyendo; compra de repuestos; insumos de oficina; alimentos y bebidas; mantención y reparaciones de equipamiento administrativo; pasajes; transporte, incluyendo peajes, combustible, estacionamiento; entre otros
      – Compra de vehículos
      – Cualquier gasto relativo a la inauguración del proyecto, incluyendo gastos de lanzamiento, cócteles, coffee breaks, etc.
      – Placa recordatoria del apoyo de la Embajada de Australia
      Las postulaciones que incluyan estos ítems no serán consideradas.

      Es decir que cualquier rubro que no se encuentre en esta lista puede ser cubierto en la financiación.

  8. Buenos días, Estamos interesados en participar en la convocatoria, especialmente en el criterio relacionado con Infraestructura para Preescolar y primaria. Somos parte de una universidad privada de Cartagena que ha venido trabajando desde investigaciones adelantadas en el fortalecimiento de procesos educativos, especialmente, en Lectura y escritura. tenemos una propuesta para la creación de una biblioteca infantil. Para ésta se adecuaría un espacio dentro de la misma universidad, pero al servicio gratuito de las instituciones educativas y otros centros de atención a la infancia.
    ¿Tendríamos algún inconveniente en participar?

    • Hola, Nidia. Gracias por contactarnos.

      Teniendo en cuenta que el Programa de Ayuda Directa (DAP) de la Embajada de Australia, tiene dentro de sus áreas prioritarias la Infraestructura para educación preescolar y básica, no creemos que exista algún inconveniente en participar.

  9. Somos un grupo de campesinos pescadores de extraccion en un municipio de posconflicto en Colombia y deseamos postular un proyecto de acuicultura en geotantes, cultivo intensivo sin recambio de agua con tecnologia biofloc, para preservar los ecosistemas nativos. ‘este proyecto es viable?

    gracias

  10. Buenas noches es un gusto saludarles.
    Me dirijo a ustedes con respecto al tema ya que yo quiero aplicar a los proyectos que tienen, ahora el detalle es que yo soy de Honduras y no veo aplicación y yo si quiero aplicar y quiero ver que posibilidades hay de que yo pueda aplicar.
    Por favor me avisan cualquier duda o si es posible me indican como puedo aplicar a proyectos para mi paiz Honduras.

    • Hola, Gustavo. Gracias por contactarnos.

      El Programa de Ayuda Directa (DAP) de la Embajada de Australia es un esquema de fondos concursables para la ejecución de proyectos de desarrollo local en Chile, Colombia y Ecuador, desafortunadamente para Honduras no aplica ésta convocatoria; pero le informaremos una vez la Embajada de Australia en su País convoque el programa de Ayuda Directa (DAP)

  11. Estoy comenzando con una asociacion de calzado y marroquineria, con 25 mujeres cabezas de hogar, ¡Puedo participar para seguir adelante con este puñado de mujeres !

  12. Me parece muy interesante la convocatoria y de saber q hay ayudas para lascomunidades estoy interesada es postular con mi comunidad el proyecto y quiero saber mas informacion

  13. Muchas gracias por siempre tenernos informados de las convocatorias, tenemos un proyecto para la construcción de estanques para la piscicultura, nos faltan algunos requisitos como la concesión de aguas y los planos, solicitarle si es posible nos revise el proyecto y nos den las recomendaciones…

    Quedamos atentos..

  14. Estimados señores,
    Gracias de antemano por la oportunidad.
    En la web se indica que el DAP no financia gastos administrativos (incluyendo alimentación, estadía, pasajes, peajes, transporte, etc.)
    Favor confirmar si estos rubros sí son elegibles en la línea de gastos directos (viáticos y transporte para la ejecución del plan de trabajo con los beneficiarios fuera de ciudad capital).
    Gracias,

    • Hola, Alejandra. Los rubros que menciona no son elegibles en la línea de gastos directos, según nuestra experiencia.

    • Hola, Alex. Gracias por contactarnos.

      Si su organización cuenta con un proyecto que cumple con los requisitos, la Embajada de Australia lo invita a completar el Formulario de Postulación y enviarlo junto con los documentos requeridos al correo electronico: dap.santiago@dfat.gov.au durante el periodo de recepción de postulaciones. El registro de postulación de manera directa no se puede realizar en Colombia, solo por vía Email. Ademas La Embajada de Australia no atiende consultas telefónicas o por correo electrónico sobre el DAP. Por favor leer con detenimiento la información disponible en este sitio web y en el formulario de postulación en: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/DAPFAQ.html

Comentario: