Convocatoria Proyectos Ayudas a la Movilidad de Músicos 2016

0
516

Organización que promueve:  IBERMÚSICAS


Sitio web de la convocatoria: http://www.ibermusicas.org/es/convocatorias/22


IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercando éstas a todos los sectores sociales en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo;  Convocatoria Proyectos Ayudas a la Movilidad de Músicos 2016.

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar y fomentar la participación de solistas, grupos y ensambles de música de todos los géneros de los países miembros del Programa IBERMÚSICAS, en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras, que promuevan la circulación y conocimiento de la creación y producción musical únicamente en los circuitos iberoamericanos.

Son elegibles:

Las solicitudes presentadas por solistas, grupos y ensambles iberoamericanos de música de todos los géneros, que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada, a cualquier país integrante del Programa IBERMÚSICAS: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay, que hayan sido invitados a presentarse en eventos dentro de la región iberoamericana en un país o en países diferente/s al país de residencia. Se deja constancia que no se aceptarán solicitudes de ciudadanos de los países miembros que residan en el exterior para realizar proyectos en su país natal o en el país donde se encuentren residiendo.

Las propuestas que centren su valor en la expresión artística y que por sus características enriquezcan el desarrollo del panorama musical iberoamericano.

Aquellos grupos, solistas, ensambles y festivales, mercados, congresos, salas, teatros iberoamericanos de música de todos los géneros, que se encuentren registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org

Sólo podrán presentarse solicitudes que cuenten con una carta de invitación oficial de la/s institución/es anfitriona/s manifestando la actividad que se desarrollará y la fecha en la que se llevará a cabo.

El evento deberá estar programado para realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de participar en una actividad educativa o de beneficio comunitario coordinada por la institución que representa al país ante IBERMÚSICAS con el objetivo de impulsar programas de educación y formación musical para la comunidad.

Únicamente se podrá participar con una sola propuesta por convocatoria.

Las personas que hayan sido beneficiadas con un apoyo no podrán participar en las convocatorias del Programa en los dos años siguientes.

Para poder presentarse a las ayudas de esta convocatoria, los solicitantes deberán estar al día en todas las obligaciones legales y fiscales y no estar inhabilitados para recibir ayudas en su país de origen.

Las solicitudes deberán realizarse en línea en la página WEB del Programa IBERMÚSICAS www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante del país para obtener asistencia personalizada.


Áreas Temáticas de Interés:  Artes, Cultura.


Región y País de Interés:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:   Hasta US $10.000 Dolares Estadounidenses


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  Hasta el 31 de agosto de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

Las solicitudes deberán realizarse en línea en la página WEB del Programa IBERMÚSICAS www.ibermusicas.org.

http://www.ibermusicas.org/es/convocatorias/22/inscripciones/nuevo

En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante del país para obtener asistencia personalizada.

Los documentos solicitados son:

  1. Copia del certificado de registro fiscal o número de identificación fiscal del representante (Es el Sistema de Identificación Tributaria. En Argentina de denomina CUIT o CUIL; CPF en Brasil; RUT en Chile y Uruguay; NIT en Colombia y Panamá; NITE en Costa Rica; RUC en Perú y Paraguay, RFC en México)
  2. País de residencia del artista, grupo, ensamble
  3. Presentación amplia del evento al cual se desea asistir
  4. Listado de pasajeros con los siguientes datos: nombre completo; número de pasaporte/número de identificación; fecha de nacimiento; rol dentro de la agrupación; datos de género/transgénero y etnia para indicadores del Programa
  5. Trayectoria del artista, grupo o ensamble
  6. Link de audio a soundcloud o similiar
  7. Link audiovisual a youtube o similar (opcional)
  8. País/es del evento/s a participar
  9. Fecha/s de realización del evento/s a participar
  10. Cronograma de trabajo
  11. Cotización estimada de los pasajes solicitados en dólares americanos
  12. Carta de invitación de la/s institución/es anfitriona/s manifestando la actividad que se desarrollará y la fecha en la que se cursará la actividad
  13. Fundamentación de las razones por las cuales solicita la ayuda
  14. Propuesta de una actividad educativa o de beneficio comunitario en el país de destino (opcional)

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here