Convocatoria Proyecto ayudas INMEDIATAS y CONCRETAS – Argentina 2016

4
473

Organización que promueve:  Asociación civil Proyecto Pura Vida 


Sitio web de la convocatoria: http://www.proyectopuravida.org.ar/hacedores.html


La convocatoria apoya una ayuda INMEDIATA y CONCRETA para Instituciones SIN FINES DE LUCRO que busquen ser auto sustentables o atraviesen circunstancias de emergencia puntual.

QUE OFRECEN:

1. Los recursos necesarios para la puesta en marcha de un emprendimiento rentable.

2. Asesoramiento y acompañamiento para montar la estructura correspondiente que te permita seguir.

Porque saben que conseguir donaciones es un reto y aplicar a ciertos premios o apoyos a microemprendimientos podría ser la vía. Sin embargo en muchos casos, para cuando se acaba el proceso de aplicación, se deciden los proyectos ganadores y se recibe el apoyo, el tiempo se agotó.

Desafortunadamente esta historia es demasiado común en organizaciones en Argentina. La inmediata necesidad de respuesta y apoyo, no es un capricho, es una necesidad y sabiéndolo desde Proyecto Pura Vida lanzaron esta iniciativa.

¿Cómo aplicar?

1. Enviando la documentación que pruebe que tu institución está funcionando y que eres una organización sin fin de lucro legítima y registrada.

2. Breve descripción del proyecto que te gustaría poner en marcha y para el cual necesitas financiamiento. Dicho proyecto tiene que estar evaluado y analizado (no puede ser únicamente la idea).

3. Info (lo más detallado posible) explicando de qué se trata, qué se necesita, posibles fxases del proyecto, cuánto cuesta aquello que se necesite adquirir para el desarrollo de la idea, etc. Básicamente toda la información que puedas aportar de manera que pueda evaluarse si es factible sacar el proyecto adelante y si podes acceder a una de las ayudas.

Cooperan con Instituciones y Organizaciones del tercer sector que abordan las mismas temáticas, en campañas de concientización, sensibilización y difusión sobre diferentes problemáticas sociales (Violencia, Trata de Personas, Bullying, Personas en Situación de Calle) y apoyando campañas de Bien Público (Donación de Organos, Sangre y Médula, Búsquedas de Personas Perdidas, Integración e Igualdad para personas con Discapacidad, Educación Inclusiva)


Áreas Temáticas de Interés:  Desarrollo Social


Región y País de Interés:  Argentina


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: $50.000 Pesos Argentinos


Abierta permanentemente: Si


Fecha límite:  Permanente


Idioma: español


Para aplicar:

Las entidades solicitantes deberán presentar sus propuestas en:

Enviarlo a: contacto@proyectopuravida.org.ar

Para cualquier duda o consulta:

Teléfono: 0810 122 84 22

 

4 Comentarios

  1. Buenos días, nos gustaría participar en la convocatoria, tenemos una quietud, si somos de cali Colombia podemos aplicar a la convocatoria?. el proyecto debe beneficiar a poblacion de argentina o es indiferente?

    Gracias

    • Hola, CEMTYR. Gracias por contactarnos.

      La Convocatoria Proyecto ayudas INMEDIATAS y CONCRETAS – Argentina 2016, solo aplica para la población de la república de Argentina.

  2. los felicito por las comunaciones que hacen para las organizacions que son vulnerables ya que esto hace que se fortalescan en sus labores de ayuda al comunidad es muy importante la imformacion que nos brindan

Comentario: