Convocatoria proyectos CREE en la Reconciliación – Colombia 2017

0
591

Con el propósito de resaltar la importancia de la dimensión espiritual en los procesos de reconciliación, RECONCILIACIÓN COLOMBIA viene trabajando con la Organización de Estados Iberoamericanos e Interfe, desde hace más de un año, propiciando escenarios de reconciliación entre las confesiones religiosas del país, para construir una ruta de trabajo conjunta en la que se aprovechen las capacidades del sector religioso en pro de la paz y la reconciliación. Convocatoria proyectos CREE en la Reconciliación – Colombia 2017.

Para cumplir con éste objetivo, se invita a todas las organizaciones religiosas que hacen presencia en el territorio nacional a qué postulen sus proyectos e iniciativas, cumpliendo con los requerimientos solicitados en los requisitos de ésta convocatoria.

Podrán participar en la convocatoria las organizaciones de orden religioso, que profesen una confesión religiosa en el territorio en donde puedan demostrar trabajo con comunidades en procesos de construcción de paz y reconciliación; para ello, es necesario anexar los documentos que formaliza su personería jurídica a través de la oficina de asuntos religiosos del Ministerio del Interior y la certificación de la congregación religiosa a la cual pertenece y representa en territorio.

Objetivo de la Convocatoria

Fortalecer los procesos de construcción de paz y reconciliación en el territorio liderados
por organizaciones y/u órdenes religiosas de Colombia.

Líneas en las que se puede invertir los recursos del proyecto

Los recursos de la convocatoria deberán ser invertidos en procesos de fortalecimiento
como son:

  • Aumento de capacidades a través de procesos de capacitación o acompañamiento a través de un tercero que soporte su especialidad a través de sus hojas de vida.
  • Diseño e impresión de material para ser entregado a las comunidades como apoyo a procesos de formación.
  • Dotación de espacios para la paz y la reconciliación con juegos, mesas, sillas, tableros que tengan un objeto comunitario.
  • Fortalecimiento de proyectos productivos con insumos, infraestructura, maquinaria y equipos.

Organización que promueve:  Corporación Reconciliación Colombia


Sitio web de la convocatoria: 

http://reconciliacioncolombia.com/web/noticia/3006/Convocatoria-abierta-Cree-en-la-Reconciliacin


Áreas Temáticas de Interés: Seguridad y paz (conflicto)


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: Máximo para cada proyecto $8.585.000 Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 21 de Julio de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

Para presentar sus proyectos deberá ingresar a la página de la Corporación Reconciliación Colombia www.reconciliacioncolombia.com, registrarse e ingresar al Banco de Proyectos, diligenciar el formulario del proyecto y adjuntar los anexos que se precisan en este documento.

Requisitos habilitantes para la presentación de proyectos

  1. El proyecto debe ser presentando por una entidad y/u organización religiosa registrada ante el Ministerio del Interior en que se certifique su existencia y representación legal.
  2. Las organizaciones, deberán soportar a través de una certificación expedida por el contador o reviso fiscal el 10% de contrapartida y el valor total de la solicitud de financiación, los cuales se desembolsaran, una vez se ejecuten las actividades que se establecen en el proyecto, que deben estar soportadas a través de facturas con resolución no mayor a dos años, a nombre de la Organización de Estados Americanos, OEI con el NIT: 860403137-0.
  3. Certificación de la congregación religiosa a la cual pertenece y representa en territorio.

 

Términos y Condiciones

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here