Pixelatl ha abierto la convocatoria a proyectos regionales en desarrollo para participar en la quinta edición del Concurso Ideatoon, a celebrarse entre en el marco del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se realizará en la ciudad mexicana de Cuernavaca entre el 5 y el 10 de septiembre de 2017. Convocatoria proyectos de animación digital en desarrollo – Latinoamerica.

Ideatoon es un modelo de emprendimiento para impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional. La base de la estrategia es un Concurso de Ideas para Propiedades Intelectuales Animadas que en 2017 tiene como premio la entrega de $250,000 pesos mexicanos para apoyar la realización del piloto.

DE LOS PARTICIPANTES Y LA INSCRIPCIÓN

  1. Podrán participar proyectos de series animadas elaborados por animadores, realizadores, directores, guionistas, productores, estudiantes o creativos, de manera independiente o en equipo, siempre y cuando provengan de algún país latinoamericano.
  2. Un mismo participante puede inscribir hasta cuatro proyectos distintos, sin embargo no es factor de decisión el número de proyectos enviados ni la trayectoria del participante: los premios son para los proyectos, no para el artista.
  3. Los interesados en participar tienen que cubrir un costo de $200 pesos mexicanos, o bien $10 dólares nortemericanos por cada proyecto que inscriban.
  4. Una vez registrados en el portal, los participantes recibirán correos electrónicos con la última información del concurso. Sin embargo Pixelatl no es responsable por correos que no lleguen al participante, por lo que éste deberá revisar regularmente el portal ideatoon.com, donde también se irá publicando toda la información, de manera que siempre esté debidamente enterado.
  5. La “biblia” para el Pitch es el documento más importante en esta etapa del proceso. Tendrá que incluir, al menos:Título de la serie o película, Logline, Descripción de la serie o película (sinopsis), Argumento a grandes rasgos (de media a una cuartilla), Ficha técnica:
    (Técnica de animación, Target (franja de edad a la que va dirigida), Género, Duración (en el caso de que sea película) o bien número de episodios por temporada y duración de cada episodio (en el caso de que sea serie)), Personajes principales, Muestras del arte de la serie o película, Además, en el caso de series, breve sinopsis de los primeros seis capítulos de la serie (no más de 3 líneas por cada capítulo).

Organización que promueve:   Pixelatl 


Sitio web de la convocatoria:  http://www.ideatoon.com/


Áreas Temáticas de Interés: Animación digital


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.


Tipo de Cooperación: Premios / Concursos


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta $25.000 Pesos Mexicanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  24 de Abril de 2017.


Idioma: Español


Para aplicar:

 

Registro Online en http://www.ideatoon.com/registro

Términos de referencia:

ConvocatoriaIdeatoon2017

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here