Convocatoria proyectos de innovación al sector agropecuario PANAMÁ 2017

0
699

El objetivo es apoyar al sector agropecuario, a través de subsidios económicos, para proyectos que utilicen la innovación y la tecnología para mejorar la competitividad en el sector agropecuario, que permita la apertura a nuevos mercados y lograr satisfacer con alta calidad a todos los consumidores del país. Convocatoria proyectos de innovación al sector agropecuario PANAMÁ 2017.

DIRIGIDA A: Personas naturales panameñas que sean pequeños productores agropecuarios, personas jurídicas panameñas debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones con o sin fines de lucro, asociaciones de interés público, formalmente registradas en la República de Panamá y universidades públicas o privadas, debidamente acreditadas.

DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN: Introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto, proceso o servicio para el aumento de la productividad. Para esta convocatoria, la innovación aplica o puede ser realizada en el lugar donde se desarrolla la actividad agropecuaria, dentro de la empresa o de nivel internacional (para exportaciones).

CATEGORÍAS DE EVALUACIÓN:

+ Categoría A: Implementación de la Tecnología.
+ Categoría B: Realización de seminarios y/o talleres con contenido estrechamente relacionado con la convocatoria.
+ Categoría C: Construcción de indicadores técnicos.
+ Categoría D: Adquisición de insumos que permitan ampliar la variedad de servicio de análisis al sector agropecuario.
+ Categoría E: Implementar medidas de control sanitario para producción e importación de producto terminado y alimentos.
+ Categoría F: Desarrollo de proyectos innovadores de producto terminado para el aprovechamiento industrial, comercial y social.


Organización que promueve:  Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de la República de Panamá


Sitio web de la convocatoria: http://www.senacyt.gob.pa/convocatorias/abierta/index.html


Áreas Temáticas de Interés:  Agropecuario


Región y País de Interés:  Panamá


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta B/. 50,000.00 Balboas, según la propuesta presentada


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 23 de Noviembre  de 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

La documentación entregada deberá seguir las instrucciones y formatos establecidos en los formularios del Programa de Fomento a la Innovación Empresarial. Los criterios de selección, detalles e instrucciones sobre la naturaleza de los subsidios económicos del Programa están descritos en el Reglamento (Resolución No.56 de 2010) y disponibles en la página web de la SENACYT (www.senacyt.gob.pa).

El formulario de propuesta debe ser entregado en formato electrónico solamente (no se aceptarán formularios escritos), a través de la dirección agro2017@senacyt.gob.pa. También pueden entregarse en discos compactos u otros dispositivos en las oficinas de la SENACYT ubicadas en Ciudad de Panamá, Ciudad del Saber, Clayton, Edificio 205; o en la INFOPLAZA, ubicada en la ciudad de David, calle Segunda, Centro Comercial Restaurante Nuevo David, Diagonal a la Lotería Nacional de Beneficencia, Chiriquí, hasta la fecha y hora de cierre correspondiente.

Comentario: