El Ministerio de Ganaderia, Agricultura y Pesca de Uruguay, esta invitando a la presentación de Proyectos de Riego en Frutales de Hoja Caduca, Citrus y Horticultura (Zafra 2016-2017). Las líneas estratégicas planteadas por el MGAP son:

+ Promoción de la competitividad y la inserción internacional

+ Fortalecimiento y Articulación Institucional

+ Desarrollo Rural: Inserción competitiva de la agricultura familiar en cadenas de valor, Intensificación con sustentabilidad y cuidado de los RRNN, Adaptación de los sistemas de producción al Cambio Climático

En concordancia con dichas líneas estratégicas se considera la adopción o mejora de tecnología del riego como una herramienta indispensable para no perder competitividad, mejorar la sustentabilidad predial, obtener estabilidad productiva frente a las variaciones climáticas y mejoras en el resultado económico, siempre teniendo en cuenta la conservación de los recursos naturales.

BENEFICIARIOS

Serán beneficiarios los proyectos presentados por productores de los rubros fruticultura de hoja caduca, uva de mesa, horticultura, citricultura y viveros  que cumplan con los siguientes requisitos:

+ En caso de que los productores hayan participado en otras convocatorias a planes de negocio, haber cumplido con las rendiciones de gastos y requisitos técnicos (cuadernos de campo, informes técnicos, etc.) exigidos en los correspondientes convenios.

+ Que los productores no presenten deudas pendientes por cualquier concepto con el MGAP, o en caso de tenerlas presentar un reconocimiento de la misma y establecer una fórmula de pago a satisfacción de DIGEGRA.

+ Que los productores participantes cuenten con los seguros granjeros correspondientes una vez aprobado el proyecto y lo acrediten presentando los comprobantes de póliza de seguro

+ Estar al día con sus obligaciones frente a DGI y BPS.

+ Contar con aval de una organización de productores del sector que respalde su tradición de productor granjero.

+ Contar con al menos un Ing. Agrónomo quien será el responsable de la elaboración, seguimiento y ejecución de la propuesta. El mismo podrá ser citado por DIGEGRA-MGAP por consultas sobre la propuesta presentada durante el proceso de evaluación..

+ Contar con una Cuenta Corriente o Caja de Ahorro en moneda nacional en el BROU.

+ Estar inscripto en el Registro Nacional Fruti Hortícola (RNFH).

+ Carné de aplicador vigente.

GASTOS ELEGIBLES

+ Reembolsables o parcialmente reembolsables (monto máximo de subsidio 80%)

+ Obras e inversiones que signifiquen soluciones estructurales a la problemática del agua y riego en sistemas de producción granjeros como:

+ Construcción y/ o ampliación de fuentes de agua y almacenamiento (tajamares, pozos excavados, perforaciones, etc).

+ Sistemas de bombeo y distribución de agua para riego (caños madres, cintas, etc).

+ Electrificación

+ Cabezal de Riego

+ Insumos y/o servicios necesarios para la puesta en práctica del riego en los predios.

+ Sistematización predial realizada por empresas especializadas

+ Cercado de la fuente de agua

+ Análisis de agua y de suelo

+ Apoyos no reembolsables


Organización que promueve:   Ministerio de Ganaderia, Agricultura y Pesca de Uruguay


Sitio web de la convocatoria:  http://www.mgap.gub.uy/noticia/unidad-ejecutora/direccion-general-de-la-granja/16-01-2017/el-28-de-febrero-cierra


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura


Región y País de Interés:  Uruguay


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta USD $25.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  28 de febrero de 2017.


Idioma: Español


Para aplicar:

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA

Se deberá entregar la siguiente documentación:

Se deberán entregar 2 copias impresas del formulario de presentación y de la documentación exigida, con la firma del productor solicitante en todas las hojas del formulario. En caso de que los fondos se canalicen a través de una organización, también deberán firmar el/los representante/es de dicha organización. El formulario deberá ser gravado en un CD para su entrega o enviar vía correo electrónico a direcciondelagranja@mgap.gub.uy

+ Fotocopia de Documento de Identidad del productor participante, de los técnicos y carné de aplicador.

+ Certificado notarial de personería jurídica vigente de la organización patrocinante.

+ Certificados del productor o de la sociedad de hecho de estar al día con BPS y DGI y en caso de canalizar los fondos a través de un patrocinante, éste también deberá presentar los certificados de DGI y BPS correspondientes.

+ Contrato a ser firmado entre el productor solicitantes y el/los técnicos responsables de la propuesta.

+ Formulario de inscripción al Registro Nacional Frutihortícola. Los datos del registro tiene carácter de declaración jurada por lo que se tomarán los datos de superficie total y superficie productiva presentada allí.

+ Presupuesto a inversiones en hoja membretada, con fecha de emisión y firma de la empresa. La fecha de la misma no podrá exceder los tres meses al momento de ingresado el proyecto.

+ Copia de formulario de solicitud presentado ante DINAGUA y RENARE completo (caratula sellada y cuerpo de todo el formulario con sus anexos correspondientes) para todas las fuentes de agua (participen o no en el plan).

Por consultas sobre esta convocatoria dirigirse únicamente por correo electrónico a: secretariadigegra@mgap.gub.uy.

CONVOCATORIA-Riego-en-Frutales_Citrus_Horticola-2

formulario_-_proyectos_de_riego_prediales_en_frutales_de_hoja_caduca_citrus_y_horticultura_final_0

 

1 Comentario

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here