Convocatoria proyectos del Fondo Noruego para los Derechos Humanos – Colombia, México 2016

26
925

Organización que promueve:   Fondo Noruego para los Derechos Humanos


Sitio web de la convocatoria:  http://www.nhrf.no/ca/ca/


El Fondo Noruego de los Derechos Humanos fue creado en 1988 por organizaciones no gubernamentales noruegas para promover el respeto y la defensa de los derechos humanos a nivel internacional.

En 2016, El Fondo Noruego sólo acepta solicitudes en América Latina de los siguientes países: Colombia y México. Adicionalmente, todas las organizaciones que trabajan por la protección de defensores/as de los derechos humanos pueden solicitar apoyo.

El Fondo puede apoyar a organizaciones que trabajen a nivel local, nacional y/o regional en la promoción del respeto y la defensa de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales. No da apoyo a organizaciones internacionales u organizaciones de países de altos ingresos, incluso si el proyecto está destinado a países de bajos ingresos.

El Fondo no apoya a organizaciones que ya reciban apoyo económico de otras fuentes gubernamentales o no gubernamentales noruegos. El Fondo da prioridad a organizaciones con pocos donantes externos.

El Fondo da prioridad a proyectos que se enfoquen en los siguientes temas :

+ Derechos civiles, económicos y sociales
+ Derechos de mujeres y niños
+ Derechos laborales
+ Las condiciones de trabajo de defensores de derechos humanos

Dan prioridad a proyectos que usen incidencia politica hacia las instancias nacionales o locales y/o trabajo para asegurar acceso a la justicia como la metodología principal del proyecto. Proyectos de Derechos Humanos que tengan como objetivo la situación de los Derechos Humanos en un país que no sea el propio normalmente está fuera del mandato del Fondo. El Fondo no apoya trabajo general por la paz y democracia. Tampoco se da apoyo a proyectos de desarrollo ni asistencia humanitaria. No se da prioridad a conferencias internacionales.

El monto del apoyo depende del tipo de proyecto. El monto máximo es de 35 000,- US$. El Fondo normalmente no da apoyo superior a US$ 25 000,- a organizaciones que solicita por primera vez.

¿Cómo puede solicitar apoyo mi organización?
El Fondo tiene un formato de solicitud. Si su organización coincide con los criterios arriba mencionados, por favor ponerse en contacto con el secretariado del Fondo.

Las solicitudes se pueden presentar durante todo el año. Se tramitan de manera permanente.


Áreas Temáticas de Interés:  Derechos humanos


Región y País de Interés:  Colombia, México


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Desde USD $5.000 hasta USD $35.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: Si


Fecha límite:  Permanente


Idioma: Español, Ingles


Para aplicar:

Fondo Noruego de los Derechos Humanos (NHRF)
Apartado postal 6890, St. Olavs plass, N-0130 Oslo, Noruega (por favor dirigir su carta a la persona de contacto )

Responsable por América Latina (Colombia y México):

Coordinador de proyectos Torstein Taksdal Skjeseth.

Teléfono directo: +47 22 42 57 33. Correo electrónico: torstein.skjeseth@nhrf.no

26 Comentarios

  1. buena noche, le escribimos desde Colombia Magdalena medio Asociación victimas de crímenes del estado del magdalena es una asociación con 10 años de existencia en la que quisiéramos tener la oportunidad de contar con su apoyo y fortalecimiento para nuestro proceso organizativo de las victimas en Colombia con la posibilidad de presentar una propuesta o proyecto

    Atentamente

    LILIA PEÑA

  2. Saludos
    Represento a una ONG localizada en Ecuador. Nuestra fundación se dedica a la lucha contra la pobreza e iniquidad social, buscando igualdad de condiciones.

    Desarrollamos programas sociales que buscan como meta principal integrar a familias, especialmente de personas con capacidades especiales , trabajando en talleres con niños y adultos en proyectos que beneficien y faciliten su convivencia en la sociedad.

    Nuestra pregunta es: si hay la posibilidad de postularnos para este fondo; ya que Ecuador no consta en la lista de países que reciben dichos fondos?

    • Hola, Fundación Union Americana. Gracias por contactarnos.

      Los invitamos a que realicen la consulta directamente con el Fondo Noruego para los Derechos Humanos:

      Contacto:
      Coordinadora de proyectos Vanessa Colorado.
      Teléfono directo: +47 22 42 57 33. Correo electrónico: vanessa@nhrf.no

  3. Ola perdone, como podemos conseguir apoyo, para una Asosiacion que da albergue a personas, que tienen problemas de consumo de alcohol y droga, para recuperarlos e integrarlos a la sociedad productiva del pais, el servicio es gratuito, agradesco me manden la informacion, gracias

    • Hola, Edgar. Gracias por contactarnos.

      Lo invitamos a que se suscriba a nuestro boletín en la pagina principal de nuestro Blog, para recibir información sobre convocatorias en las cuales pueda presentar una solicitud de recursos para sus proyectos.

  4. Hola Amigos,
    mi inquietud es: somos una coordinación de 24 organizaciones sociales que hacemos defensa de los derechos humanos y nos interesa esta convocatoria y quisiéramos saber como hacer para participar no encuentro el formato en la pagina o quisiera saber si es que no esta abierto??

    en espera de una respuesta y agradeciendoles.

    cordial saludo

    Jose Adolfo

    • Hola, José Adolfo. Gracias por contactarnos.

      El Fondo no dispone de formulario en linea para solicitudes, si su organización coincide con los criterios del fondo; inicialmente se tiene que contactar con el Coordinador de proyectos Torstein Taksdal Skjeseth a través del Teléfono directo en Oslo: +47 22 42 57 33 o a través del Correo electrónico: torstein.skjeseth@nhrf.no para poder acceder al formulario de solicitud.

      La convocatoria es permanente.

  5. Buenos días, espero por acá me sea posible comunicarme con la Secretaría… Cómo puedo acceder a los formatos para aplicar y/o inscribirme en las siguientes convocatorias. Disculpen realmente no he visto como hacerlo.
    1. Convocatoria proyectos del Fondo Noruego para los Derechos Humanos – Colombia, México 2016.
    2. Convocatoria Recursos para Organizaciones Sociales en Riesgo 2016.

    Muchas gracias. Quedo atenta.

    • Hola, Silvia. Gracias por contactarnos. Con respecto a su pregunta:

      1. Convocatoria proyectos del Fondo Noruego para los Derechos Humanos – Colombia, México 2016: El Fondo no dispone de formulario en linea para solicitudes, si su organización coincide con los criterios del fondo; inicialmente se tiene que contactar con el Coordinador de proyectos Torstein Taksdal Skjeseth a través del Teléfono directo en Oslo: +47 22 42 57 33 o a través del Correo electrónico: torstein.skjeseth@nhrf.no para poder acceder al formulario de solicitud.

      2. Convocatoria Recursos para Organizaciones Sociales en Riesgo 2016: El formulario para aplicar lo encuentras en http://www.civicus.org/index.php/en/get-involved-128/about-the-crisis-response-fund aparte del documento que dice How to Apply.

  6. Hola mi nombre es Rigoberto Tarapues soy representante de la asociacion indigena agroturistica la kumba, somos una organizacion que mediante proyectos productivos hacemos que nuestros jovenes no salgan de la comunidad a lugares donde sus derechos fundamentales son bulnerados por falta de oportunidades. Gracias por su atencion

  7. hola buenas Tardes

    soy Fabian Mera actualmente tenemos una organizacion indígena que se llama CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL HUILA “CRIHU” que la componen tres pueblos indígenas, nasas, misak (guambiano) y Yanakunas, y estoy interesado para que nos puedan ayuda para llevar acabo una propuesta para trabajar todo el tema de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario enfocado hacia la Guardia Indígena. gracias.

  8. Hola. Soy José Eulícer Mosquera Rentería, Director del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales Afrocolombianas, CEISAFROCOL, mi organización está interesada en formular un proyecto de capacitación de la población afrocolombiana desplazada y golpeada por la violenvia en Buenaventura, en el conocimiento de sus derechos legales, constitucionales y del DIH, y organizarlos en aras de encontrar nuevas formas productivas y laborales que les garanticen una vida digna. Agradecemos el apoyo que nos puedan dar.

  9. Somos una Organización Indígena, originarios del Pueblo Nasa del Cauca, radicados de tiempo completo en Bogotá…quisiéramos postular una propuesta que hace parte integral del Plan de Vida que adelantamos en la Capital de la República….Nuestros Derechos Fundamentales son vulnerados a diario a pesar que la Constitución Nacional del año 1991 creó la Jurisdicción Especial Indígena, seguimos siendo discriminados, desplazados, asesinados y a través del Proyecto queremos fortalecer el proceso organizativo para generar conocimiento de nuestros derechos fundamentales para que empoderados del tema podamos mejorar nuestra calidad y condiciones de vida. Muchas Gracias por su amable atención

    • Hola, Fidel. Gracias por contactarnos.

      El Fondo tiene un formato de solicitud. Si su organización coincide con los criterios mencionados, por favor ponerse en contacto con el responsable para América Latina del Fondo.

      Responsable por América Latina (Colombia, México):
      Coordinador de proyectos Torstein Taksdal Skjeseth.
      Teléfono directo: +47 22 42 57 33. Correo electrónico: torstein.skjeseth@nhrf.no

      Las solicitudes se pueden presentar durante todo el año. Se tramitan de manera permanente.

  10. Buenos días

    Mi nombre es Gladys, soy docente de un colegio del estado en Colombia, en la institución educativa en la que trabajo desarrollo junto con los alumnos un proyecto denominado Muro de la expresión y la convivencia desde hace 7 años. La columna vertebral de mi propuesta son los DD.HH. Me gustaría saber como hago para buscar recursos para el proyecto.

    Gracias

    • Hola, Gladis. Gracias por contactarnos. Si su organización coincide con los criterios mencionados, por favor ponerse en contacto con el responsable para América Latina del Fondo Fondo Noruego para los Derechos Humanos.

      Responsable por América Latina (Colombia, México):
      Coordinador de proyectos Torstein Taksdal Skjeseth.
      Teléfono directo: +47 22 42 57 33. Correo electrónico: torstein.skjeseth@nhrf.no

      Las solicitudes se pueden presentar durante todo el año. Se tramitan de manera permanente.

  11. hola saludo cordial desde el municipio de San Martín departamento del meta.
    mi nombre es Milton Mauricio Rendon Vidal soy candidato de un partido político en mi región y actualmente soy defensor de derechos humanos represento una corporación que ayuda a victimas del conflicto armado y deseo buscar su apoyo para poder traerle a mi región aportes que le permitan a todas las familias que han estado afectadas por este flagelo de violencia pido a ustedes su colaboración para brindarles a todas las familias un espacio de crecimiento económico, laboral y psicológico,espero encontrar en ustedes la colaboración para seguir ayudando a quienes mas necesitan

    • Hola, Milton. Gracias por contactarnos.

      El Fondo tiene un formato de solicitud. Si su organización coincide con los criterios mencionados, por favor ponerse en contacto con el responsable para América Latina del Fondo.

      Responsable por América Latina (Colombia, México):
      Coordinador de proyectos Torstein Taksdal Skjeseth.
      Teléfono directo: +47 22 42 57 33. Correo electrónico: torstein.skjeseth@nhrf.no

      Las solicitudes se pueden presentar durante todo el año. Se tramitan de manera permanente.

  12. Hola, deseo estar en contacto, soy Milena Rodríguez Navarro y trabajo como psicóloga clínica-forense para la Fiscalía General de mi país, Colombia, atendiendo víctimas infantiles de delitos sexuales. Conozco profundamente la problemática y por ello, le apuesto a intervenciones de prevención y promoción.

    • Hola, deseo estar en contacto, soy Milena Rodríguez Navarro y trabajo como psicóloga clínica-forense para la Fiscalía General de mi país, Colombia, atendiendo víctimas infantiles de delitos sexuales. Conozco profundamente la problemática y por ello, le apuesto a intervenciones de prevención y promoción.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here