Convocatoria Proyectos para Eliminar la Violencia contra la Mujer – ONU 2016

14
2105

Organización que promueve:  Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Sitio web de la convocatoria: https://grants.unwomen.org/untf/cfp/application-guidelines


El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas en Apoyo de las Acciones para Eliminar la Violencia contra la Mujer (“El Fondo Fiduciario de la ONU”) es un mecanismo multilateral global que ofrece apoyo a iniciativas nacionales encaminadas a poner fin a una de las violaciones a los derechos humanos más generalizadas del mundo.

Se prestará especial atención a las solicitudes presentadas por organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, los derechos de las mujeres, organizaciones de todo tamaño lideradas por mujeres y organizaciones de base (incluidas las organizaciones juveniles), en reconocimiento de la contribución que realizan a favor de las mujeres y las niñas en el nivel comunitario. El Fondo Fiduciario de la ONU requiere un porcentaje mínimo de 50% de mujeres en puestos de liderazgo en las organizaciones que financia, y se tendrá en cuenta la composición de género y la proporción de mujeres en el nivel de gestión, en la dirección general y en la junta o consejo de administración de la organización solicitante. También se prestará atención a las propuestas que vayan dirigidas a los grupos más desfavorecidos (como mujeres y niñas con discapacidad; lesbianas, bisexuales y trans (LBT); desplazadas y refugiadas internas; indígenas; mujeres de edad avanzada, y pertenecientes a minorías étnicas).

El Fondo Fiduciario de la ONU promueve iniciativas basadas en los siguientes principios:

+ Enfoques basados en derechos humanos y sensibles al género, que dan suma prioridad a la promoción, protección y cumplimiento de los derechos humanos de todas las mujeres y las niñas, así como al fortalecimiento de las capacidades institucionales a nivel local y nacional a fin de eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

+ Énfasis en los impactos, en los resultados específicos y cuantificables que marcan una diferencia real en la vida de las mujeres y niñas.

+ Respuestas integrales y multisectoriales que aborden las necesidades y los derechos interrelacionados de las mujeres y las niñas en cuanto a la prevención y la respuesta a la violencia, incluyendo seguridad y protección, acceso al derecho a la salud, a los derechos jurídicos, de propiedad y sucesorios, así como a la seguridad y los derechos económicos.

+ Énfasis en los grupos desatendidos, especialmente mujeres y niñas excluidas o desfavorecidas (como mujeres y niñas con discapacidad, LBT, desplazadas internas y refugiadas, indígenas, de edad avanzada y pertenecientes a minorías étnicas), asegurando una sensibilidad a la diversidad.

+ Coordinación y desarrollo de redes y asociaciones entre entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, y, en especial, organizaciones lideradas por mujeres y organizaciones de base, organizaciones dedicadas a la prestación de servicios especializados a mujeres y redes temáticas sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres.

+  Compromiso con el intercambio de conocimientos, a través de la documentación, seguimiento, evaluación y difusión de resultados.

+ Programación basada en evidencia, lecciones aprendidas y mejores prácticas, para garantizar la optimización de resultados y recursos.

¿Quiénes pueden presentar una propuesta?

+ Organizaciones lideradas por mujeres y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que se encuentren registradas legalmente en el país de implementación y que posean conocimientos especializados, experiencia y un historial demostrado de trabajo en el campo de los derechos humanos de las mujeres y la prevención o eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

+ Organizaciones de la sociedad civil que se encuentren registradas legalmente en el país de implementación.

+ Organizaciones y redes regionales/internacionales de la sociedad civil con presencia nacional en los países o territorios de implementación. En este caso, la propuesta deberá centrarse en un solo país e indicar cómo la intervención propuesta contribuirá a un cambio o al desarrollo de las capacidades nacionales y a la apropiación por parte de las organizaciones nacionales y locales en la implementación. Las organizaciones deberán demostrar asimismo que sus socios nacionales en la
implementación están legalmente registrados en el país (o territorio) de implementación.

+ Instituciones de investigación/evaluación especializadas en igualdad de género y violencia de género.

+ Autoridades gubernamentales a nivel central/nacional, subnacional o local, incluyendo los Mecanismos Nacionales para la Mujer y otros ministerios sectoriales.

Siempre que sea posible, las propuestas deberán reflejar las asociaciones entre la sociedad civil y el gobierno. Se prestará una atención especial a las organizaciones con un historial demostrado de trabajo con organizaciones locales de mujeres, en especial organizaciones de mujeres de base y redes especializadas en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Las propuestas presentadas por más de una organización o entidad como co-solicitantes deberán indicar claramente cuál de ambas organizaciones será la responsable principal de la gestión del proyecto y las obligaciones contractuales.


Áreas Temáticas de Interés:  Derechos humanos, Mujeres


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: 

Para organizaciones consolidadas de la sociedad civil y gobiernos: desde 125.001 dólares Americanos hasta 1 millón de dólares Americanos para una duración de 2 a 3 años.
Para las pequeñas organizaciones de la sociedad civil u organizaciones de base: desde 50.000 dólares Americanos hasta 125.000 dólares Americanos para una duración de 2 a 3 años.


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  4 de mayo de 2016


Idioma: español, francés o inglés


Para aplicar:

Las entidades solicitantes deberán presentar sus propuestas en línea en:

https://grants.unwomen.org/untf/cfp/application-guidelines

El Fondo Fiduciario de la ONU acusará recibo de cada una de las solicitudes presentadas en línea a través de una confirmación mediante correo electrónico. Si no recibe el mensaje de confirmación, póngase en contacto inmediatamente con el Fondo Fiduciario de la ONU.

Tenga presente que debido al gran volumen de solicitudes, el Fondo Fiduciario de la ONU no puede responder individualmente a aquellas solicitudes que no resulten preseleccionadas.

Si tiene algún problema técnico durante la presentación de su propuesta en línea, póngase en contacto con la Secretaría del Fondo Fiduciario de la ONU (Nueva York, Estados Unidos) en el correo electrónico untf-gms@unwomen.org.

Términos de referencia en español:

https://grants.unwomen.org/stock/templates/2016/UNTFEVAW_Call4Proposals_es.pdf

 

14 Comentarios

  1. La Fundación TEKNOS en Barranquilla, Colombia es una ONG cuya misión esta centrada en la sensibilización, prevención y atención de casos de violencia por condición de género. Estamos implementando el Proyecto de Unidad Móvil para la prevención de la violencia contra la mujer en el que un equipo de profesionales llegamos a sitios de difícil acceso de la ciudad, para desarrollar acciones de sensibilización, capacitación, enseñanza de la ruta de atención a las victimas. Deseamos saber si actualmente esta abierta la convocatoria para enviar el proyecto

    • Hola, Lorena. Gracias por contactarnos.

      La Convocatoria Proyectos para Eliminar la Violencia contra la Mujer – ONU 2016, finalizó el 4 de mayo de 2016

  2. Cordial saludo.
    Solicito por favor, ser tenido en cuenta dentro de sus programas, pues gracias a mi origen campesino y como profesional del Agro, he desarrollado Talleres Agropecuarios para llevar Tecnología al Agro sin que el usuario final deba adquirir hardware ni software.
    Parte de los Talleres se basan en generar agroempresarios con productos y servicios autóctonos: quinua, razas bovinas colombianas, sacha inchi, moringa, coltán, cacay, ecoturismo, minerales, etc., integrando pequeños y medianos productores, mujer rural, niñez y juventudes, minusválidos, minorías, soldado campesino, etc. disminuyendo también el impacto sobre el medio ambiente y dignificando el trabajo campesino.
    Busco también, la posibilidad de participación de su entidad para culminar una Plataforma Bovina Web que sirva en todo el territorio nacional a personas desde los 11 años de edad.
    Enfrento así la vergüenza de importar/contrabandear lo que deberíamos estar produciendo, apalancando también el Posconflicto, que cuenta con recursos programados por más de 3.000 millones de dólares.
    Por favor, revise con detenimiento parte de mi trabajo en agroasesor.webs.com
    Gracias mil.

  3. lamentamos ver estos anuncios muy tarde, esperamos que para el próximo año nos avisen con anticipación. somos una organización binacional de Colombia y Venezuela de mujeres indígenas wayuu.

    • Hola, Delia. Gracias por contactarnos.

      La invitamos a que se suscriba a nuestro Boletín en la página principal, para mantenerla informada sobre nuestras publicaciones.

  4. Soy Maria Isabel Méndez, y es importante que sigamos trabajando en la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que nos permitirá dejar mejores días para las futuras generaciones y sobre todo el respeto a los derechos humanos. yo pertenezco a una organización en Bolivia – Sucre, que es Activistas en acción por los Derechos Humanos, la No violencia y la justicia social
    Nos gustaría participar, pero estamos buscando alianzas

    • Hola, María Isabel. Gracias por contactarnos.

      Esperamos que encuentren la alianza muy pronto, para que participen con el proyecto.

  5. buen dia soy bibliotecaria publica mi nombre es Aura constanza suarez segura
    del municipio de Iquira Huila —colombia
    y me gustria mucho implementaar este hermoso proyecto en mi biblioteca para fortalecer el amor y el respeto por nosotros mismos muchas gracias y dios los bendiga
    correo electronico : biblioiquuira@gmail.com

    • Hola, Aura Constanza. Gracias por contactarnos.

      Las entidades solicitantes deberán presentar sus propuestas en línea en:

      https://grants.unwomen.org/untf/cfp/application-guidelines

      El Fondo Fiduciario de la ONU acusará recibo de cada una de las solicitudes presentadas en línea a través de una confirmación mediante correo electrónico. Si no recibe el mensaje de confirmación, póngase en contacto inmediatamente con el Fondo Fiduciario de la ONU.

      Tenga presente que debido al gran volumen de solicitudes, el Fondo Fiduciario de la ONU no puede responder individualmente a aquellas solicitudes que no resulten preseleccionadas.

      Si tiene algún problema técnico durante la presentación de su propuesta en línea, póngase en contacto con la Secretaría del Fondo Fiduciario de la ONU (Nueva York, Estados Unidos) en el correo electrónico untf-gms@unwomen.org.

      Términos de referencia en español:

      https://grants.unwomen.org/stock/templates/2016/UNTFEVAW_Call4Proposals_es.pdf

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here