El Fondo de Jóvenes Feministas es la única iniciativa que patrocina y fortalece la participación y el liderazgo de activistas jóvenes feministas de todo el mundo. FRIDA (The Young Feminist Fund) se creó para proporcionar nuevos recursos y oportunidades a mujeres jóvenes y/o jóvenes trans a nivel global. Creemos que apoyar a jóvenes feministas constituye la clave para la expansión, el rejuvenecimiento y la sustentabilidad de movimientos y organizaciones de mujeres en este momento y en el futuro.

FRIDA reconoce el valor del apoyo general e invita a los grupos a priorizar los recursos conforme a sus propias necesidades. Por ejemplo, algunos de ellos podrían considerar la posibilidad de utilizar los fondos de FRIDA para cubrir costos de personal, administrativos u organizativos, mientras que otros podrían utilizar el financiamiento para apoyar el establecimiento de infraestructura o cubrir costos relacionados con proyectos.

¿Quiénes pueden presentar una solicitud?

Grupos conformados o dirigidos por mujeres o jóvenes trans menores de 30 años cuyos objetivos sean:

  • La promoción y defensa de los derechos de las mujeres desde una perspectiva feminista
    El mejoramiento de la vida de mujeres y jóvenes trans a nivel local, nacional, regional o internacional.
  • Organizaciones incluyentes que promuevan la acción colectiva y la construcción de movimientos sociales.
  • Grupos, redes o colectivos del Sur Global (África, Asia Pacífico, Medio Oriente, América Latina y el Caribe; Europa Central, Oriental y del Sur, el Cáucaso y Asia Central).
  • Grupos fundados en los últimos seis años (es decir, si tu grupo se creó entre 2010 y 2016).

FRIDA utiliza el término feminista ampliamente para referirse a individuos que pertenecen a algún movimiento de mujeres o de índole social que promueva y trabaje por la seguridad, igualdad, justicia, derechos y dignidad de niñas, mujeres y otros grupos marginados.


Organización que promueve: FRIDA (The Young Feminist Fund)


Sitio web de la convocatoria: http://youngfeministfund.org/apply-for-a-grant/spanish/


Áreas Temáticas de Interés: Mujeres


Región y País de Interés:  Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: hasta USD $5,000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 27 de Noviembre de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

Con el fin de agilizar el proceso de solicitudes, ¡FRIDA está aceptando propuestas en línea!

Te recomendamos encarecidamente que leas los criterios de subvención en el formulario de solicitud completa antes de enviarla en línea. Esto te ayudará a preparar respuestas completas antes de empezar a llenar la solicitud.

Link: http://youngfeministfund.org/apply-for-a-grant/spanish/application-forms-sp/

2 Comentarios

  1. Buenos dias muy interesante estas convocatorias de FRIDA felicitaciones Pregunto puedo participar como ONG FADERPI DE PERU muchas gracias

    • Hola, Carlos Alberto. Gracias por contactarnos. Perú se encuentra entre los países a los cuales se les financia proyectos.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here