Convocatoria Proyectos Fondo para Acabar con la Violencia Contra la Infancia.

6
872

El Fondo para Acabar con la Violencia contra la Infancia, brinda apoyo financiero a programas que busquen agilizar las medidas para prevenir y responder a la violencia que sufren los niños. La convocatoria de Proyectos Fondo para Acabar con la Violencia Contra la Infancia, apoyará concretamente tres esferas prioritarias:

+ Prevención de la violencia en línea, con particular atención a la explotación sexual.

+ Lucha contra la violencia en la vida diaria de los niños, mediante inversiones iniciales en la ejecución de programas con base empírica en países pioneros.

+ Prevención de la violencia contra los niños y las niñas en contextos de conflicto y crisis

El Fondo para Acabar con la Violencia Contra la Infancia otorga subvenciones mediante un proceso abierto, justo y competitivo. Se evaluará la calidad general de todas las propuestas y se prestará especial atención a aquellas en que los solicitantes expliquen claramente las dificultades contextuales, los resultados concretos y medibles que esperan obtener, y las estrategias para lograr dichos resultados, con atención particular a los enfoques y las intervenciones individualizados.

Asimismo, se espera que en las solicitudes se reconozcan los riesgos que supone la ejecución y se den a conocer los planes para mitigarlos.

Serán objeto de especial interés las solicitudes que demuestren coordinación en el plano nacional y expliquen claramente la manera en que sus programas complementarán el trabajo existente.

Sería deseable que las propuestas reflejen asociaciones entre el gobierno, organismos de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil. Las propuestas de más de una organización deben indicar cuál de ellas asumirá la responsabilidad principal frente a la gestión del proyecto y las obligaciones contractuales. Con gusto reciben propuestas que incluyan financiación adicional de otras fuentes.

Como parte de sus solicitudes de financiación, todos los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos:
+ Formulario de solicitud.
+ Presupuesto del proyecto.
+ Marco de resultados.
+ Documentación de apoyo que refleje el compromiso con la protección de la infancia.

Si el posible beneficiario es una organización de la sociedad civil, la solicitud también deberá incluir:

+ Registro legal en el país de operación.
+ Informes de auditoría de los últimos tres años de servicio.
+ Carta de aval/respaldo de un asociado, preferiblemente un donante anterior o actual.

La Organización debe ser:

Gubernamental, por medio de un promotor designado o un responsable superior.
O
De la sociedad civil/organismos de las Naciones Unidas/equipos de país, con un firme compromiso gubernamental de ejecutar el programa de trabajo propuesto a través de un promotor designado por el gobierno nacional o un responsable superior.


Organización que promueve: Fondo para Acabar con la Violencia Contra la Infancia


Sitio web de la convocatoria: http://fund.end-violence.org/es


Áreas Temáticas de Interés:  Infancia, prevención de violencia


Región y País de Interés:  Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  Primera infancia, Niños, niñas y adolescentes


Monto:   Desde US$250,000  Hasta  US$ 1,000,000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: Hasta el 04 de Septiembre de 2016


Idioma: Español, Francés, Ingles


Para aplicar:

Se deben presentar en línea en el siguiente sitio web:

www.end-violence.org/fund

Términos de referencia en:

http://fund.end-violence.org/es

 

6 Comentarios

  1. Buen día un gusto saludarle soy director de una ONGs que se enfoca en el tema de la niñez, legalmente estamos constituidos pero hemos poco avance en lo que va.

    Si me gustaría saber si esto nos afectaría de alguna u otra manera para poder aplicar.
    También quiero consultarle si la convocatoria esta abierta aun y si no lo esta a que otra puedo optar, nuestra ONGs su estructura se extienda en varios campos.

    Gracias espero sus respuestas

    • Hola, Gustavo. Gracias por contactarnos.

      La Convocatoria de Proyectos Fondo para Acabar con la Violencia Contra la Infancia, recibió propuestas hasta el dia 04 de Septiembre de 2016.

      Lo invitamos a que visite el Blog para filtrar por País, oportunidades por sector.

  2. Buen día un gusto saludarles, actualmente soy director de una ONGs que se enfoca en el tema de la niñez, me gustaría saber su la propuesta aun esta abierta para poder aplicar.

    Estaré a la espera de sus respuestas

    • Hola, Gustavo. Gracias por contactarnos.

      La Convocatoria de Proyectos Fondo para Acabar con la Violencia Contra la Infancia, recibió propuestas hasta el dia 04 de Septiembre de 2016.

  3. Buenos días tenemos una fundación creada para la defensa y p t promoción de la mujer y la familia creada a principios de este año…..por ellos no podemos presentar balances de tres años…que opción existe con ustedes para nosotros que iniciamos este proceso de servicio comunitario?

    • Hola, Gloria Inés. Gracias por contactarnos.

      Para que una solicitud se considere válida, debe cumplir todas las normas esenciales, entre ellas haber estado activas durante 3 años.

      Puede solicitar más información, directamente al cooperante End Violence against Children al email: fund@end-violence.org

Comentario: