El Fondo Sueco-Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana, invita a la presentación de proyectos en su cuarta convocatoria, en las siguientes lineas estratégicas:

  1. Derechos humanos y construcción de paz: proyectos que mediante estrategias concretas contribuyan a una efectiva defensa de los derechos humanos de las personas afectadas por el conflicto armado y que a su vez fomenten la resolución pacífica de conflictos y la construcción de paz territorial. Se dará prioridad a proyectos que involucren mujeres defensoras de DD.HH. y defensores de derechos medioambientales.
  2. Promoción de la democracia para la construcción de paz: fortalecimiento de las organizaciones y movimientos sociales para mayor y mejor participación ciudadana, veeduría social e incidencia de mujeres y hombres en la implementación del acuerdo de paz.
  3. Fortalecimiento de la articulación entre sociedad civil e instituciones públicas en temas relevantes para la construcción de paz, con especial énfasis en el manejo y uso de los recursos naturales y en la resolución o mitigación de conflictos socio-ambientales.

Se da prioridad a zonas rurales y municipios pequeños, con bajo nivel de desarrollo o especialmente afectados por el conflicto armado.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Las organizaciones que aplican al Fondo deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Ser una organización colombiana, no gubernamental y sin ánimo de lucro, con al menos dos años de existencia legal al momento de firmar convenio con FOS.
  • Debe tener capacidad administrativa y contable para realizar el proyecto que solicita.
  • Debe tener estados financieros anuales.
  • Debe tener estatutos o su equivalente.
  • Debe tener la capacidad de manejar una cuenta bancaria con mínimo dos firmas registradas.

Pueden presentar propuestas tanto organizaciones que no han tenido apoyo del FOS anteriormente como organizaciones que sí lo han tenido. En el segundo caso, una propuesta debe ser diseñada de tal manera que no habría traslape entre un proyecto o apoyo institucional en ejecución y un proyecto nuevo, trátese ya sea de una continuación de trabajo en un mismo tema o de un tema nuevo. En otras palabras, un apoyo nuevo puede ser solicitado, pero no iniciado antes de que se termine un apoyo anterior.

PROCESO DE APLICACIÓN

El proceso de aplicación tiene dos fases. En la primera fase se presentan propuestas preliminares resumidas (perfil de proyecto). Después de una cuidadosa evaluación de todas las propuestas preliminares recibidas, una selección de ellas será tomada en cuenta para que las organizaciones proponentes correspondientes sean invitadas a elaborar propuestas completas y detalladas en un formato que les será enviado junto con la invitación a participar en la segunda fase de la convocatoria.


Organización que promueve:  Fondo Sueco-Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana


Sitio web de la convocatoria: http://www.foscol.org/index.php/convocatorias.html


Áreas Temáticas de Interés: Derechos humanos, construcción de paz, Promoción de la democracia para la construcción de paz, Fortalecimiento de la articulación entre sociedad civil e instituciones públicas.


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: Entre $500.000.000 y $700.000.000 millones de pesos colombianos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  26 de Mayo de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

Las propuestas de apoyo a proyectos deben ser entregadas en físico, personalmente o por correo certificado, al Secretariado del FOS en la siguiente dirección:

Calle 71 # 6-21, Edificio La Ceiba, Oficina 501, Bogotá (favor dejar en portería).
La fecha límite para la recepción de propuestas es el día 26 de mayo de 2017 a las 4:00 p.m.

El envío debe incluir:

  • Una copia impresa de la propuesta con sus anexos, firmada por el/la representante legal de la organización proponente.
  • Una copia de la propuesta y sus anexos en formato electrónico en un CD.

Para cualquier duda o pregunta, comuníquese con el Secretariado del FOS a la dirección de correo electrónico fondo@foscol.co o al teléfono 745 57 15.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here