Convocatoria Proyectos Infraestructura Social y Vivienda – DPS 2016 Colombia

8
1024

Organización que promueve:  Departamento para la Prosperidad Social


Sitio web de la convocatoria: http://www.prosperidadsocial.gov.co/infr/Paginas/default.aspx


El Departamento para la Prosperidad Social invita a la convocatoria de proyectos de Infraestructura Social en fase 3 y a proyectos de mejoramientos de viviendas para la vigencia 2016, para entidades territoriales (Departamentos y Municipios)  en Colombia, los cuales deben observar y atender la presentación de proyectos de Infraestructura Social que buscan ser financiados en el marco de la gestión del programa “Implementación Obras para la Prosperidad a Nivel Nacional – FIP”.

El objetivo de la convocatoria es promover la construcción de Infraestructura Social que contribuya a la superación de la pobreza y pobreza extrema, la atención de grupos vulnerables, la atención integral a la primera infancia, y la reparación colectiva a víctimas del conflicto.

SECTORES DE INTERVENCIÓN Y TIPO DE PROYECTOS FINANCIABLES

Las intervenciones que pueden ser objeto de financiación, son las discriminadas en los siguientes sectores de intervención y tipos de obra de ingeniería:

– Vías y transporte: Pavimentación de vías urbanas en zonas de estrato 1 y 2, y que cuenten con todas las redes de servicios públicos INSTALADAS y en buen estado.

– Social comunitario: Centros comunitarios, que tengan garantizada la dotación por parte de la entidad territorial, Plazas de mercado o Centros de Acopio con plan de sostenibilidad soportado por el Municipio, Construcción, mejoramiento u obras complementarias (Incluye aulas y restaurantes escolares) para Instituciones Educativas existentes en barrios de estrato 1 o 2 de
áreas urbanas o en zonas rurales. Que tengan garantizada la dotación por parte de la entidad territorial, Centros de Desarrollo Infantil, Nutrición y Vida (deben contar con la viabilidad y soporte para la sostenibilidad del ICBF). Que tengan garantizada la dotación por parte de la entidad territorial, Bibliotecas y Casas de Cultura que tengan garantizada la dotación por parte de la entidad territorial, Soluciones Integrales de Agua (Que acompañe y se articule con el programa de Seguridad Alimentaria de Prosperidad Social.)

– Espacio Público, Recreación y Deporte:  Parques Principales. (Solo opera si hace parte de una medida del Programa de
Reparación Colectiva de la Unidad de Atención y Reparación Integral a Victimas – UARIV), Proyectos que generen infraestructura nueva en ( Parques recreativos o infantiles, Canchas sintéticas de fútbol o Polideportivos.)

– Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad: Para iniciativas de Mejoramiento de Vivienda, tanto urbana y rural. Los Entes Territoriales que hayan identificado la necesidad de mejoramiento de vivienda en su territorio deben radicar ante Prosperidad Social la carta de intención donde se manifiesten los recursos a solicitar y/o las contrapartidas a destinar por parte del Ente Territorial. Adicional a la carta de intención, el Ente Territorial deberá remitir el formulario diligenciado de Perfil de Proyectos para Mejoramiento de Viviendas (incluyendo sus anexos), y la Certificación de Condiciones del lugar y del proyecto en referencia. Los Entes Territoriales podrán presentar proyectos con un monto máximo de $3.600 SMLMV (incluido el valor de la interventoría). Prosperidad Social procederá con la asignación de recursos, según la priorización de necesidades y disponibilidad presupuestal existente.

INICIATIVAS NO FINANCIABLES

En consideración a que otros programas o estrategias del Gobierno Nacional apoyan otros proyectos, a continuación se enuncian los tipos de proyectos que no son financiables en el marco del programa “Implementación obras para la prosperidad a nivel nacional – FIP” y por consiguiente no son objeto de revisión y gestión por parte de la Dirección de Infraestructura Social y Hábitat: Aeropuertos, Terminales de transporte terrestre, Cementerios, Vías de la red nacional, departamental, red terciaria y placa huella, Palacios de justicia o municipales, Mantenimiento rutinario, Mejoramiento de vías en afirmado, Mataderos o plantas de Sacrificio, Infraestructura en predios de propiedad privada, Puentes viales o peatonales, Estadios; piscinas; ciclo ruta, pistas de atletismo, jockey, Cubiertas para escenarios deportivos, Sistema de tratamiento de aguas residuales, Obras para mitigación de riesgo (muros de contención, canalizaciones, dragados y jarillones), Malecones, Infraestructura de salud, Teatros, Electrificación, Agua potable y saneamiento básico (Acueductos y Alcantarillados).

NIVEL DE MADURACIÓN DE PROYECTOS

Solo pueden ser objeto de financiación, los proyectos que logren el nivel de maduración Fase 3, condición que valida la Dirección de Infraestructura Social y Hábitat. De este modo las iniciativas de Infraestructura Social presentadas ante Prosperidad Social se clasificarán de acuerdo a los siguientes niveles de maduración dependiendo del contenido documental de los proyectos:

Nivel de maduración Fase 3: Significa que son proyectos estructurados que cuentan con la totalidad de los Estudios y Diseños requeridos para su contratación y ejecución, y cumplen con todos los requisitos de PROSPERIDAD SOCIAL especificados en los siguientes numerales y la FICHA DE REVISIÓN DOCUMENTAL.

Nivel de maduración Fase 1: Significa que del análisis técnico, económico, social y jurídico de la información documental suministrada por el Ente Territorial se concluye que el proyecto no cuenta con los estudios y diseños requeridos para completar la fase de estructuración y determinar el análisis de viabilidad del mismo.

Los proyectos que NO cumplen los requisitos esenciales y mínimos son devueltos al proponente indicando claramente el motivo de la devolución.


Áreas Temáticas de Interés: Vías y transporte, Social comunitario, Espacio Público, Recreación y Deporte, Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad.


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:   El presupuesto del proyecto


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  hasta 15 de Julio de 2016. Ver Circular No. 24


Idioma: Español


Para aplicar:

Términos de Referencia y anexos en:

http://www.prosperidadsocial.gov.co/infr/Paginas/default.aspx

Los proyectos solo se pueden radicar en la Calle 16 No 6 – 66 Piso 15 en la ciudad de Bogotá D.C – Colombia.

8 Comentarios

  1. Hola soy Rafael Cuesta Representante del consejo comunitario de unguia choco nuetra organizacion tiene seis (6) comunidades y Deseo participar en las convocatorias porque mis comunidades tiene muchas necesidades haber si con su ayuda hay las posibilidades de sacar mis comunidades adelantes.

    • Hola, Rafael. Gracias por contactarnos.

      Lo invitamos a que postule sus proyectos teniendo en cuenta los términos de referencia de los cooperantes.

  2. muchas gracias por la información.
    quiero solicitarle que por favor cuando haiga convocatorias para los mejoramientos de vivienda me avisen con anticipación porque candelaria-atlántico es un municipio con bajos recursos y queremos salir adelante con la ayuda de ustedes.
    gracias por su atención.

    • Hola, Leidys. Gracias por contactarnos.

      La invitamos a que se suscriba a nuestro boletín de noticias, para mantenerla informada sobre las convocatorias que publicamos en nuestro Blog.

    • Hola, Leidys. Gracias por contactarnos.

      La Convocatoria Proyectos Infraestructura Social y Vivienda – DPS 2016 Colombia, recibió propuestas hasta el dia 15 de Julio de 2016

  3. Estimado amigos de la ONgs al enterarme de sus apoyo social,mi ateno a escribirle este texto que vuestra situacion precaria viviendas que vevimos en mi Pais Peru hola al ver mis pocas palabras se solidarise de mi, espero huyir de Uds gracias

    atentamente.

    Dionicio Espinoza

    Lambayeque— Peru

    • Hola Dionisio. Gracias por contactarnos.

      Con respecto a su comentario queremos manifestar que nosotros no somos una ONGs. FormulacionProyectos es una plataforma colaborativa para conseguir o realizar servicios en Formulación de Proyectos, coordinando coherentemente y estratégicamente los distintos aspectos que forman parte de la implementación de una idea innovadora.

      En nuestro Blog convocatorias.formulacionproyectos.com Publicamos Convocatorias para la formulación de proyectos, dirigidos a la sociedad civil en América Latina.

Comentario: