Convocatoria Proyectos iniciativas de conservación en los Andes Tropicales.

2
1451

El Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF por sus siglas en inglés) ha lanzado la Quinta Convocatoria Regional para Proyectos en el Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales, a través de la cual se busca financiar iniciativas de conservación, en las modalidades de pequeñas y grandes donaciones, en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Están invitados a participar comunidades locales, grupos indígenas, así como organizaciones de la sociedad civil (organizaciones sociales, no gubernamentales, académicas y del sector privado).

El Objetivo de la Convocatoria es motivar a que organizaciones sociales de pueblos indígenas campesinos originarios, así como organizaciones de la sociedad civil sean gestores eficientes y facilitadores de enfoques multi-actor para promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el Hotspot de los Andes Tropicales a través de la implementación de proyectos que se enmarquen en las líneas estratégicas y prioridades de inversión del Perfil del Ecosistema Andes Tropicales.

CEPF apoya a las organizaciones de la sociedad civil, y particularmente a organizaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes, en la incorporación de la conservación de la biodiversidad y los valores de las funciones del ecosistema en las políticas y programas locales, regionales y nacionales y planes del sector privado. Las donaciones promueven el fortalecimiento del marco político y programas en los siguientes sectores: turismo, minería, desarrollo agrícola, infraestructura y cambio climático.

Las donaciones busca incrementar la sensibilidad de tomadores de decisiones de los beneficios sustanciales y efectivos en costo que aporta la conservación de la biodiversidad y la provisión de funciones de los ecosistemas vitales para el desarrollo económico, el bienestar humano y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Siempre que sea posible, las donaciones de CEPF busca incorporar dos ejes transversales: i) internalizar la resiliencia al cambio climático y ii) fortalecer las capacidades de los pueblos indígenas, campesinos y afrodescendientes.

Corredores y Número de Áreas Clave de Biodiversidad Prioritarios Áreas:

+ Corredor Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia, 1): Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y alrededores (COL110)

+ Corredor Paraguas-Munchique(Colombia, 8): Alto de Oso (COL4), Serranía de los Paraguas (COL106), Parque Natural, Regional Páramo del Duende (COL75), Región del Alto Calima (COL80), Bosque de San Antonio/Km 18 (COL7), Parque, Nacional Natural Munchique (COL67), Munchique Sur (COL54), Serranía del Pinche (COL109)

+ Corredor Cotacachi-Awa (Colombia/Ecuador, 2/4): Reserva Natural La Planada (COL88), Reserva Natural Río Ñambí (COL91), Corredor Aguacachi (ECU 28), Intág-Tosán (ECU 34), Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas (ECU 61), Territorio Awá y alrededores (ECU 70)

+ Corredor Noroeste del Pichincha (Ecuador, 4): Los Bancos-Milpe (ECU 41), Maquipucuna-Río Guayllabamba (ECU 43), Mindo y faldas occidentales del volcán Pichincha (ECU 44), Río Caoni (ECU 54)

+ Corredor Cóndor-Kutukú-Palanda (Ecuador/Perú, 4/1): San José de Lourdes (PER 86), Abra de Zamora (ECU2), Alrededores de Amaluza (ECU 6), Bosque Protector Alto Nangaritza (ECU 9), Cordillera del Cóndor (ECU 27)

+ Corredor Cordillera de Vilcanota (Perú, 1): Kosnipata-Carabaya (PER 44)

+ Corredor Carpish-Yanachaga (Perú, 1): Carpish (PER 17/18)

+ Corredor Noroeste del Perú (Perú, 4): Abra Pardo de Miguel (PER 6), Cordillera de Colán (PER 29), Río Utcubamba (PER 84), 7km al este de Chachapoyas (PER 4)

+ Corredor Madidi-Pilón Lajas-Cotapata (Bolivia/ Perú, 6/0): Bosque de Polylepis de Madidi (BOL 5), Bosque de Polylepis de Sanja Pampa (BOL 7), Bosque de Polylepis de Taquesi (BOL 8), Coroico (BOL 12), Cotapata (BOL 13), Yungas Inferiores de Pilón Lajas (BOL 37)


Organización que promueve:  Critical Ecosystem Partenership Fund


Sitio web de la convocatoria: http://www.cepf.net/SiteCollectionDocuments/tropical_andes/5thCall-TropicalAndes-PeruColombia-SP.pdf


Áreas Temáticas de Interés: Conservación, biodiversidad,ecosistemas, cambio climatico


Región y País de Interés:  Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  USD $140.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 16 de Noviembre de 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

1. Lea todas las secciones de la presente convocatoria con cuidado.

2. Descargue el formato de la Carta de Intención en el sitio web de CEPF:
http://www.cepf.net/grants/apply/Pages/default.aspx

Las orientaciones para la aplicación también se pueden descargar desde este sitio.

3. Envíe un correo electrónico adjuntando su Carta de Intención y documentación de apoyo a cepfandes@conservation.org en o antes de la fecha límite de entrega del 16 de noviembre de 2016. Usted recibirá un correo electrónico acusando la recepción de su solicitud. Por favor tenga en cuenta que no se recibirán Cartas de Intención impresas.

4. La Carta de Intención será evaluada por la Secretaría del CEPF, el RIT, el Comité Nacional de Evaluación de Solicitudes de su país y otros revisores técnicos externos cuando sea necesario. Una vez concluido el proceso de evaluación, la Secretaría del CEPF le informará sobre el resultado de la evaluación.

5. Si su Carta de Intención ha tenido éxito, la Secretaría CEPF lo invitará a preparar una propuesta completa de proyecto. Las instrucciones detalladas para preparar una propuesta de proyecto se le proporcionarán en la carta de invitación. Si la propuesta de proyecto es aceptada por la Secretaría del CEPF, puede esperar que el proyecto de donación grande comience durante el primer semestre de 2017.

2 Comentarios

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here