El Fondo Emprender invita a la presentación de proyectos para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

+ Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.
+ Si el plan de negocio genera hasta 5 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.
+ Si el plan de negocio genera 6 o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

El monto a financiar para cada plan de negocio se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria. El número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el Manual de operación del Fondo Emprender.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

De acuerdo a la reglamentación vigente, podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos Colombianos, mayores de edad que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial; desde la formulación de su plan de negocios o que su empresa no supere los doce (12) meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país y cuyos beneficiarios, acrediten al momento de aval del plan de negocios algunas de las siguientes condiciones , según lo reglamentado en el artículo 1° Acuerdo 00010 de 2013:

  1. Estudiante Sena matriculado en un programa de Formación Titulada, que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, así como egresados de estos programas, cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.
  2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
  3. Estudiantes que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
  4. Técnico Profesional, Tecnólogo o Profesional universitario, cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
  5. Estudiantes que se encuentren cursando especialización, maestría y/o Doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.
  6. Estudiante SENA del programa Jóvenes Rurales y Línea de formación “Líderes del desarrollo”, que haya completado 200 horas del programa de formación o egresados de este programa, cuyo título haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses.
  7. Egresados del programa de formación SENA para “Población en situación de desplazamiento por la violencia”, que hayan completado 90 horas del proceso de formación y cuyo título haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses.
  8. Colombianos que acrediten que han permanecido por lo menos tres años en el extranjero y que voluntariamente han retornado al país. En este caso solo bastará que dichos ciudadanos certifiquen alguno de los títulos contemplados en los numerales 4, 5 y 6 del presente artículo, sin importar el tiempo de haberse obtenido el respectivo título.

Organización que promueve:  FONDO EMPRENDER


Sitio web de la convocatoria: http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalleNacional.aspx?ConvCode=50


Áreas Temáticas de Interés: Industria y comercio, innovación y base tecnológica.


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: Hasta $132.789.060 Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  Marzo 27 de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

Términos de referencia en:

http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalleNacional.aspx?ConvCode=50

4 Comentarios

  1. Muy bueno pero como no todo lo qie brilla es oro son DISCRIMINATIVOS, al GRADO DE INSTRUCCION. Ya que hay personas en el mundo que ni siquiera han OBTENIDO TITULO y han CREADO IDEAS DE NEGOCIOS MUY PROSPEROS. Discriminan hasta el estrato, cuando si el FINANCIAMIENTO BIENE DE UNA FUNDACION MUNDIAL. Deberia estar enmarcado en DARLE OPORTUNIDAD A QUIEN DE VERDAD NO LA TIENE. TANTO PROTOCOLO Y POCOS RESULTADOS.

  2. En principio saludarles, solicito saber si hay convocatorias para Bolivia, en caso de haber, favor escribirme a mi correo

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here