La fundación Colunga esta invitando a organización sin fines de lucro para que presenten proyectos de innovación para el fortalecimiento de intervenciones sociales. La Fundación Colunga tiene como misión potenciar y apoyar a organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a superar la pobreza y mejorar la educación en Chile y Latinoamérica, a través de la innovación social, la inclusión social y la interconexión como base para incidir en la sociedad.

Este concurso del Fondo de Fortalecimiento, tiene como objetivo impulsar en las organizaciones, que ya tienen un recorrido de al menos 4 años, un proyecto de innovación que fortalezca la intervención social que realizan y mejore la calidad del servicio que entregan.

Este Fondo apoya proyectos por un periodo de hasta 3 años, otorgando un financiamiento máximo de $50 MM por año. Las organizaciones postulantes al fondo deben estar actualmente desarrollando una intervención social, ya sea en chile o Latinoamérica, en alguna de las siguientes áreas:

1. Superación de la Pobreza
2. Mejoramiento de la Educación

En la línea de Superación de la Pobreza, dada la multidimensionalidad y complejidad de esta temática, apoyaremos diversas iniciativas que buscan contribuir a la inclusión social, exceptuando aquellas vinculadas a medioambiente, salud, emprendimiento económico y vivienda.

En la línea de Educación, comprendemos las iniciativas avocadas al fortalecimiento de la educación formal o complementaria a ésta, donde se incluyen ámbitos como habilidades del siglo XXI, convivencia escolar, educación intercultural, educación STEM (ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas), y a nivel de infancia, etapa escolar, universitaria, técnica, y formación docente.

Tanto en Superación de la Pobreza como en el mejoramiento de la educación, no se financian proyectos de infraestructura.

CRITERIOS DE ADMISIBILIDAD

  • Ser una organización sin fines de lucro con 4 años de existencia
  • Tener personalidad jurídica vigente
  • Tener una intervención social o programa social en desarrollo de al menos 3 años – ya sea en Chile o en el extranjero, y en territorio urbano o rural – en las áreas de pobreza y/o educación.
  • Contar con un equipo básico de al menos 3 personas con dedicación exclusiva.
  • Contar con un proyecto de desarrollo de una innovación que potencie o fortalezca la intervención social que realizan.

Las propuestas que no cumplan con los criterios de admisibilidad no serán consideradas para la etapa de evaluación.


Organización que promueve:  Fundación Colunga


Sitio web de la convocatoria: http://www.fundacioncolunga.org/fondo-de-inversion/fortalecimiento/


Áreas Temáticas de Interés: Sostenibilidad y Desarrollo Social, Educación


Región y País de Interés: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: Hasta $50 millones Pesos Chilenos (CLP)


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  20 de Mayo de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

Completa el formulario de postulación.

Ficha de admisibilidad Fondo de Fortalecimiento 2017

Bases-Fortalecimiento-Fundación-Colunga-2017

 

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here