El Centro Cultural de España en Nicaragua abre la “Convocatoria anual de proyectos y micro-proyectos culturales 2017” con el fin promover la cooperación cultural y la cultura como herramienta de desarrollo a través del fomento de la creatividad y la formación artística, el intercambio entre agentes culturales y el espacio participativo que promueve el acceso a la cultura como un factor de integración social en Nicaragua.

Se valorará especialmente aquellos proyectos que ofrezcan propuestas contemporáneas e innovadoras, que investiguen en nuevas líneas de acción, y en el uso de nuevas tecnologías en la creación y difusión artística.

Podrán aplicar personas naturales inscritas en la DGI, organizaciones legalmente constituidas y personas naturales/colectivos bajo el paraguas de organizaciones/empresas culturales debidamente constituídas.

Se podrán presentar proyectos que se desarrollen en los siguientes ámbitos:

– Artes visuales
– Artes escénicas: teatro, danza, música, etc.
– Audiovisuales
– Medios de comunicación
– Literatura
– Humanidades y ciencias sociales
– Cultura y educación
– Ciencia y tecnología
– Gestión cultural
– Promoción de la lectura
– Patrimonio cultural

El CCEN otorgará un monto máximo de tres mil quinientos dólares para los Proyectos Culturales seleccionados y de mil quinientos dólares a los micro-proyectos seleccionados.

A modo de ejemplo de Proyectos Culturales aprobados en otras convocatorias y activos en el CCEN: La Ruta del cuento, Sábados infantiles de Artes Escénicas y estimulación a la lectura, LadyFest, ContenARTE, Talleres de gestión cultural aplicada a la educación, Filoteos, entre otros.

Por micro-proyecto cultural para esta convocatoria se contemplarán propuestas de actividades culturales como exposiciones, talleres de formación puntuales, publicaciones, presentaciones de artes escénicas, entre otros.

Se apreciarán los proyectos o actividades que involucren activamente la sede y/o plataforma del Centro Cultural de España en Nicaragua como parte o totalidad de la ejecución de los proyectos y micro-proyectos culturales, así como aquellos que respondan a los objetivos estratégicos recogidos en el Plan de Centro del CCEN.


Organización que promueve: Centro Cultural de España en Nicaragua


Sitio web de la convocatoria: http://ccenicaragua.org/2016/10/11/convocatoria-proyectos-y-micro-proyectos-artisticos-o-culturales-ccen-2017/


Áreas Temáticas de Interés: Arte y Cultura


Región y País de Interés:  Nicaragua


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: USD $ 3.500 Dolares Americanos Proyectos culturales / USD $1.500 Dolares Americanos a Microproyectos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 10 de noviembre de 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

Las solicitudes se enviarán por vía electrónica a ccenicaragua2015@gmail.com con copia a programacion@ccenicaragua.org con el asunto Convocatoria Proyectos Culturales CCEN 2017 una vez completado el cuestionario en el siguiente enlace http://bit.ly/2dT2kZM y la documentación que se solicita en http://ccenicaragua.org/2016/10/11/convocatoria-proyectos-y-micro-proyectos-artisticos-o-culturales-ccen-2017/

 

Comentario: