El Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia invitan a participar invitan a participar en la Convocatoria de Proyectos para el Fortalecimiento de Iniciativas Innovadoras Productivas.

Objetivo de la Convocatoria: “Fortalecimiento a iniciativas empresariales innovadoras”

El objeto de la convocatoria es financiar y apoyar técnicamente iniciativas productivas innovadoras, con potencial de crecimiento, que aporten a la inclusión social, económica y a la reconciliación en Colombia.

Las empresas que apliquen a esta convocatoria y cumplan con los requisitos, podrán acceder a recursos financieros en cofinanciamiento, hasta por un valor de $150.000.000 de pesos.

Categorías

En esta convocatoria las empresas podrán postularse a una de las siguientes dos categorías, de acuerdo con los criterios de selección, así:

Etapa temprana: Fundaciones empresariales, Empresas Limitadas, S.A.S, S.A, Asociaciones, Cooperativas y Corporaciones entre 1 y 3 años de constitución legal, y en ejercicio de su actividad empresarial.

Fortalecimiento empresarial: Fundaciones empresariales, Empresas Limitadas, S.A.S, S.A,
Asociaciones, Cooperativas y Corporaciones con más de 3 años de constitución legal, y en
ejercicio de su actividad empresarial.

Selección de proyectos

Serán seleccionadas las organizaciones que generen mayor impacto positivo en los siguientes aspectos:

  1. Prácticas Reconciliadoras y Enfoque reconciliador: Que fomenten el empoderamiento de los beneficiarios como agentes de transformación social y la reconstrucción del tejido social que ha sido afectado por la violencia generada por el conflicto armado, incentivando el diálogo, el respeto por el otro y la confianza entre todos los actores sociales, “para que actúen como una fuerza integradora que facilite potenciar las capacidades de cada uno y construir soluciones innovadoras, para un futuro próspero, equitativo y en paz”.
  2. Inclusión social y enfoque de género: Que involucre dentro del proceso productivo diversos colectivos: mujeres, hombres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, LGBTI, que hayan sido afectados por el conflicto armado y/o se encuentren en situación de vulnerabilidad.
  3. Impacto en el ambiente: Que en desarrollo de la actividad productiva se preserve el medio ambiente o se generen impactos positivos sobre el mismo, y que estos puedan ser atribuidos directamente al desarrollo del proyecto. Se debe dejar al menos un 3% del presupuesto total de la iniciativa para mitigar los impactos ambientales suscitados en el desarrollo del mismo.
  4. Innovación: Que plantee una solución novedosa a una problemática o necesidad existente en el territorio y/o genere un valor agregado sobre un producto o servicio que ya existe, añadiéndole nuevas mejoras. Puede ser una mejora de su imagen o apariencia, un incremento de sus funcionalidades o la modificación de algún aspecto a fin de mejorar su eficiencia.
  5. Sostenibilidad: Que contenga un modelo de negocio que le permita tener continuidad en un futuro, incluso si la intervención de los aliados finaliza, para que los cambios positivos perduren en el tiempo, facilitando el crecimiento y la replicabilidad.

Criterios para la selección

Podrán postularse empresas del sector privado que desarrollen proyectos productivos (Fundaciones empresariales; Empresas: Limitada, S.A.S, S.A; Asociaciones, Cooperativas y Corporaciones).

La empresa que se postule a la iniciativa deberá demostrar la contrapartida al cofinanciamiento requerido, de acuerdo con la categoría en la que se postule y cumpla con los requisitos, así:

  • Etapa temprana (incubación): 70:30 (70% solicitado al Fondo y 30% aportado por la
    empresa). Se financiará hasta 70 millones de pesos.
  • Fortalecimiento empresarial: 50:50 (50% solicitado al Fondo y 50% aportado por la
    empresa, donde al menos una parte de la contrapartida aportada por la empresa debe
    ser en efectivo para invertir en la iniciativa). Se financiará hasta 150 millones de pesos.

Organización que promueve: Corporación Reconciliación Colombia


Sitio web de la convocatoria: http://reconciliacioncolombia.com/web/noticia/3102/Convocatoria-para-el-fortalecimiento-de-iniciativas-innovadoras-productivas


Áreas Temáticas de Interés: Prácticas Reconciliadoras y Enfoque reconciliador, Inclusión social y enfoque de género, Impacto en el ambiente, Innovación, Sostenibilidad.


Región y País de Interés:  Colombia.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: Hasta $150.000.000 de pesos colombianos.


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 15 de septiembre de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

  1. Visita la página web www.reconciliacioncolombia.com
  2. Haz clic en el ícono que aparece en la parte superior derecha: “Convocatoria abierta Fondo Reconciliación Colombia”.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones para la convocatoria “Innovaciones para la Paz y
    la Reconciliación” y haz clic en aplicar.
  4. Regístrate en el banco de proyectos.

No olvides diligenciar el formulario en su totalidad, anexar digitalmente los documentos
solicitados y tener en cuenta que esta convocatoria expira el 15 de Septiembre de 2017.

Recuerda que NO se reciben propuestas en físico. Si tienes dudas e inquietudes escribe a fondo@reconciliacioncolombia.com

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here