El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el posconflicto en Colombia abre convocatoria para organizaciones de la sociedad civil: Participación de las mujeres en procesos de construcción de paz, recuperación y resolución de conflictos. La convocatoria tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres para su participación y liderazgo en procesos de construcción de paz.

La convocatoria: “Participación de las mujeres en procesos de construcción de paz, recuperación y resolución de conflictos” esta abierta para el territorio nacional colombiano. El llamado para la presentación de propuestas está dirigido principalmente a organizaciones de mujeres del nivel nacional y local.

Esta convocatoria tiene dentro de sus objetivos dar apoyo a las agendas de género y de derechos de las mujeres a través del fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y la creación de alianzas estratégicas entre ellas, para el fortalecimiento sostenible de los procesos organizativos territoriales de acuerdo a las prioridades establecidas por el Gobierno Colombiano en el marco de la implementación de los Acuerdos de Paz.

¿Qué propósito tiene la convocatoria?

Contribuir y apoyar financieramente a organizaciones de mujeres de la sociedad civil en materia de:

  • Recuperación socio-económica y participación política de mujeres y niñas en situaciones de post-conflicto
  • Aumento de la representación y liderazgo de las mujeres en iniciativas de construcción de paz.

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Organizaciones de mujeres y de la sociedad civil (mixtas / étnicas con experiencia comprobada en temas de igualdad de género y derechos de las mujeres) sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:
  • Organizaciones de mujeres y de la sociedad civil (mixtas / étnicas con experiencia comprobada en temas de igualdad de género y derechos de las mujeres) nacionales y regionales, debidamente registradas en Colombia, con mínimo 5 años de antigüedad en el momento de presentar la aplicación, y con capacidad y autorización de trabajo en Colombia.
  • Las organizaciones postulantes deberán tener mínimo tres años de experiencia en la implementación de proyectos relacionados a las temáticas de la convocatoria.
  • Las organizaciones postulantes deberán tener mínimo dos años de experiencia en la zona de implementación de la intervención para garantizar conocimiento de las dinámicas locales.
  • Capacidad de ejecución de proyectos de mínimo USD 60 mil dólares.

Organización que promueve:  ONU Mujeres (UN Women)


Sitio web de la convocatoria:  http://colombia.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2017/06/gai


Áreas Temáticas de Interés: Equidad de Género, Seguridad y paz (conflicto)


Región y País de Interés:  Colombia.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  Niños, niñas y adolescentes, Mujeres


Monto: Desde USD 100.000 y máximo USD 120.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 03 de Julio de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

Las organizaciones interesadas deberán elaborar una nota conceptual (Anexo 1) y remitirla a la Secretaría Técnica de la convocatoria.

Las propuestas, incluyendo todos los documentos soporte requeridos deberán ser enviados electrónicamente al correo de la Secretaría Técnica (secretaria.fondo@unwomen.org) indicando en el título del mensaje (i) el título corto de la convocatoria (Participación Mujeres) y (ii) el nombre de la organización.

Anexos.

ANEXO 1 Formato Nota Conceptual

Anexo 2: Marco de resultados del fondo

Anexo 3: Enfoques transversales

Anexo 4. Marcador de género

Anexo 5. Municipios focalizados para propuestas

Anexo 7. Líneas temáticas y resultados esperados

Anexo 8. Documentos a presentar

Anexo 9. Presentación completa de la convocatoria

 

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here