Convocatoria proyectos, procesos y actividades culturales – Colombia 2017

0
1638

Organización que promueve:  Ministerio de Cultura


Sitio web de la convocatoria: http://www.sinic.gov.co/concertacion2017/


El Ministerio de Cultura en Colombia, busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales; mediante una convocatoria pública invita a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas en el marco del reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural de la nación colombiana, que contribuyan a democratizar el acceso de las personas y de las instituciones a los diferentes bienes, servicios y manifestaciones culturales.

En esta convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, corregimientos, veredas a través de sus alcaldías, entidades públicas de carácter cultural e instituciones educativas. De igual manera pueden participar cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras.

Igualmente, está dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural, que hayan sido constituidas con mínimo seis (6) meses de antelación a la fecha de apertura de la presente convocatoria y que puedan acreditar experiencia en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.

Cabe aclarar que no podrán participar personas naturales ni organizaciones sin ánimo de lucro que no estén legalmente constituidas en Colombia.

El Programa Nacional de Concertación Cultural tiene ocho líneas de acción que agrupan los proyectos que son viables de apoyar.

Estas son:

+ Línea 1: Lectura y escritura “Leer es mi cuento”:
– Línea 1.1 Proyectos presentados por Bibliotecas públicas que forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas coordinadas por la Biblioteca Nacional de Colombia
– Línea 1.2 Proyectos presentados por Bibliotecas públicas que no forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

+ Línea 2: Actividades artísticas y culturales de duración limitada

+ Línea 3: Fortalecimiento de espacios artísticos y culturales

+ Línea 4: Programas de formación artística y cultural

+ Línea 5: Emprendimiento cultural

+ Línea 6: Circulación artística a escala nacional

+ Línea 7: Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos

+ Línea 8: Igualdad de oportunidades culturales para las personas con discapacidad

El manual para la presentación de proyectos, incluye requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos y puede ser consultado en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co

Consultar Manual 2017 para la presentación de proyectos.


Áreas Temáticas de Interés:  Artes, cultura y humanidades, Bibliotecas, Discapacidad


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:   Hasta $55.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  Hasta el 22 de septiembre de 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

Los proyectos pueden ser presentados de dos formas: en físico ingresando a www.mincultura.gov.co , en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural, consultar en “Convocatoria 2017”, en donde se encontrará el Manual para presentación de proyectos 2017 y enviarlos por correo certificado o entregándolos en la oficina de correspondencia del Ministerio de Cultura Cultura.

Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural
CONVOCATORIA 2017
Carrera 8 n.o 8-55
Bogotá D. C.
Teléfono: 342 4100

La otra forma es en digital ingresando al vínculo www.sinic.gov.co/concertacion2017 diligenciando y adjuntando toda la información que se solicite. El envío o presentación debe realizarse a más tardar el 22 de septiembre de 2016, hasta las 5p. m.

 

Comentario: