La Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C., (Fundación CAAAREM), derivado de su Programa “Impulsando a la niñez” y con la finalidad de impulsar proyectos de educación y salud a favor de la niñez mexicana en situación de vulnerabilidad, convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), a participar, en la Convocatoria Fundación CAAAREM 2016-2017.

El Objetivo de la Convocatoria es impulsar proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil en temas de educación y salud que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población infantil vulnerable.

Temáticas de los proyectos y población a atender.

Todos los proyectos deben estar enfocados al desarrollo de programas, medibles y cuantificables, que mejoren las condiciones de educación y salud de la niñez mexicana, mismos, que deben incidir directamente en niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos.

Educación:

  • Becas educativas.
  • Equipamiento y construcción de espacios destinados a alguna actividad que tenga relación directa en temas de educación.
  • Talleres y/o programas basados en modelos de aprendizaje educativos (arte, tecnología, ciencias, finanzas, protección del medio ambiente, capacitación).
  • Proyectos educativos, en general, que tengan financiamiento a través del emprendimiento social (El donativo se dará en función del proyecto educativo, el emprendimiento social que soporte al proyecto será evaluado como un valor agregado).

Salud:

  • Necesidad de aparatos médicos que ayuden a la integración, inclusión y desempeño escolar de los niños o jóvenes.
  • Impartición de terapias (psicológicas, ocupacionales, de rehabilitación, de lenguaje, físicas y motrices, de educación especial, de estimulación multi-sensorial) para niños y jóvenes con alguna discapacidad física o mental.
  • Transporte escolar en comunidades de difícil acceso, para niños y jóvenes con alguna discapacidad (compra de unidades que beneficien a una población escolar y que además incluyan dentro del proyecto el mantenimiento del mismo a largo plazo).
  • Compra de equipo médico que tenga un alcance mensual de más de 100 niños y jóvenes (solo aceptaremos proyectos que cuenten con la coinversión de otros donantes).

Organización que promueve: Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C., (Fundación CAAAREM)


Sitio web de la convocatoria: http://www.faapai.org.mx/


Áreas Temáticas de Interés: Educación, Salud


Región y País de Interés:  México


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  Niños y jóvenes de 0 a 18 años


Monto: Depende de cada presupuesto


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 18 de noviembre de 2016


Idioma: Español


Para aplicar:

Las OSC’s que cumplan con las bases antes mencionadas deberán realizar los siguientes pasos:

Consultar las bases en fundacioncaaarem.org.mx

Descargar y llenar los formatos de solicitud:

a) Solicitud de Registro del Proyecto.

b) Formato de Presupuesto.

c) Fuentes de Financiamiento.

d) Fuentes de Verificación.

3. Una vez completados y recolectados los 4 documentos solicitados, enviarlos en formato .pdf (deben pesar menos de 4MB en el orden solicitado) a fundacion@caaarem.mx con el título del correo electrónico de la siguiente manera:

NombredelaOrganización_localidad

(Ejemplo: FundacionCAAAREM_CiudadDeMéxico)

Fundación CAAAREM hará llegar una confirmación electrónica, notificando que la postulación ha sido completada.

 

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here