Convocatoria Proyectos para promover conciencia sobre el Cambio Climático

10
1498

Organización que promueve:  Minor Foundation for Major Challenges


Sitio web de la convocatoria: http://www.minor-foundation.no/for-grantseekers


The Minor Foundation for Major Challenges  apoya a los defensores de la mitigación del cambio climático; todos los proyectos que utilizan medios de comunicación innovadores y experimentales para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero son elegibles para solicitar apoyo financiero.

Las subvenciones están dirigidas a proyectos que tienen un impacto significativo en la opinión publica, con el objetivo de aumentar el apoyo político para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las solicitudes deberán ajustarse a los criterios generales 2016-2018,  para el apoyo de la fundación, los cuales son:

+ Apoyar comunicaciones que creen cambios

+ Prioridad a la comunicación de cambios de política

+ Nuevas voces, actores y narrativas en el debate sobre el clima y la diversidad de valores

+ Los mensajes y estrategias innovadoras son más importantes que el uso innovador de los canales y medios de comunicación.

+ Organizaciones y redes con experiencia

No se financian:

+ Exposiciones , a menos que estén de gira

+ Los proyectos de adaptación, a menos que tengan un componente de mitigación

+ La plantación de árboles

+ Investigación científica

+ Aplicación práctica de tecnologías de mitigación, a menos que haya un componente de información significativa


Áreas Temáticas de Interés:  Cambio Climático


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Presupuesto del proyecto.


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  27 de Mayo de 2016


Idioma: Ingles


Para aplicar:

Diligenciar el formato en linea:

http://www.minor-foundation.no/apply-for-a-grant

10 Comentarios

  1. Magdalena Rodríguez Jiménez

    Tenemos un proyecto de construcción de un museo de árboles en Yucatán
    Necesitamos apoyo para construcción el objetivo principal es educacion ambiental
    En qué sector nos ubicaríamos ? Creen que tenemos posibilidades.?

    • Hola, Magdalena. Gracias por contactarnos. Se ajustan al criterio “Nuevas voces, actores y narrativas en el debate sobre el clima y la diversidad de valores”. Presenta el proyecto

  2. Hola tengo una idea innovadora para aprovechar las corrientes de aire para ventilar las viviendas de esta forma se evita el uso de aires acondicionados y ventiladores, pero no conozco mucho de este tema de las convocatorias.

    • Hola, Carlos. Gracias por contactarnos.

      Para aplicar a las convocatorias es necesario diligenciar los formularios, muchas veces en linea y en otras ocasiones es necesario enviar el proyectos a un email, la cooperación siempre tiene a disposición un formulario de solicitud.

      Para esta convocatoria es necesario diligenciar el formulario en linea que encuentra en el siguiente link: http://www.minor-foundation.no/apply-for-a-grant

  3. Hola, soy una profesional en ing. ambiental y tengo un proyecto educativo-formativo para el municipio de Orito en el Putumayo, pero no hago parte de ninguna asociación, hay posibilidades de que presente este proyecto.

    • Hola, Melizabeth. Gracias pro contactarnos. Revise detenidamente los criterios generales 2016-2018 de Minor Foundation for Major Challenges, las subvenciones están dirigidas a proyectos que tienen un impacto significativo en la opinión publica, con el objetivo de aumentar el apoyo político para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. http://www.minor-foundation.no/minor-foundation-in-2013—2014 en esta convocatoria puede presentarse como persona natural.

  4. Excelente iniciativa. La promoción de proyectos innovadores y de impacto en los temas actuales, de cambio climático, medio ambiente y uso sostenible de los recursos disponibles, mediante el uso de las tecnologías de comunicación.
    Un enfoque de uso sostenible de los recursos naturales disponibles, en Colombia se requiere con suma urgencia, en el que las comunidades productoras, puedan aportar a la concienciación sobre el cambio climático. En el marco de su desarrollo económico.

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here