El proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la convivencia abrió la convocatoria : “Así suena la paz en las Regiones¨, “FORTALECIMIENTO A EMISORAS A TRAVES DEL ESTIMULO A LAS 50 MEJORES INICIATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE FRANJAS DE RADIOS CIUDADANAS”.Convocatoria Proyectos Radio Comunitaria para la Paz en Colombia.

El objetivo es contribuir a la construcción de una cultura de paz y convivencia a nivel territorial a través del fomento a la producción y emisión de franjas “Así suena la paz en los territorios”, realizadas por emisoras comunitarias con licencia de concesión vigente.

Se entiende por franja, un conjunto de programas que tienen conexión temática y narrativa, que se emiten en un mismo horario, y con periodicidad en la parrilla de programación de una emisora comunitaria

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Emisoras comunitarias colombianas con licencia de concesión vigente.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA PARTICIPAR

I. Administrativos
+ Diligenciar el formulario de participación (Anexo a esta convocatoria).
+ Copia legible por ambas caras del documento de identidad del representante legal.
+ Fotocopia de la licencia de concesión vigente de la emisora comunitaria.
+ Certificado de existencia y representación legal vigente (fecha de expedición reciente).

II. Técnicos – Propuesta para el desarrollo del “Fortalecimiento a emisoras a través del estímulo a las 50 mejores iniciativas para la producción de franjas de radios ciudadanas”
La propuesta deberá desarrollar integralmente los siguientes tres componentes y dar cuenta de cada uno de los productos contemplados:

+ Participación: En este componente el postulante debe describir las estrategias que implementará para lograr la participación local en torno al diseño, producción y circulación de la franja radial. La propuesta debe garantizar lo siguiente:

– Conformación de un Comité temático local integrado por representantes de entidades, organizaciones y sectores que expresen la diversidad territorial y que asuma como funciones
principales el apoyo en la definición de los contenidos y el seguimiento a la ejecución de la franja.
– Conformación de un colectivo de producción radial integrado por personal de la emisora y actores de la comunidad. El colectivo debe tener, como mínimo, tres integrantes, uno de ellos debe ser mujer.
– Realización de un evento público que promueva el diálogo local sobre la construcción de paz y la convivencia, ésta actividad deberá transmitirse por la emisora comunitaria responsable de la iniciativa.

Listado oficial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se pueda consultar en el sitio web http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-9214.html


Organización que promueve:  www.radioscomunitariasparalapaz.co /www.resander.com


Sitio web de la convocatoria: http://www.radioscomunitariasparalapaz.co/asi-suena-la-paz-en-los-territorios-convocatoria/


Áreas Temáticas de Interés: Radio Comunitaria


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Hasta € 3.932 Euros.


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  10 de marzo de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

Los postulantes deberán presentar: los documentos administrativos requeridos y una propuesta para el desarrollo de “Así suena la paz en los territorios”. La selección de los ganadores del estímulo la realizará un jurado externo conformado por personas con experiencia y conocimientos en los temas relacionados con el objeto de la presente convocatoria. Por tal razón, los participantes deben enviar un original de los documentos administrativos y tres (3) copias idénticas de la propuesta, en sobre cerrado.

Solo se recibirán sobres sellados. Las propuestas deberán enviarse por correo certificado o
radicarse directamente en la Oficina de Resander, ubicada en la Calle 69 a No. 4- 88. Oficina 402. Bogotá, D.C. a más tardar el día 10 de marzo de 2017 a las 5:00 p.m. Se tendrá en cuenta el matasellos de correos (se verificará que en el comprobante de envío de la propuesta conste que la misma fue enviada, a más tardar, el día de cierre de la convocatoria).

Descargue los requisitos: PARA-PUBLICARConvocatoria-pública-50-estimulos-publicacion

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here