Convocatoria Subvenciones Iniciativas Innovadoras TICS – FRIDA 2016

2
468

Organización que promueve:   Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe


Sitio web de la convocatoria:  http://programafrida.net/subvenciones/idrc


Las Subvenciones FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe) proporcionan apoyo financiero para proyectos de investigación e iniciativas innovadoras que buscan explorar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para promover el desarrollo social y económico de la región, y el acceso a internet.

A través de las Subvenciones IDRC (International Development Research Centre), FRIDA entregará tres apoyos financieros de US$25,000 cada uno a iniciativas que busquen explorar nuevas ideas, testear prototipos y comprobar el potencial de nuevos e innovadores usos de las TIC para promover el desarrollo y el acceso a internet.

Las iniciativas seleccionadas tendrán 3 características principales. En todos los casos los proyectos deberán contar con un componente tecnológico con el que se haya buscado dar respuesta a una problemática de desarrollo. Las soluciones propuestas deben ser innovadoras, es decir, presentar nuevas estrategias, conceptos, ideas, métodos y procesos que respondan a las necesidades sociales y logren ampliar y fortalecer a las comunidades. Finalmente, los proyectos propuestos deben buscar generar valor social y atender una problemática de desarrollo concreta.

Los ejes temáticos de las subvenciones de IDRC deberán alinearse con las temáticas FRIDA:

  1. Innovación técnica para el acceso y desarrollo de internet. Operación de redes; aceleración y expansión de acceso; dispositivos; infraestructura; internet de las cosas; despliegue de IPv6; seguridad; desarrollo de estándares abiertos; gobernanza de internet y regulación para expandir y acelerar el acceso.
  2. Internet y tecnologías para la inclusión social, fortalecimiento democrático y ejercicio de derechos y libertades. (a). Inclusión social y democratización del acceso y el uso de las TIC: Participación de jóvenes, mujeres y niñas en TICs; brecha digital; TIC y discapacidad. (b). Internet y tecnologías para la participación cívica y fortalecimiento democrático: Transparencia, datos abiertos, innovación cívica y ciudadanía activa, gobierno abierto y modernización del estado, medios digitales. (c). Internet y tecnologías para libertades y derechos: Promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y libertades fundamentales.
  3. Internet y tecnologías para el desarrollo social y económico. TICs para el desarrollo de comunidades y reducción de la pobreza. Nuevos usos de TICs en salud, educación, industria, medioambiente, agricultura, entre otras áreas. Empoderamiento económico, empleo y economías digitales. Leer más sobre esta categoría.

Se alientan las postulaciones de entidades y empresas trabajando en el desarrollo de internet y en proveer soluciones a problemas sociales desde el sector público y/o sector privado.

Quienes se pueden postular?

Podrán postular equipos de trabajo provenientes de organizaciones de la sociedad civil, universidades públicas y privadas, dependencias estatales y emprendimientos privados cuyas actividades se alineen con las prioridades del programa. No se aceptarán postulaciones individuales.

Las entidades que postulen deberán tener sede en países de América Latina y el Caribe.


Áreas Temáticas de Interés: Ciencia, tecnología e innovación, Derechos civiles, acción y promoción social


Región y País de Interés:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera NO reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Desde USD$20,000  Hasta  USD$30,000 Dolares Estadounidenses


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  13 de Mayo de 2016.


Idioma: Español


Para aplicar:

Las postulaciones de FRIDA se realizarán en línea completando los formularios disponibles en el siguiente link:

http://postulaciones.programafrida.net/desafios/ver/subvencionesfrida

2 Comentarios

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here