Convocatoria Subvenciones para la Justicia Climática y Ambiental – FRIDA 2017

0
566

El Fondo de Jóvenes Feministas (FRIDA), lanza una ronda especial de donativos para grupos liderados por feministas jóvenes y mujeres jóvenes, enfocados en la justicia climática y ambiental, en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay.

FRIDA reconoce que el cambio climático y la degradación ambiental son una amenaza significativa para el bienestar humano y planetario, y que estas amenazas tienen un impacto desproporcionado sobre el bienestar, la sobrevivencia y los modos de subsistencia de las mujeres. Con el objetivo de asegurar que feministas jóvenes y mujeres jóvenes tengan apoyo para teniendo un rol activo en la transición global hacia la justicia y la sostenibilidad; FRIDA está lanzando una ronda especial de subvenciones para grupos liderados por feministas jóvenes y mujeres jóvenes, enfocados en la justicia climática y ambiental, en regiones y países estratégicos.

A quien está dirigido

Grupos fundados o liderados por mujeres jóvenes o jóvenes trans* (menores a 30 años) comprometidos con TODO lo siguiente:

  1. Avanzar y defender los derechos de las mujeres desde una perspectiva feminista;
  2. Mejorar las vidas de mujeres jóvenes y juventud trans* a nivel local, nacional, regional e internacional;
  3. Trabajar hacia la justicia ambiental y/o climática, entendido como la defensa de un medio ambiente limpio, saludable y seguro, a la vez que se defienden los derechos de los sectores más marginalizados, incluyendo las mujeres, grupos indígenas, y/u otros;
  4. Acciones colectivas, organización incluyente y construcción del movimiento feminista y/o ambiental
  5. Grupos fundados en los últimos 6 años (su grupo se formó entre el 2011 – 2017).

Grupos basados en:
América Latina: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay.

Prioridades:

  • Enfoque especial en mujeres jóvenes defensoras ambientales. Grupos, redes o colectivas que sean diversas en su membresía, y que estén conformadas y/o trabajen con mujeres jóvenes de grupos socialmente marginalizados, especialmente: refugiadxs, mujeres de minorías étnicas, nacionales y de casta, mujeres rurales, poblaciones urbano-marginales, lesbianas y bisexuales, personas transgénero, mujeres que viven con VIH/SIDA, trabajadorxs sexuales, mujeres con discapacidades, mujeres que viven en zonas de conflicto armados o donde ocurrieron conflictos.
  • Grupos pequeños, colectivas de base o redes de creación reciente con acceso nulo o limitado al financiamiento de grandes donantes.
  • Grupos, redes o colectivas que trabajan en temas emergentes o temas que no han recibido financiamiento previo.
  • Redes, grupos o colectivas situadas en zonas remotas y marginadas.
  • Grupos que utilizan estrategias creativas e innovadoras para el avance de su activismo, como el arte, la música, la cultura, la poesía y las redes sociales.

Organización que promueve:  The Young Feminist Fund (FRIDA)


Sitio web de la convocatoria:  https://youngfeministfund.org/convocatoria-de-propuestas-ronda-especial-de-subvenciones-para-la-justicia-climatica-y-ambiental/


Áreas Temáticas de Interés: Equidad de Género, Medio Ambiente


Región y País de Interés:  Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay


Tipo de Cooperación: Cooperación financiera No-reembolsable


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto: hasta USD $5,000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fecha límite: 23 de Julio de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

FRIDA utiliza un formato de postulación electrónico.

Por favor, use este enlace para solicitar: http://sgiz.mobi/s3/34cb8aaadd8c

Recomendamos que revisen el formato de postulación entero antes de completarlo. Esto les ayudará a preparar sus respuestas.

Para asegurar el recibido de su postulación, por favor usen el formulario de postulación electrónico, en lugar de enviarles su propuesta por correo electrónico.

En caso no les sea posible llenar el formulario de postulación electrónico, pueden enviar su postulación a: proposals@youngfeministfund.org

IMPORTANTE: Todos los grupos postulantes recibirán un correo de confirmación indicando que The Young Feminist Fund (FRIDA) recibido su postulación.

Para más información, escribir a: proposals@youngfeministfund.org

 

Comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here