Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. En 2017 celebran la XVIII edición y se entregaran en el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información popularmente conocido como #diadeinternet

Las categorías fijadas por el Comité de Impulso para esta edición son las siguientes:

– Estrategia digital: Empresas, Administraciones Públicas, Acción social (ONGs), Medios de Comunicación y Tiendas on-line
Se valorara tanto la presencia Web como en Redes Sociales y otras plataformas digitales. Deben tener personalidad jurídica

– Campaña de publicidad o de comunicación on-line: Automoción, Turismo, Consumo, Tecnología, Acción Social
Las campañas se deben de haber desarrollado en 2016 o 2017

– Marca personal en Redes Sociales: Deporte, Cultura, Moda, Comunicadores, Tecnología
Presencia y gestión de la marca personal en las redes sociales. Dirigida a personas físicas que proyectan su imagen a través de las redes sociales.

– Emprendimiento e Investigación: Smart Cities, Energías limpias, Salud, Fintech y Otros
Proyectos o iniciativas que tengan menos de dos años de vida.

Los ganadores se darán a conocer en la Gala de entrega de Premios del día de Internet la semana anterior al #diadeinternet

Requisitos y limitaciones

– Una misma empresa u organización no puede presentar más de una candidatura por categoría a los premios.
– Las candidaturas deben de ajustarse a la temática de cada categoría, en algunas de ellas hay obligaciones específicas que cumplir para ser admitidas y estas son las siguientes:
– Las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro deben de estar legalmente constituidas y sus datos legales estar publicados y accesibles en su web.
– Las Administraciones Públicas pueden ser de ámbito local, autonómico, nacional o internacional


Organización que promueve:  diadeinternet.org


Sitio web de la convocatoria: http://www.diadeinternet.org/2017/


Áreas Temáticas de Interés: Internet


Región y País de Interés: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Tipo de Cooperación: Premios / Concursos


Tipo de Beneficiarios:  No específico/población general


Monto:  Los premios, para los ganadores en cada una de las categorías, están dotados con una estatuilla de diseño exclusivo, no llevan asociada ninguna asignación económica.

La candidatura que obtenga un mayor número de votos on-line será premiada con un dispositivo electrónico que se anunciara con antelación.


Abierta permanentemente: No


Fecha límite:  Abril 17 de 2017


Idioma: Español


Para aplicar:

Todo el mundo está invitado a participar en el díadeinternet. Si quieres unirte al proyecto sólo tienes que decidir qué perfil se ajusta más a ti y cuánto quieres implicarte.

Vívelo: En la página web www.diadeinternet.org encontrarás toda la información que necesitas para formar parte del diadeinternet. Podrás localizar eventos; suscribir las declaraciones propuestas; consultar noticias;  entre otras muchas posibilidades.

Promuévelo: Empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño pueden organizar actividades y/o eventos para el diadeinternet en cada país. Los promotores deciden qué clase de evento van a desarrollar, cómo y dónde van a hacerlo, a qué públicos pre-eren dirigirlo y cuáles son los recursos que van a destinar. Para que un evento forme parte del díadeinternet debe cumplir estas simples condiciones:

  • Acercar, en la medida de lo posible, Internet y las nuevas tecnologías a los no conectados o discapacitados.
  • Tener su realización principal en las cercanías del 17 de Mayo.
  • Darse a conocer en la web diadeinternet.org.

Comunícalo: La participación de los medios de comunicación es fundamental. Para ser comunicador sólo tienes que comprometerte a difundir el díadeinternet o alguna de las múltiples iniciativas en marcha. Accede a www.diadeinternet.org y haznos llegar tu propuesta. El logotipo del medio aparecerá en la web oficial.

Premios del diadeinternet: Un reconocimiento internacional al esfuerzo de personas e instituciones por contribuir a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet. El acto de entrega de premios se realiza en la jornada del 17 de Mayo.

Comentario: